Cómo conseguir que te fiche una gran empresa

///Cómo conseguir que te fiche una gran empresa

Cómo conseguir que te fiche una gran empresa

Sueñas con trabajar en una gran empresa y tienes en marcha un plan para conseguirlo: enhorabuena, pero no te olvides de evitar los 3 errores principales y activar los 3 tips que te acercarán mucho más a tu nuevo objetivo laboral. Es posible siempre.

Una gran empresa es para muchos el lugar de trabajo perfecto. Argumentan estabilidad, equilibrio, posibilidades de ascenso y evolución; además, de mejores oportunidades y mayor versatilidad. Sin perder de vista la innovación y los medios que siempre se suponen – en el plano teórico- más abundantes en una multinacional frente a una pyme. Si este es tu caso y quieres trabajar en una gran empresa, revisa lo que tienes que hacer y lo qué te aleja de tu sueño.

3 errores a evitar si quieres trabajar en una gran empresa

  • Ignorar empresas por desconocimiento

Antes de afirmar que lo sabes todo sobre grandes empresas es mejor que dediques tiempo a la investigación sobre este escenario empresarial. Seguro que se te había escapado más de uno o de dos grandes multinacionales que pueden ser un destino idóneo para ti. Siempre es importante informarse y mantenerse actualizado, el panorama actual de cambio y fusiones así lo exige.

  • Solicitar solo empleo directamente en la empresa.

Las grandes compañías tienen en consonancia departamentos de Recursos Humanos, pero son pocas las que hoy renuncian a las ventajas y canales de búsqueda de talento y excelencia que les brindan las grandes plataformas de búsqueda de empleo, las webs especializadas, apps o las Redes Sociales. Tienes que estar en todas ellas, aunque solo sea para conseguir un puesto en una gran empresa.

  • Formarte de forma sesgada en un sector

Estás en lo correcto si piensas que un máster universitario te dará más posibilidades de entrar en una gran empresa, pero no es lo único que vas a necesitar, como se trata de buscar la ventaja diferenciadora frente a la competencia, los profesionales en selección de personal recuerdan que toda formación es válida y no solo en el ámbito académico más estricto. Experiencias de voluntariado, intercambio cultural o Gap Year son puntos a tu favor ante una multinacional.

3 tips para entrar en una gran empresa

Mesa con ordenador portátil, tableta, móvil y agenda

https://images.pexels.com

  • Idiomas: cuántos más mejor

Sabes tu idioma materno y controlas el inglés, pero no basta. El entorno de una gran compañía es con un 90 por ciento de posibilidades multinacional y por lo tanto, plurilingüe tanto en el trato con tus compañeros o jefes como con proveedores o clientes. Estudia las empresas que te interesan y amplía tus capacidades de expresión. Si puedes permitírtelo no dudes en vivir experiencias de inmersión lingüística, pero sin imprevistos que te distraigan de tu objetivo para lo que cuentas con el Seguro de Viaje MAPRE.

  • Soft skills: imprescindibles

Las habilidades personales –soft skills- son también un plus en las grandes compañías donde se  busca talento que aporte siempre valor a la empresa. Busca la forma no solo de desarrollar tus soft skills como la empatía o la flexibilidad, sino que también debes saber cómo darlas a conocer en una entrevista de trabajo o en una dinámica de grupo para obtener un puesto en una multinacional. Hoy marcan la diferencia entre ser el elegido o quedarse en el proceso. Incorpora este tipo de información en tu CV, si quieres una carta de presentación ideal para una gran compañía.

  • Redes Sociales en orden

Este es un tip que repiten los cazatalentos especialmente a los más jóvenes e inexpertos que se incorporan al mundo laboral, ya nativos digitales, alertan sobre la tendencia nada recomendable de mezclar personalidades sociales y no diferenciar entre lo personal y lo profesional. No te equivoques en la gestión de tus perfiles y mantén tu Linkedin al día y nutrido de actualizaciones y aportaciones profesionales y de valor, evita las controversias.

El mercado laboral 2018 presenta oportunidades en grandes y pequeñas empresas, además el emprendimiento continúa siendo una salida laboral muy atractiva.

 

2019-07-15T16:25:53+02:0018 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.