2 minutos | La cultura presencial laboral en España es seguida sin convicción. El deseo mayoritario sería una fórmula que permitiera conciliar mejor y pasar menos horas en el puesto de trabajo.

La apuesta por la jornada intensiva es clara. Según un estudio reciente llevado a cabo por una prestigiosa marca de cerveza, 3 de cada 4 españoles asegura que sería más feliz con la jornada intensiva.
Actualmente, el fin de la jornada laboral viene marcada por la marcha del jefe a su casa, aunque esté fuera de su horario; el objetivo no es otro que mostrar implicación con la empresa y sus proyectos.

Jornada intensiva para conciliar

En este sentido, queda patente que para los españoles es complicado compaginar una larga jornada laboral con cualquier otra actividad, sobre todo, si esta debe realizarse durante las horas de luz. Así, uno de cada tres españoles ha confirmado haber empleado alguna excusa falsa para salir antes del trabajo, y de estos, más de la mitad confirman las citas médicas como pretextos principales a la hora de abandonar el puesto de trabajo antes de la hora habitual.

Para poder poner en marcha iniciativas como esta, los trabajadores coinciden en afirmar que se trata de un cambio de mentalidad, ya que en España somos reacios a renunciar a la sobremesa, la comida larga e, incluso, hay quien dice que también a la siesta. Pero  según las respuestas de los encuestados, la mayoría estaría dispuesta al sacrificio y 3 de cada 4 españoles asegura que sería más feliz con la jornada intensiva.

Respecto al tema de la conciliación, sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestro país. La mitad de las mujeres reconoce no poder conciliar. En lo que a provincias se refiere, dentro de nuestro país son los madrileños quienes muestran más preocupación por realizar actividades fuera del horario laboral, vascos y valencianos son los que menos. Eso sí, a actitud no hay quien gane a los españoles. Pese a las trabas de horarios y conciliación, la mayoría afirma que disfruta más de la vida que otros vecinos europeos.

Así las cosas, está claro que si 3 de cada 4 españoles asegura que sería más feliz con la jornada intensiva, deberíamos encaminar nuestros pasos hacia ese fin. Si, además, quieres disfrutar de tus ahorros en el futuro y no preocuparte por nada más que lo imprescindible, contrata un Plan de Pensiones MAPFRE y consigue que tus ahorros renten más de lo que pensabas.