///7 Películas nuevas con actores mayores

7 Películas nuevas con actores mayores

3 minutos | Estas son las siete películas con menos de un año desde su estreno que demuestran que los actores mayores de 60 no solo protagonizan películas en este siglo.

Desmontando mitos, llegan este puñado de películas nuevas – presentes en los últimos Premios Óscar y/o estrenadas este verano 2017- que tienen como protagonistas actores y actrices que hace años superaron los 60 y que, sin embargo, ven la jubilación tan lejos como la mismísima Reina de Inglaterra.

Churchill

Con 71, Brian Cox interpreta en Churchill al histórico Primer Ministro británico, en esta película autobiográfica, dirigida por Jonathan Teplitzky. El argumento se desarrolla en las 48 horas anteriores al desembarco de Normandía en 1944. Churchill se ha estrenado en septiembre de 2017 y promete ser un éxito.

Comanchería

Jeff Bridges -67 años- comparte cartel en Comanchería con Chris Pine y Ben Foster. Aunque el pasado año La La Land le arrebató el óscar, la película estuvo nominada. En esta ocasión, Bridges se convierte en ranger de Texas. También estuvo nominado como Mejor Actor de reparto, aunque no hubo tanta suerte como en 2009 cuando sí logró su estatuilla por Corazón Rebelde.

Elle

Isabelle Huppert protagoniza esta trama de suspense psicológico, que llegó hasta los Oscar en su última edición. La actriz francesa obtuvo excelentes críticas en 2016 por su papel en Elle y muchos consideran esta interpretación la mejor de su carrera, a pesar de que la prolífica Isabelle lleva desde 1971 haciendo películas y series de televisión. En 2017 ha celebrado su 64 cumpleaños.

Fences

Dirigida y protagonizada por Denzel Washington en 2016, Fences fue nominada en cuatro categorías de los Premios Óscar del pasado año y finalmente, se alzó con la estatuilla Viola Davis como mejor actriz de reparto. Fences relata la vida de un ex jugador de béisbol que tiene que ganarse la vida como recogedor de residuos cuando la edad le retira de los campos. Denzel tiene hoy 62 años, nación en 1954.

Florence Foster Jenkins

Meryl Streep, con tres óscar en su poder y más de 20 nominaciones, protagoniza esta comedia biográfica que narra la vida de Florence Foster Jenkins, una madura millonaria de Nueva York que a pesar de su poca – o nula- dotación para el canto, se empeña y consigue dar el salto a la ópera a golpe de talonario. La actriz logró el pasado año por esta película una nueva nominación a mejor actriz.

La reina Victoria y Abdul

Antes de que acabe el año Judi Dench cumplirá 84, una edad que no le ha impedido estrenar el 22 de septiembre de 2017 La reina Victoria y Abdul, una película que recrea los últimos años del reinado de la soberana y su inesperada amistad con el joven hindú, que hará que la monarca descubra otros puntos de vista y ponga en tela de juicio muchas de sus obligaciones.

The Hitman’s Bodyguard

Samuel L. Jacson -68 años- protagoniza esta comedia e interpreta a un peligroso asesino a sueldo que está dispuesto a testificar ante la Corte Internacional de Justicia, lo que justifica que un guardaespaldas de élite, Ryan Reynolds, deba protegerle. Una comedia de acción para pasar un rato divertido y muy entretenido.

Comedia, western, thriller o relatos históricos, sin dejar de un lado la acción, son géneros que admiten hoy sin problemas la participación de actores mayores de 60 años y que, en muchos casos, se convierten en la principal atracción e incluso, lo más reseñable de la película.

La vejez no llega con los años como demuestran actores y tantos otros profesionales. Si ves lejos también tu retiro del mundo laboral, no dejes de disfrutar tu tiempo y de aprovechar para ahorrar con un Plan de Pensiones MAPFRE de la forma más cómoda y adaptada a ti, todos los años que necesites.

2020-05-28T12:25:15+02:005 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.