///5 planes gratuitos para mayores de 50

5 planes gratuitos para mayores de 50

3 minutos | El precio no es un problema en estos cinco planes gratuitos para mayores de 50 años, lo importante es estar dispuesto a probar nuevas experiencias o encontrar otras aficiones ahora que el tiempo libre empieza a ser un lujo para […]

El precio no es un problema en estos cinco planes gratuitos para mayores de 50 años, lo importante es estar dispuesto a probar nuevas experiencias o encontrar otras aficiones ahora que el tiempo libre empieza a ser un lujo para disfrutar.

No es cierto que todo lo interesante suponga un gasto extra de presupuesto, hoy hay un buen puñado de actividades y propuestas de ocio que cuestan cero euros. Hacer planes es una forma muy recomendable para sentirse activo e incluso preparar la jubilación o nuevas etapas de la vida. Los expertos recomiendan escuchar tus necesidades y gustos personales para acertar en tus elecciones.

Esta es una selección de cinco planes gratuitos, especialmente indicados para los que ya cumplieron el medio siglo. ¿Te has quedado sin excusas? Revisa ya la lista.

Ir al gimnasio

Lo tuyo no es el yoga, ni el aerobic ni siquiera la bicicleta. No hay problema, pero lo cierto es que el ejercicio físico adaptado a cada uno es siempre recomendable y es una rutina llena de ventajas. Hoy los gimnasios ofrecen una amplísima oferta de actividades con combinaciones para todos los gustos. Tanta es la variedad que para que te pongas al día y decidas qué es lo tuyo, casi todos los establecimientos ofrecen clases de prueba, libres y gratuitas para que no digas que no sin probar.

    Senderismo

    No hay duda de que una de las razones que explica el auge del running es el bajo coste que implica. Salir a correr y/o andar es totalmente gratuito, además puedes hace tus horarios, practicarlo en grupo o en solitario, por el campo o por la ciudad, ajustar las distancias y la frecuencia a tus condiciones. El senderismo urbano te permite conocer tu entorno, si vives en una ciudad. Si prefieres los aires campestres, prueba con las rutas por el campo o la sierra. Hay pocas contraindicaciones, pero con el Seguro de MAPFRE Salud puedes consultar con un médico en cualquier momento sobre el senderismo o cualquier otra actividad física.

    Voluntariado

    Iniciarse en el tercer sector a través del voluntariado es una idea que muchos recomiendan, los voluntarios ofrecen su trabajo y ayuda a causas de su interés y a cambio se sienten activos y tremendamente útiles. El voluntariado te exige compromiso, pero siempre en la medida de tus posibilidades y la recomendación es que busques algo que te motive entre el gran abanico de propuestas.

    Biblioteca

    No solo si te gusta leer deberías ir a la biblioteca que tengas más próxima a tu hogar. Actualmente, también es habitual que se organicen debates, cursos, talleres, visionado de películas, cuentacuentos, excursiones y salidas culturales y literarias… las bibliotecas públicas son un centro de ocio y tiempo libro ideal para los mayores de 50 y la gran mayoría de sus propuestas son gratuitas, incluido siempre el préstamo de libros. Los planes que una biblioteca puede ofrecerte además de no costarte un euro, te permitirán conocer a otras personas y muchas cosas más de las que te imaginas.

    MOOCS

    La formación no tiene edad y siempre es buen momento para seguir aprendiendo, conocer nuevas ramas del saber o profundizar en tus preferidas. Los MOOCS son la gran revolución formativa de este siglo, conocidos por su acrónimo a nivel mundial, los Massive Online Open Courses (MOOCS) son Cursos masivos online y gratuitos que te van dejar con la boca abierta por la variedad y calidad de los mismos.

    Muchos de estos MOOCS se desarrollan como parte del programa de formación de grandes universidades tanto europeas como americanas y por supuesto, españolas. Revisa la oferta, si la formación online es tu preferida.

    2019-06-17T14:14:42+02:0031 octubre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.