///5 mejores ciudades del mundo para vivir

5 mejores ciudades del mundo para vivir

3 minutos | Si pudieras elegir cualquier ciudad del mundo para vivir, ¿dónde irías? Si vivir más años y mejor está entre tus prioridades, entre tus destinos deberían de estar alguna de las ciudades de los 5 países del mundo con mayor esperanza […]

Si pudieras elegir cualquier ciudad del mundo para vivir, ¿dónde irías? Si vivir más años y mejor está entre tus prioridades, entre tus destinos deberían de estar alguna de las ciudades de los 5 países del mundo con mayor esperanza de vida.

 

 

Para buscar las mejores ciudades del mundo para vivir hay que cambiar de orientación, tienes que salir de occidente y dirigirte hacia el continente asiático concretamente hacia el este donde encontrarás varios de los países con poblaciones más longevas del mundo.

 

Mejores ciudades del mundo: Datos recientes

El Foro Económico Mundial ha publicado su Informe Global de Competitividad 2016-2017 que recoge entre datos económicos y sociales, también registros sobre la esperanza de vida.

 

Esta clasificación del Foro incluye 13 países, Suecia e Islandia cierran la lista pero presentan igualmente esperanzas de vida medias superiores a los 80 años. A mitad de tabla se colocan con longevidades próximas a los 82 años: Luxemburgo, Australia, Francia o Singapur.

 

La calidad de vida y la mayor esperanza de vida se explican por patrones compartidos de buenas instituciones sanitarias, servicios para la calidad de vida, estabilidad económica y dieta saludable en esta clasificación del Foro Económico Mundial.

 

Calidad de vida en oriente

 

Las últimas décadas han sido muy rentables para la calidad de vida de los orientales. Junto con su cultura y saber milenario para el cuidado del cuerpo y la salud, los avances económicos y su apertura hacia modelos políticos y sanitarios europeos les han hecho avanzar de manera rápida y sólida en su calidad de vida y longevidad. Ahora lideran todos los rankings.

 

  • Hong Kong

La media de esperanza de vida en Hong Kong llega hasta los 84 años lo que le permite situarse como el país con mayor esperanza de vida. Muchas de sus ciudades presentan índices de longevidad elevados y no son pocos los expertos que argumentan que la práctica del Tai Chi que permite una envejecimiento saludable y activo y la dieta equilibrada son dos de las claves para esta longevidad oriental.

 

  • Japón

Con una esperanza de vida que llega a los 83,6 años de media los japoneses presentan una calidad de vida reconocida a nivel mundial. No obstante, pese a los puntos a su favor, algunos especialistas en demografía alertan que el aumento de la tasa de suicidios no es una buena tendencia.

 

Calidad de vida en occidente

 

  • España

Ya en occidente, España se cuela como el tercer país con mayor esperanza de vida de esta clasificación mundial. La media supera levemente los 83 años, la dieta mediterránea y la calidad de los servicios sanitarios son los responsables de esta excelente clasificación. Madrid se reconoce como la mejor ciudad del mundo en longevidad, el Eurostat confirma que la esperanza de vida al nacer en la Comunidad de Madrid es la más alta de España y de Europa: 84,9 años.

 

  • Suiza

El país alpino que acaba de inaugurar el puente colgante peatonal  más grande del mundo con 494 metros, presume de una población que vive de media hasta los 82, 8 años, la segunda mejor posición en Europa. La estabilidad económica, su elevado PIB per capita y su dieta sana explican, según los demógrafos, esta extensión de la vida más allá de los 80. Si te animas a conocer la zona y transitar su nueva pasarela colgante incluye en tu equipaje de mano el Seguro de Viaje MAPFRE para proteger tu escapada y disfrutarla sin agobios ni intranquilidad.

 

  • Italia

El clima y la dieta mediterránea encuentran sus máximos exponentes en muchas de las ciudades italianas especialmente de la zona costera aunque también en el interior se disfruta de calidad de vida. Los italianos viven 82,7 años de media lo que les convierte en el tercer país occidental para vivir muchos años.

 

Esta selección no es la única que encontrarás y es cierto que para decidir cuál es el país mejor para vivir, envejecer y cumplir años hay otros baremos que pueden guiarte. ¿Conoces las zonas azules del planeta?. Si estás dispuesto a cambiar de residencia, tiene mucho donde elegir.

2020-03-13T12:13:43+02:0017 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.