///Buenas propuestas para recordar a tus difuntos

Buenas propuestas para recordar a tus difuntos

3 minutos | Recordar a los que se han ido forma parte de la tradición de muchas culturas desde el inicio de los tiempos. Gracias a esta extensa historia, hoy las posibilidades son muchas y el día 1 de noviembre,es el día más extendido en el mundo occidental para hacerlo.

Flores, altares, ceremonias, regalos, comidas, velas… las ideas para rendir tributo a los fallecidos y recordarles son tan variados como las culturas, las religiones, las familias y las personas. La mejor idea solo puedes elegirla tú, pero aquí tienes algunas propuestas sencillas y pensadas para poderse adaptar a muchas circunstancias particulares y diferentes.

Cinco ideas diferentes para recordar a los difuntos

La inspiración para un homenaje a los difuntos puede venir de muchos lados y ciertas tradiciones tienen unas costumbres muy marcadas al respecto, desde los altares de muertos que fabrican en México y que decoran con flores, fotos, papel picado y las comidas favoritas de los que ya no están, hasta las comidas sobre lápidas y velas nocturnas que se celebran en Polonia. Nosotros te hacemos cinco propuestas que te pueden servir de pista.

Celebrar una comida

El plato preferido de la persona fallecida o lo que más le gustaba cocinar puede ser el menú ideal para una comida o cena homenaje de difuntos para celebrar el día de todos los santos, recordando de una forma placentera a esa persona tan especial. Hacerlo en casa es más íntimo y personal, si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE siempre tu casa está en perfecto estado para acoger eventos o celebraciones para tu total tranquilidad.

Lanzar faroles al cielo

Las ceremonias con farolillos volantes o flotantes llegan directas de oriente, pero son ya muy populares. Una suelta de globos puede ser suficiente para recordar a alguien fallecido de una forma sentida y bonita, reuniendo a sus seres queridos en torno a este tipo de evento, que puedes organizar fácilmente. Si te decides por una suelta de farolillos muy numerosa, tienes que tener en cuenta que existen algunas normas a este respecto por lo que debes informarte adecuadamente al comprar el material necesario.

Un maratón de cine

¿Por qué no? Delante de la pantalla podréis reír, llorar, recordar momentos únicos y pasar una horas de una forma muy especial recordando las películas o series preferidas de vuestro ser querido. Prepara comida y bebida para esta celebración  donde seguro las palomitas no podrán faltar.

Cumplir el sueño del finado

Quería volar en globo, jugar al golf, ver el mar… siempre hay cosas que se quedan en el tintero y se aplazan eternamente. Hacer un poco de memoria e intentar cumplir alguno de los sueños o anhelos insatisfechos de las personas que ya no están con nosotros, resulta, según los expertos, un plan positivo y estimulante para recordar a alguien fallecido.

Iniciar tu huerto

Plantar un árbol, una maceta, buscar espacio en tu terraza para iniciarte en la jardinería… el contacto con la naturaleza y la creación de vida es muy buen ejercicio en las últimas fases del duelo, y por lo tanto, resulta una práctica 10 para recordar a los fallecidos. Además, te quedará una prueba tangible y duradera de la persona que recuerdes con este gesto.

Homenaje a los difuntos: en el momento adecuado

Estos son solo 5 planes sencillos y asequibles que puedes hacer el Día de los Difuntos o cualquier otra jornada del año para recordarles, pero no se trata de una guía definitiva ni única.

Los psicólogos recuerdan que las emociones y sentimiento son exclusivos de cada persona y en el caso del duelo por una muerte no se pueden generalizar ni hablar de homenajes perfectos o mejores que otros. Como norma general, el recordar a los fallecidos tiene una función reconfortante, sirve para seguir adelante, rehacer la vida y muchas veces colabora en disipar también culpas o malos recuerdos. No obstante, se recomienda ser prudente y respetar el tiempo de las personas en estos casos, sin forzar homenajes o recuerdos si no es el momento oportuno.

2020-05-28T12:44:29+02:0031 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.