///Cómo abrir un blog después de jubilarte

Cómo abrir un blog después de jubilarte

5 minutos | Puedes aprovechar tu jubilación para dedicar más tiempo a entender las nuevas tecnologías y a hacer las cosas que te gustan. Un blog es una buena alternativa que permite compartir tus conocimientos y pensamientos con una amplia comunidad de personas. […]

Puedes aprovechar tu jubilación para dedicar más tiempo a entender las nuevas tecnologías y a hacer las cosas que te gustan. Un blog es una buena alternativa que permite compartir tus conocimientos y pensamientos con una amplia comunidad de personas. Te contamos cómo abrir un blog de manera sencilla.

Cuando te jubilas tienes más tiempo para dedicar a tus aficiones y experimentar nuevas cosas. Desde el viaje de tus sueños  hasta la aventura de crear una empresa una vez jubilado, quizás es el momento de compaginar ambos aspectos y abrir un blog dedicado a compartir con el resto del mundo tus opiniones sobre los temas que te interesan. Si la revolución de la tecnología te ha pillado siendo adulto a veces es complicado comprender todos los nuevos avances. Si tienes dudas de cómo abrir un blog no deberías preocuparte. Hay plataformas que permite la realización de un blog de manera sencilla y profesional.

Empecemos recordando qué es un blog y qué permite. Un blog es una web personal en la que se pueden publicar artículos escritos y acompañarlos de una fotografía o video. Su uso suele ser muy personalizado y permite una amplia manera de adaptar toda la configuración a los gustos de cada bloguero. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Aunque de manera inicial su finalidad es compartir aquellos temas sobre los que su autor quiere debatir, hay casos en los que el número de seguidores de un blog ha permitido que pueda usarse como una herramienta para obtener ingresos extra.

Abrir un blog es gratis y sencillo. No se necesitan altos conocimientos tecnológicos y está abierto a todo tipo de públicos, desde jóvenes a jubilados. Hay varias plataformas que permiten crear un blog, pero sobre todas ellas destacan dos alternativas principales: Blogger y WordPress. En este artículo vamos a analizar los pasos necesarios para iniciarnos en la creación de un blog en ambas plataformas, mostrando sus diferencias para que tú elijas cual puede adaptarse mejor a lo que buscas.

La opción según Google

Blogger es la plataforma de creación de blogs de Google. Su uso es extremadamente fácil. Para darse de alta solo es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de gmail. Únicamente debes visitar la página web  e introducir tu usuario para que se cree un blog de manera automática. Los primeros pasos son decidir el nombre de tu blog y la dirección web de la que quieres disponer. Llegará luego el momento de decidir el diseño de tu blog seleccionando una plantilla. Según la temática que quieras que tenga tu espacio puedes optar por estilos más enfocados a la escritura o a lo visual. A partir de la plantilla puedes hacer variaciones para otorgarle un toque personal y distintivo. No te preocupes si estas indeciso, pues siempre se puede cambiar la configuración de tu blog.

En el panel de configuración que encontrarás en la izquierda hay un apartado dedicado a las entradas. Haciendo clic ahí se accede al menú de publicaciones. De este modo podrás crear tus artículos o editarlos. En el menú de la izquierda también tendrás acceso a otros servicios como el control de los comentarios que realicen tus seguidores o analizar las visitas que recibes. Blogger destaca por su sencillez de uso, pero también por su potente almacenamiento y posicionamiento en buscadores.

 

Una alternativa amigable para todas las edades

WordPress es otra gran alternativa para crear un blog. Visita la web https://es.wordpress.com y empieza con el diseño de tu espacio. En este caso en primer lugar se ofrece multitud de plantillas donde podrás elegir tu favorita. Posteriormente, es el momento de seleccionar el dominio o dirección web que quieras que tenga tu blog. Una vez cumplimentados los pasos anteriores llega el momento de elegir el plan. Como podrás comprobar, hay hasta cinco alternativas según aquello que se busque. Puedes empezar con el gratuito y a medida que coges destrezas cambiar a uno de pago, con más almacenamiento y herramientas.

La consola de configuración de WordPress es algo diferente a la de Blogger. Tienes un mayor número de opciones, pero al mismo tiempo su complejidad es más elevada. Esta plataforma es reconocida por la multitud de variaciones que permite, pero también por la necesidad de tener unos conocimientos de informática medios para poder disfrutar de todo su potencial. Sin embargo, su versión básica también es realmente interesante.

¿Cómo será y qué contarás en tu blog?

Ahora que conoces cómo crear un blog, te indicamos una serie de consejos que debes de conocer al empezar con tu blog:

  • El nombre y dominio son aspectos importantes a considerar. Son la primera información que recibirán los visitantes. Elije un titulo que sea original y que se relacione con el contenido.
  • Es importante que el tema que quieras tratar en tu blog te apasione. Se nota cuando alguien habla de algo que realmente le interesa. Todos tenemos aficiones en las que poseemos grandes conocimientos y podemos aportar un punto de visa interesante. Aprovecha para dar a conocer al público las tuyas.
  • Actualiza de manera periódica. En algunos casos, el entusiasmo inicial hace que se publiquen muchas entradas al principio, pero que con el paso del tiempo el número de actualizaciones se reduzca. Es mejor espaciar tus artículos para mantener el interés de la audiencia.
  • Promociona tu blog por medio de otras plataformas como las redes sociales. Comparte tus publicaciones en tu página de Facebook o en tu Twitter y de este modo conseguirás nuevos seguidores o servirá de aviso a tus amigos de que has actualizado contenido.

Como has comprobado, crear un blog es sencillo y divertido. Solamente hace falta un ordenador, conexión a internet y ganas de querer compartir conocimiento y vivencias con el resto de la web. Las plataformas más usadas son Blogger y WordPress y ambas disponen de paquetes gratuitos de una alta calidad. Sin embargo, si con el paso del tiempo tu blog va creciendo puedes elegir pasar a una opción de pago que incremente tu espacio y personalizar más tu diseño.

Si pasas de preguntar cómo abrir un blog a convertirte un experto y consigues que el número de personas que visita tu blog sea considerable puedes optar por permitir la incorporación de anuncios y de esta manera lo que empezó siendo una afición puede convertirse en un método para conseguir unos ingresos a mayores para tu pensión. Sin embargo, si quieres asegurar tu pensión, una buena alternativa es contratar un Plan de Pensiones MAPFRE que te ayudará a ahorrar en el presente y disfrutar de futuro.

2020-06-05T12:27:23+02:0023 mayo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.