Tres palabras: libros, recomendados, vacaciones y un montón de propuestas se mezclan en tu cabeza sin darte oportunidad a la reacción. ¿Cómo se llamaba aquel que me recomendó mi vecina? ¿y el que vi presentar en televisión? ¿Cuál era el título de aquel libro que tanto me gusto en mi juventud? ¿el Best Seller del momento? Al final, tantas ideas y cuando llega la hora de la verdad, tu maleta no tiene un libro que ofrecerte para esta escapada.

Stop. No dejes que los nervios te puedan, si llevas la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE nada puede fallarte y lo demás tiene arreglo. Si el problema es que necesitas un libro para leer en vacaciones y que puedas comprar en tiempo récord en casi cualquier estación o área de servicio, aquí tienes respuestas y soluciones a tus plegarias.

Las tres novelas para vacaciones

  • Un policiaco vibrante: Todo esto te daré de Dolores Redondo. Muchos son los que se reservan el verano para devorar el premio Planeta del año que corresponda y es una buena idea. Este año Dolores Redondo te ofrece una novela de misterios, intrigas y secretos familiares, ambientada deliciosamente en la Ribeira Sacra gallega.
  • Una lectura ligera para no preocuparse:The blogger´s lovers de Micaela Suso. Si te chiflan las redes sociales y no puedes vivir sin ver las novedades, al minuto, de Instagram, The blogger´s lovers es lectura obligatoria para ti este verano, te va a encantar, divertir y entretener, desvelándote qué se cuece y cómo en el mundo de los bloggers de moda. Un título perfecto para mayores y jóvenes, por lo que puedes compartirlo en familia. Después de leerlo, es posible que te animes a escribir tu propio blog.
  • Un best seller con enjundia: Patria de Fernando Aramburu. Uno de los libros estrella de la Feria del Libro de esta pasada primavera. Patria ha recibido el premio de la crítica 2016, ha conquistado ya a miles de lectores y se ha vendido más de 300.000 ejemplares. El día que ETA anuncia el abandono de las armas empieza la trama de esta novela.

Una biografía y un ensayo

¿No te gustan las novelas? Pues sigues sin tener problemas para leer este verano. Por suerte, hoy los libros de viajes, los de autoayuda, los álbumes ilustrados,  los históricos y un largo etcétera de géneros literarios lanzan novedades y propuestas cada día.

  • Una biografía siempre inspira: Instrumental de James Rhodes Esta es una lectura dura. A punto de prohibirse su publicación, finalmente su autor ganó en los tribunales su derecho a contar su verdad. Una vida salvada por la música, pero lastrada por abusos, drogas y problemas psiquiátricos y que ahora está llena de recitales y Bach.
  • Un ensayo para aprender: Ágilmente de Estanislao Bachrach. A caballo entre los libros de autoayuda y los ensayos divulgativos científicos, se cuela este Ágilmente, una lectura adecuada para el verano y para cualquier momento, si eres de los que les gusta además de entretenerse, sacar enseñanzas y consejos prácticos. El cerebro y toda su capacidad creativa son los protagonistas de este título.

Cierra la maleta y lánzate a disfrutar nada va a arruinar tu crucero soñado o tu excursión por la Toscana. Has elegido tu destino y ahora ya tienes el libro perfecto para compartir tus horas de viaje o descanso.