///5 destinos de otoño para la tercera edad

5 destinos de otoño para la tercera edad

Elige ya destino porque septiembre es uno de los meses del año más apetecibles para viajar. Las temperaturas son suaves y si eliges un destino adecuado para la tercera edad no tendrás problemas de ningún tipo para disfrutar de la […]

Elige ya destino porque septiembre es uno de los meses del año más apetecibles para viajar. Las temperaturas son suaves y si eliges un destino adecuado para la tercera edad no tendrás problemas de ningún tipo para disfrutar de la escapada perfecta.

¿Qué esperas para hacer la maleta? Aquí tienes 5 destinos para que la tercera edad disfrute de una de las grandes ventajas de estar jubilado: viajas cuando quieres con los mejores precios y servicios, sin aglomeraciones y conociendo cada lugar en el momento.

Prepara tu viaje de otoño con tiempo y previsión para elegir lugares, rutas y transportes adecuados a tus necesidades y las de tus compañeros de viaje si preparas una escapada en grupo. Completa los preparativos contratando el Seguro de Viaje MAPFRE con el que tendrás respuesta para esos imprevistos que no pueden evitarse, pero sí solucionarse sin esfuerzo ni problemas con la ayuda pertinente, cosas como un retraso en un vuelo o la pérdida de una maleta.

5 lugares para perderse en septiembre

  • Borneo: naturalmente aventurero

Este no es un viaje selvático con todo lo que ello implica: casas de bambú, mucha vegetación, aventuras entre orangutanes… puedes imprimirle a su estancia en Borneo el ritmo que necesites, pero si no estás dispuesto a poner en la maleta energía e improvisación para descubrir todo un Edén natural, mejor elige otro destino.

 

  • Gijón: gastronomía y naturaleza

Siempre es una buena idea apostar por el norte español, especialmente si te gustan las rutas gastronómicas y los paisajes naturales más impresionantes y libres. Aunque Gijón es una ciudad costera, olvídate de darte un baño en sus playas en septiembre ya que el agua ya está fría –para la mayoría-, pero prepárate para dar largos y relajantes paseos a la orilla del cantábrico. Cimadevilla te espera cada mediodía y cada noche de tu estancia en Gijón para ofrecerte lo mejor de la gastronomía asturiana. No olvides el chubasquero.

 

  • Granada: no necesita justificación

No importa que ya conozcas la Alhambra y el Albaicín, y si no los conoces, ya tienes bastantes razones. Granada es ideal, en septiembre no hace frio… pero no tendrás que sudar la gota gorda para conocer los lugares menos turísticos del Sacromonte. Recuerda que aunque vayas fuera de un mes 100 por 100 turístico, la visita a la Alhambra sin sacar la entrada con antelación es prácticamente imposible. La gran oferta hotelera y de restauración te permitirá encontrar espacios accesibles y que respondan a todas tus necesidades.

 

  • Madeira: sol y playa

Portugal es ese país que nunca pasa de moda para el turismo y que, anclado en una decadencia enigmática, a pocos defrauda. La isla de Madeira es perfecta para el mes de septiembre, con su clima subtropical te permite disfrutar de temperaturas suaves, pero sin las aglomeraciones veraniegas. Revisa la agenda de eventos de Madeira entre septiembre y octubre hay diversas fechas señaladas como festivales del vino. Es un destino para presupuestos moderados, con ganas de salir de España, pero sin interés por recorrer grandes distancias.

 

  • Rávena: un destino para el arte

Italia siempre tiene destinos de interés para el turismo. Rávena no suele estar entre las opciones más populares ni conocidas y sin embargo, es un tesoro de ciudad para el disfrute del arte bizantino. En septiembre, Rávena -que está al norte de la península italiana empieza- a ofrecer días frescos y algo más húmedos, pero perfectos para que puedas recorrer a pie y con tranquilidad todos los puntos de interés del núcleo urbano. Olvídate de parpadear, el oro bizantino no hace sino iluminar el septiembre más bonito del norte italiano.

Personaliza cualquiera de las propuestas para septiembre

Los 5 destinos sugeridos para septiembre de 2017 no son más que una inspiración para que empieces a preparar tu viaje. Recuerda que es fundamental la personalización de cualquier escapada para adecuarla a tus capacidades, gustos y necesidades, especialmente para recorrer el mundo tras la jubilación.

Utiliza todos los recursos a tu alcance tanto para conseguir los mejores precios que en septiembre ya son mucho más interesantes que en pleno verano como para acortar o alargar estancias y trayectos para disfrutar de un viaje cómodo y adaptado a ti.

No te olvides de informarte en tus lugares de destino, especialmente en hoteles o en puntos turísticos si contratas circuitos, cruceros o visitas sobre la accesibilidad de los espacios. Los 5 destinos propuestos para la tercera edad cuentan con una amplia oferta en este sentido para que no tengas que conformarte con espacios poco adecuados para ti.

2020-03-12T13:43:35+02:0029 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.