///10 Planes para la tercera edad en Navidad

10 Planes para la tercera edad en Navidad

4 minutos | Aprovecha estas festividades de final de año para descubrir qué planes para la tercera edad en Navidad no te puedes perder. Hay muchas oportunidades, pero hay que ponerse ya o te perderás las mejores por falta de previsión. Como parte […]

Aprovecha estas festividades de final de año para descubrir qué planes para la tercera edad en Navidad no te puedes perder. Hay muchas oportunidades, pero hay que ponerse ya o te perderás las mejores por falta de previsión.

Como parte de la tercera edad cuentas con más tiempo libre y de ocio durante todo el año, pero aquí tienes 10 planes que solo puedes hacer en Navidad o que en estas fechas tienen más sentido y facilidad. Atención que hay muchas ideas interesantes:

1.- Comparte tiempo con tus nietos.

    Los niños de la familia tienen casi tanto tiempo libre como los miembros de la tercera edad y eso permite que compartan mucho tiempo: por necesidad en muchos casos y por gusto en tantos otros. La Navidad es de esos momentos del año en el que los abuelos canguro se multiplican y los nietos felices disfrutan de esta relación tan beneficiosa para todos.

    2.- Nieve

    Es tiempo de frío y de nieve, un espectáculo de la naturaleza que debe disfrutarse a todas las edades y siempre que se pueda. Quizás no puedas esquiar o sea tarde para aficionarte al snowboard, pero ¿y para hacer muñecos de nieve? ¿Tomar un caldo o una café frente a un paisaje nevado? Aprovecha las navidades para conocer las bondades de las estaciones de esquí.

    3.- Spa y piscinas climatizadas

    Cuanta menos temperatura hace fuera, más se disfruta la visita a un spa, un balneario, termas o una piscina climatizada. Si no estás seguro de por cuál decantarte, aprovecha las facilidades de consulta de tu Seguro MAPFRE Salud y deja que tu médico de confianza te aconseje sobre este tipo de actividades y tratamientos termales.

    4.- Viaja a climas templados

    No siempre las temperaturas bajo cero o el exceso de humedad son lo mejor para disfrutar de una Navidad sin dolor de huesos o articulaciones. No son pocos los geriatras que recuerdan y aconsejan a los mayores celebrar la Navidad en climas más templados y constantes, mucho más adecuados para la salud.

    5.- Borra tu personal brecha digital

    Cada día son más los mayores que minimizan la brecha digital que los aleja de las innovaciones tecnológicas y sus ventajas. La Navidad es un tiempo especialmente proclive a las compras y los regalos, y un momento idóneo para que –quizás con la ayuda de tus familiares o amigos- te decidas a regalarte un Smartphone y a informarte –o formarte- para sacarle el máximo rendimiento a aplicaciones, usos de Internet o juegos.

    6.- Reúne a la familia

    Rutinas, distancias, obligaciones… hacen que durante todo el año muchas familias permanezcan desconectadas o muy alejadas, pero en Navidad y con un poco de organización es más fácil que logres reunir a toda tu familia y paséis un rato, una jornada o lo que sea posible juntos y poniéndoos al día. Aprovecha la excusa de las fiestas, pero se original en la forma de la reunión o en el lugar para conquistar a los menos proclives.

    7.- Aprovecha tus descuentos de ocio

    Transporte, teatro, cine… en estas fechas se multiplican los estrenos y se lanzan programas especiales de ocio y tiempo libre en todas las salas, aprovecha los descuentos para jubilados y mayores para disfrutar también de los especiales que solo llegan en Navidad. Consulta las programaciones navideñas de tu ciudad tanto a nivel público –ayuntamientos y municipio- como privado.

    8.- Recuperar tradiciones antiguas

    Quizás en tu casa se hacía un dulce especial en Navidad, se contaban historias frente al fuego, adornabas la casa, salías a coger piñas… Las fiestas navideñas están llenas de tradiciones que con el paso de los años se pierden, pero que los mayores pueden recuperar y compartir con el resto para que perduren como los consejos de experiencia para una vida feliz o la sabiduría popular que pasa de generación en generación.

    9.- Aficiones y hobbies de interior

    Coser, pintar, cocinar… el tiempo de fiestas navideñas es ideal para recuperar aficiones que puedas hacer dentro de casa y sin poner en riesgo tu salud por las bajas temperaturas de este mes o las aglomeraciones de gente que se dan también especialmente en las grandes ciudades y sitios más turísticos. Dejas las excursiones y salidas para febrero y aprovecha a disfrutar ahora de tu hogar.

    10.-  Regala tu tiempo

    Si nunca has pensado en el voluntariado, pero en estas fechas tan significativas te apetece poner en marcha tu lado más solidario, vas a encontrar muchas más oportunidades que el resto del año y también hay campañas concretas que te pueden servir para probar si este tipo de actividades son una buena idea para ti.

    2020-04-24T13:07:32+02:0025 diciembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.