5 empresas tradicionales con éxito digital

///5 empresas tradicionales con éxito digital

5 empresas tradicionales con éxito digital

Renovarse o morir es el principio que han seguido, sin excusas, las empresas tradicionales que ahora triunfan en el mundo digital. La digitalización es un proceso global y transversal que debe afectar de forma integral a una empresa, según los […]

Renovarse o morir es el principio que han seguido, sin excusas, las empresas tradicionales que ahora triunfan en el mundo digital. La digitalización es un proceso global y transversal que debe afectar de forma integral a una empresa, según los expertos.

 

 

¿Has dejado de comprar billetes de avión o de revisar el saldo de tu cuenta? Empresas tradicionales siguen ofreciendo a sus clientes lo que necesitan, pero responden desde el mundo digital a sus nuevas exigencias.

 

Cinco ejemplos

 

Las grandes empresas tradicionales en España han aceptado el reto y se han subido al tren de la digitalización (link tema no publicado en el momento de publicación), aunque el ritmo de penetración no es igual en todos los sectores. Estas 5 empresas han entendido que el desafío digital debe asumirse y afrontarse.

 

  • Bankia

El sector de la banca es de los más tradicionales, destaca también entre los que más y mejor se han adaptado al mundo digital. Según los datos del pasado año de la entidad, el 36 por ciento de sus clientes son multicanal, lo que implica que cerca de 2,1 millones utilizan la oficina móvil, la oficina de Internet o cualquier otro canal digital de la entidad. Destaca “Conecta con tu experto”, un sistema especializado en dar servicio y asesoramiento personalizado de forma remota a clientes digitales.

 

  • El Corte Inglés

El gigante de la distribución –ejemplo de empresa tradicional- en España lleva un par de años pisando el acelerador para buscar posiciones de liderazgo en el mundo digital. El Corte Inglés ha reconocido y aceptado el reto de los grandes competidores digitales con Amazon a la cabeza y no deja de implementar con éxito nuevos servicios para dar respuesta a las demandas de los consumidores digitales. Su app para hacer la compra desde el móvil o su servicio Click&Collect son sólo algunos ejemplos de innovación que ya funcionan con muy buenos resultados.

 

  • Inditex

Zara fue la primera tienda de ropa que abrió Amancio Ortega en 1975, no quedan dudas sobre el origen tradicional del hoy conocido como Grupo Inditex. Los expertos coinciden en señalar que la historia de éxito de Inditex no puede explicarse sin su saber hacer en el mundo digital. ¿Ejemplos? Ya utilizan Big Data para mejorar la gestión de sus tiendas y han optimizado sus labores de inventario a través del uso de radiofrecuencia (RFID). Si compras en Zara, por ejemplo en rebajas disfrutarás de una de las tiendas online más accesible y práctica.

 

prepareFrame(«recomendador_3», 31, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

     

    • Correos

    Cuando algunos veían claro el fin de una empresa tradicional como Correos, la entidad asumía el reto e iniciaba una profunda transformación digital que aún no ha terminado, pero que ya ha dado sus frutos. Procesos internos y operativos se han visto beneficiados y optimizados gracias a la digitalización y han lanzado con muy buena acogida servicios orientados a impulsar la transformación digital de las empresas. Correos aspira a liderar la provisión de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.

     

    • Iberia exprime las redes sociales

    La compra de billetes online de Iberia es sólo un ejemplo de su transformación digital. La compañía despliega una enorme actividad en redes sociales para atender a sus pasajeros, y sus trabajadores disfrutan de las ventajas de las nuevas tecnologías: los sobrecargos disponen de una tableta con información de los clientes mientras que los pilotos reciben en iPad toda la información operativa del vuelo. Si vuelas con Iberia o con cualquier otra compañía, contrata el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado para cubrir retrasos y la pérdida de maletas, entre otros riesgos comunes.

     

    Características comunes

     

    Peter Weill y Stephanie Woerner del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han analizado 413 empresas para delimitar cuáles son las características que definen a una entidad con éxito en el mundo digital y a sus líderes frente a las que se han quedado atrás.

     

    • Siete veces más innovación
    • Triple de rentabilidad
    • Experiencia de cliente de un 38 por ciento mejor

     

    Las 5 empresas tradicionales que tienen éxito en el mundo digital comparten las tres características definidas por Peter Weill y Stephanie Woerner frente a otras del sector que presentan niveles menores de innovación, rentabilidad y experiencia del consumidor.

    2018-07-02T22:16:02+02:0028 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.