5 juegos para abuelos y nietos

///5 juegos para abuelos y nietos

5 juegos para abuelos y nietos

El éxito en los juegos para abuelos y nietos reside en que seas original en tus propuestas y  las presentes de forma atractiva para los niños. Haz memoria y rescata parte de tu propia infancia porque lo vintage siempre funciona. […]

El éxito en los juegos para abuelos y nietos reside en que seas original en tus propuestas y  las presentes de forma atractiva para los niños. Haz memoria y rescata parte de tu propia infancia porque lo vintage siempre funciona.

 

 

El verano es para disfrutar de la familia y los amigos. En el caso de los más pequeños, los abuelos ocupan un lugar muy especial en sus vacaciones. Quizás te preocupe como vas a entretener a tus nietos este verano, pero te va a sorprender descubrir cómo lo más exitoso son los juegos para abuelos y nietos de siempre.

Para todos los públicos

La edad de tus nietos, el espacio donde estéis, el tiempo y tu estado físico van a determinar que unas actividades lúdicas sean más adecuadas que otras para vosotros; sin embargo, estas 5 actividades para hacer con los nietos especialmente en verano se caracterizan por ser muy versátiles y aptas para todos los públicos.

 

Los juegos siempre tienen que ser adaptados a la edad del niño y también en este caso a la del abuelo. Vigila tus capacidades y sigue las recomendaciones para tu caso. Nunca se puede bajar la vigilancia especialmente con los más pequeños y recuerda que antes de proponerles una actividad, adáptala a su edad y no desatiendas nunca su seguridad.

 

Otra característica que puede que te sorprenda de los juegos que más gustan y se recomiendan para verano, es su bajo coste. Se trata de propuestas muy económicas, no necesitas un presupuesto especial para jugar con tus nietos.

5 propuestas con garantía

Los niños también prefieren en verano salir de la rutina, olvidarse de sus obligaciones, jugar y aprender de otra forma. Es un objetivo 10 para abuelos y nietos en verano. El calor y el buen tiempo facilita los juegos al aire libre.

Clásicos para los más activos: el escondite

Cualquier juego que un abuelo pueda rescatar de su infancia, de esos que se jugaban siempre en las calles del pueblo o en el campo, será un éxito con los niños; especialmente, todos aquellos que implican correr, saltar y competir en solitario o en equipo. Recurre a los tradicionales como el rescate, el pilla pilla o el escondite. Inventa reglas para adaptarlo tanto a la edad de los pequeños como a tus capacidades físicas y, si tienes dudas de cuánto puedes correr o si saltar es adecuado para tus huesos, consulta con un especialista de confianza de tu Seguro de Salud MAPFRE para no correr riesgos y evitar roturas o desgastes que pueden llegar a ser peligrosos.

Juegos de mesa: tres en raya, oca y parchís

¿Qué no te lo crees? Pues prueba, porque padres, abuelos y profesores coinciden en resaltar lo que entretienen los juegos de mesa más tradicionales y conocidos a los niños. Especialmente entre 6 y 10 años, además los maestros los recomiendan como refuerzo lúdico tanto para las matemáticas como para estimular actitudes como el trabajo en equipo, la solidaridad y la empatía. Para los más mayores el ajedrez o los juegos de cartas más difíciles son muy buena idea.

 

 

 De viaje: veo, veo

Si vas en coche o en cualquier transporte público con tus nietos, no desaproveches la oportunidad de disfrutar con ellos y de paso hacer el viaje más ameno, rápido y divertido. El veo, veo con colores funciona desde los 2 a los 5 años. Para los que ya saben las letras, utiliza el tradicional de las letritas; y si son mayores, complica la dificultad con normas restrictivas, por ejemplo, tienen que adivinar un objeto solamente sabiendo la letra inicial.

Globos de agua

Los juegos con agua son también un acierto, nunca pasan de moda y gustan a los bebés y a los adolescentes por igual. Lo más habitual es usar globos llenos de agua para tirarse entre todos los participantes, pero se pueden organizar mucho tipo de competiciones para hacer el juego más original y atractivo: carreras a la pata coja, llevar el globo sin usar las manos… Los juegos de agua con spray o pulverizadores también son muy recomendables.

Con tiempo y en casa: elaborar vuestro árbol genealógico

Hay muchas veces en las que las altas temperaturas del verano no permiten salir a la calle en las horas centrales del día. Es el momento perfecto para proponer a tus nietros actividades lúdicas más sosegadas, pero igual de divertidas. Hacer el árbol genealógico de la familia es solo un ejemplo del tipo de actividades que en verano pueden hacerse en casa.

 

Con estas 5 propuestas para abuelos y nietos no te van a faltar nunca ideas para sorprender, divertir y entretener a los niños de tu familia o amigos. No menosprecies tu capacidad para el juego, recuerda que tus vivencias y experiencia son una fuente de conocimiento muy valiosa y desconocida para los más pequeños de la casa.

2018-07-02T22:15:53+02:008 julio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.