5 cruceros por ríos con encanto

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

¿Buscas una forma de hacer turismo sin prisas y con máxima comodidad? Los cruceros por ríos están ganando enteros como destinos preferidos por los turistas que buscan alternativas a surcar el mar.

 

Barco atracado en puerto fluvial de ciudad

 

La gran variedad de alternativas para el turismo actual hace que muy pocas personas dispuestas a viajar por el mundo no encuentren una propuesta que se adapte a sus necesidades. Los cruceros por ríos, tanto en España como en Europa y el resto del mundo, han dejado de ser una opción casi desconocida para convertirse en una alternativa cada vez más popular.

 

Destinos fluviales para recorrer el mundo

 

Ruta 1: Romántico Rhin

 

Una propuesta europea para los turistas ávidos de romanticismo del más popular e histórico. Encontrarás diferentes posibilidades para este crucero; entre las más populares y recomendadas la que te permite visitar Estrasburgo (Francia), Rüdesheim (Alemania) y desembarcar en el puerto de Estrasburgo (Francia) de nuevo. Levántate cada mañana con los castillos alemanes como fondo.

 

Ruta 2: El encanto andaluz

 

Si no quieres salir de España o prefieres empezar probando la navegación por río cerca de casa, la posibilidad de surcar el Guadalquivir se presenta cercana y con mucho encanto, ya que te permite conocer los grandes tesoros en forma de ciudad de Andalucía: Sevilla, Córdoba y Cádiz por ejemplo.

 

Ruta 3: La Rusia Imperial

 

Este es un crucero fluvial altamente recomendable para aquellos que adoran conocer la esencia de tiempos pasados. El Imperio Ruso se surca –en unos 10 días- con salida desde el puerto de Moscú y visitando Uglich , Goritzy, Isla de Kizhi, Mandroga  y desembarcando en el puerto de San Petersburgo.

 

Ruta 4: La clásica Venecia

 

Seguro que cuando piensas en canales piensas en Venecia y si quieres visitar esta mítica ciudad desde un punto de vista diferente, nada como un crucero fluvial por esta zona de Italia que te dejará con ganas de mucho más.

 

Ruta 5: El Amazonas

 

Navegar por la amazonia peruana es una propuesta muy interesante para los viajeros más intrépidos. La selva peruana no tendrá secretos para ti después de que te embarques en este crucero. El entorno del Parque Nacional Pacaya Samiria es la zona de crucero fluvial habitual. Podrás ver a los míticos delfines rosados y probar la gastronomía peruana, que está muy de moda.

 

Solo son 5 propuestas, se quedan decenas en el tintero para que tú las descubras, piensa que los ríos son corrientes naturales de agua y presentes en todos los continentes cada uno con sus peculiaridades y bellezas únicas. Por si las dudas aún te asaltan, a pesar de lo apetecible de los destinos, ten en cuenta que el viaje en barco por río presenta una serie de virtudes muy atractivas frente a otras formas de turismo.

 

 

Ventajas de los cruceros fluviales

 

Los que ya se han atrevido a surcar ríos míticos como el Danubio o el Sena relatan su experiencia como una ruta de ensueño con mucho encanto y máxima comodidad frente a otras alternativas como los grandes cruceros oceánicos. Además recuerda que los viajes fortalecen la autoestima y destierran el desánimo siempre, especialmente en etapas de cambio o pérdidas de rutina como el momento de la jubilación.

 

  • Viaje más tranquilo

Aunque los grandes transatlánticos y barcos para cruceros turísticos marítimos son mucho más seguros y cómodos que los de hace unos años, la navegación por río es como norma general más calmada, sosegada y previsible.

 

  • Medio de transporte menos masificado

Si las grandes aglomeraciones de gente y los viajes en grupos grandes no es lo tuyo, el tamaño de las embarcaciones fluviales te va a encantar aunque hay una gran variedad, por lo general, encontrarás barcos más reducidos en capacidad.

 

  • Turismo de ciudad sin bajarse del barco

La buena noticia es que navegando por ríos y canales podrás a travesar muchas de las ciudades más emblemáticas del mundo desde Venecia a Moscú pasando por Sevilla o Ámsterdam.

 

  • Precios ajustados

Gracias a las muchas opciones que te proponen los viajes fluviales en cuanto a duración, paradas y tipo de estancia, es posible que ajustes tus viajes a tu presupuesto aunque este no sea muy elevado.

 

  • Menos tiempo de viaje por agua

Muchas personas descartan los cruceros porque la navegación no es adecuada para sus condiciones de salud o por problemas de marero, por ejemplo. Los cruceros fluviales pueden ser una alternativa para estas personas ya que el tiempo de navegación es menor y el viaje es más sosegado.

 

Se acabaron las excusas, si acabas de jubilarte o pronto lo harás, ya tienes una nueva forma de viajar y vivir nuevas experiencias. Tu Plan de Pensiones MAPFRE colabora activamente en proteger tu jubilación y que puedas cumplir con tus deseos o sueños al completar económicamente tu pensión por jubilación.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre