///10 actores maduros españoles con éxito

10 actores maduros españoles con éxito

4 minutos | Experiencia y atractivo van de la mano en este ranking de actores maduros españoles. Todos menos uno han cumplido el medio siglo y muchos superan los 60, ganando en fama y calidad en su trabajo. Están -o no- todos los […]

Experiencia y atractivo van de la mano en este ranking de actores maduros españoles. Todos menos uno han cumplido el medio siglo y muchos superan los 60, ganando en fama y calidad en su trabajo.

Están -o no- todos los actores maduros españoles que lo son, puede que eches en falta alguno, pero lo que es seguro es que los que están se han ganado a pulso sobre el escenario o frente a las cámaras su puesto en este ranking y en el corazón de sus seguidores que agradecen que como la Reina de Inglaterra, estos actores no sepan de jubilaciones.

Actores maduros españoles: los clásicos

Hicieron el cambio de siglo siendo actores ya consagrados y son hombres de teatro en esencia, los actores clásicos del panorama nacional acumulan arrugas que hacen las delicias de los espectadores.

  • Arturo Fernández

El galán del cine español hace años que responde a la pregunta de cuál es su secreto de eterna juventud. Ahora con los 88 ya cumplidos, el chatín más divertido y conquistador no ceja en su intento de hacer disfrutar a todos. Los que más conocen a Arturo Fernández recuerdan que la constancia y la tenacidad son dos de las grandes cualidades que le definen.

  • Jaime Blanch

Los ojos verdosos de Jaime Blanch estaban llamados a la interpretación por tradición familiar y vocación temprana, con apenas 13 años ya forma parte del reparto de La Guerra de Dios y ese mismo año, 1953, tuvo su primer gran éxito cinematográfico con Jeromín. Considerado un actor consagrado al teatro, las nuevas generaciones le han conocido en su reciente éxito televisivo El Ministerio del tiempo.

  • José Sacristán

El próximo año se convertirá en octogenario y en 2015,  ya celebró José Sacristán sus 50 años como actor. Su carrera habla por si misma con tanta progresión como evolución y versatilidad. Este año ha estrenado película El Bar de Alex de la Iglesia.

Las generaciones que han venido detrás de estos clásicos que casi vieron nacer el cine desde un punto de vita moderno y comercial en España, han sido mejores aprendices y perfectos maestros. Con 60 cumplidos ganan premios, alternan giras teatrales con rodajes televisivos y aún tienen tiempo para escribir sus memorias.

Actores maduros españoles: 60 y en la cima

  • José Coronado

Cumple 60 grabando -con barba canosa incluida- Vivir sin permiso, la serie de televisión que estrena en los próximos meses. Coronado fue galán en los 80, pero con el nuevo siglo ganó en madurez y sosiego en sus interpretaciones, llegando a cotas de calidad que supera en cada uno de sus nuevos trabajos. Si aún no le has visto en el teatro, no tardes en hacerlo.

  • Antonio Banderas

El más internacional de los galanes cinematográficos españoles –Antonio Banderas– acaba de saber que le han otorgado el Premio Nacional de Cine, la noticia le ha pillado grabando dos nuevas películas y con 57 años recién cumplidos.

  • Imanol Arias

Aunque los más jóvenes no lo crean Imanol Arias ha sido muchos más personajes en el cine, el teatro y la televisión que Antonio Alcántara, es cierto que parte del gran atractivo de Imanol nace de sus grandes papeles en series de televisión como la propia Cuéntame o Brigada Central.

  • Antonio Resines

Los 80 y los 90 concentran gran parte de la trayectoria cinematográfica de Resines, recibió su premio Goya como mejor actor en 1997 por La buena estrella, pero mucha de su popularidad y éxito se la debe a la mítica serie Los Serrano que se mantuvo en la parrilla televisiva por ocho temporadas con inmejorables datos de audiencia.

  • Lluís Homar

El teatro es el medio natural de Lluís Homar aunque es posible que su mayor fama y reconocimiento se deban a sus papeles en cine y televisión. En 2011 se alzaba con el Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto por su papel en Eva. Acaba de publicar Ahora empieza todo, sus propias memorias.

  • Josep María Pou

    Es un placer ver sobre las tablas de un teatro a Josep María Pou. Su última interpretación Sócrates,  juicio y muerte de un ciudadano demuestra que con 74 años cumplidos, el actor catalán está en un punto muy dulce de su carrera.

    ¿Javier Bardem? Contaras o no con él en este ranking, lo cierto es que a Bardem aún le quedan dos años para llegar a los 50, pero la intensidad y calidad de su carrera permite hablar de madurez. En cuanto al atractivo, sus fans son suficientes para certificar el carisma y belleza que desprende el más internacional de la saga Bardem.

    Hasta aquí una selección de los actores españoles exitosos, maduros y atractivos. ¿A cuántos de ellos mandarías ya a vivir a las zonas azules del mundo para perpetuar su genialidad? De momento, adelántate tú y siempre protege tus escapadas con el Seguro de Viaje MAPFRE para disfrutar sin inconvenientes.

    2019-06-05T13:21:39+02:0010 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.