5 manualidades para hacer con tus nietos

///5 manualidades para hacer con tus nietos

5 manualidades para hacer con tus nietos

Ahora tienes más tiempo y los pequeños de la familia pasan también más horas contigo, perfecto para poner en marcha un taller de manualidades con niños y entretener a tus nietos durante horas de la manera más sencilla.     […]

Ahora tienes más tiempo y los pequeños de la familia pasan también más horas contigo, perfecto para poner en marcha un taller de manualidades con niños y entretener a tus nietos durante horas de la manera más sencilla.

 

 

Contra lo que pueda pensarse, los pedagogos y profesores recuerdan que los niños se siguen divirtiendo y formando con los trabajos manuales. Las manualidades para niños son un recurso para entretener a los nietos que además te permite desarrollar también tu imaginación y tus dotes creativas.

 

5 ideas con poco coste

 

El maravilloso mundo de los DIY tiene en internet el mejor caldo de cultivo que se podía imaginar, pero de momento si quieres empezar por algunas manualidades básicas, pero que van a gustarles mucho a tus nietos, ya tienes 5 ideas para empezar.

 

  • Animales con rollos de cartón

prepareFrame(«recomendador_2», 33, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

    Esta es una propuesta que admite muchas variedades y que con pocos cambios puedes adaptar a edades entre 1 y 8 años, lo que es perfecto si tus nietos no tienen las mismas edades o vas a reunir para tu taller niños de edades varias.

     

    Solo necesitas material para pintar que puede ser desde pinturas hasta rotuladores pasando por acuarelas, pegamento y folios o cartulinas de colores. La base serán los rollos de cartón de papel higiénico que quedan cuando se gastan. Busca modelos en libros o en la red, pero es fácil hacer un gatito, un perro o un león, pintando y añadiendo orejas, melena y otros detalles con papel y pegados. Estos simpáticos animales pueden usarse para adornar o como marionetas por ejemplo.

     

    • Sirenas y neptunos con botellas de agua

    Las botellas de plástico de tamaño pequeño –menos de medio litro- tienen muchos usos en el mundo del reciclaje pero en este caso se trata de convertirlas en habitantes del mar con sus colas y todos sus detalles.

     

    Junto con las botellas de plástico vas a necesitar una esfera de corcho blanco o porexpan que pegaréis sobre el tapón de la botella para simular la cabeza de la sirena o Neptuno, un limpia pipas para enroscar alrededor del cuellos de la botella a modo de brazos y papel de seda o similar para pegar en la parte de debajo de la botella para formar la cola de pez.

     

    • Juegos de mesa

    Construir vuestro propio juego de mesa es un proyecto lúdico que va a conquistar a niños y mayores, además luego podréis usarlo para llevarlo de viaje y entreteneros por ejemplo durante vuestros viajes en familia.

     

    Lo mejor es versionar el juego de mesa que más os guste o más se adapte a la edad de tus nietos. Para los más pequeños el tres en rayas es perfecto, la escalera, la oca o el parchís son perfectas soluciones para niños de primaria. Solo necesitas un cartón grueso y material para pintar el tablero, las fichas pueden ser perfectamente tapones reciclados.

     

    • Telas y botones: accesorios personalizados para todos

    Si eres aficionado a la costura, el punto o el ganchillo o has tenido una tienda de ropa de segunda mano seguro que tienes muchos restos de tus labores que puedes reciclar para entretener y enseñarles a tus nietos –especialmente a los mayores de 8 años-  como hacer una camiseta exclusiva, unas zapatillas o una mochila entre otras muchas cosas.

     

    Dile a tus nietos que traigan un objeto que quieran personalizar que sea básico o que le resulte aburrido, sino compra camisetas blancas de algodón para sorprenderlos con esta clase de DIY para hacer accesorios exclusivos. Luego ofréceles botones, restos de tela, cordón, puntilla… y  a diseñar. Con pegamento fuerte para textil o barritas de silicona caliente podréis pegarlo con total sencillez y muy buen resultado.

     

    Una afición común

     

    Es posible que el entretenimiento perfecto que tanto estás buscando para divertir a tus nietos esté mucho más cerca de los que piensas. Lo importante es ofrecerle a los niños nuevos y diferentes estímulos, ¿has pensado en tus aficiones, incluso en la que fue tu profesión antes de la jubilación? Compartir tu experiencia y saber y convertirlo en una afición en común es una gran idea.

     

    • Arcillas, madera o plastilina

    ¿Te gusta la carpintería? ¿Modelas barro o arcilla? Piensa que compartir tu afición con tus nietos es una de las mejores cosas que puedes hacer para fortalecer vuestro vínculo y mejorar la relación intergeneracional.

     

    Si aún tus nietos son muy pequeños las plastilina es un buen comienzo para el modelaje y en el caso de la carpintería empieza por construir pequeñas piezas con palos de helado, seguros y manejables para los más pequeños. Marcos de fotos, forrar cajas… son solo alguna de las mil cosas que pueden hacerse tanto con plastilina como con los palos de helados.

     

    Recuerda siempre antes de proponer una manualidad a tus nietos confirmar que es adecuada para su edad y sus capacidades, y aún así no les dejes solos manipular herramientas no adecuadas o potencialmente peligrosas como pistolas de silicona caliente o tijeras. Gracias a las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE, el entorno de tu casa donde tus nietos y tú os distraigáis con los DIY siempre estará protegido.

    2018-07-02T22:16:09+02:0016 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.