///Listado de actrices españolas mayores y en activo

Listado de actrices españolas mayores y en activo

3 minutos | Las actrices españolas mayores demuestran cada día que cumplir años es ganar experiencia y saber hacer

Actrices españolas mayores con más de 70

En el cine vas a encontrar muchas películas para enfocar la madurez con positivismo, pero si lo que buscas son ejemplos reales que demuestran que la experiencia sí es un grado y una garantía de calidad en las artes escénicas , aquí tienes una selección de actrices que han celebrado su 70 cumpleaños sobre las tablas de un escenario o en un plató.

Nuria Espert

Con 82 años cumplidos, Nuria Espert hace años que no tiene nada que demostrar en el terrenos interpretativo donde su trabajo habla por ello cada día. En 2016 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en reconocimiento a toda su trayectoria profesional pero, sobre todo, como destacó el jurado, por ser una de las personalidades más sobresalientes y prolíficas del panorama interpretativo, trascendiendo todos los géneros. ¿Una recomendación? Si tienes oportunidad, no te pierdas Incendios.

Concha Velasco

La que fuera chica ye yé en los 60 no ha parado de trabajar desde entonces. A Concha Velasco no se le resiste nada: canta, baila, presenta, cine, televisión y teatro. El género tampoco es un problema, la actriz ha dejado interpretaciones maravillosas de los clásicos y de las historias más actuales.

Acabará el año cumpliendo 78 años y encarnando a la Reina Juana sobre las tablas, un trabajo de interpretación que le ha valido la concesión del segundo Premio Nacional de Teatro en 2016.

Lola Herrera

En los 50 empezaba la carrera interpretativa de Lola Herrera y continua tan en activo como entonces, actualmente gira por España con La velocidad del otoño dirigida por la también veterana Magüi Mira y en la que interpreta a una madre que se atrinchera en su casa para impedir que sus hijos la lleven a una residencia.

Aunque ha participado en diferentes series de televisión y películas, Lola Herrera está considerada como una de las grandes damas de la escena española. Ya ha cumplido los 83.

Las chicas Almodóvar

Corrían los 80 y el director manchego más popular e internacional de todos los tiempos estrenaba Mujeres al borde un ataque de nervios donde se forjaba el selecto club de las chicas Almodóvar que serán siempre chicas y grandes actrices entonces y hoy.

Carmen Maura

Con cuatro premios Goya en su haber, Carmen Maura ya cumplió los 70 y aunque se la considera la primera chica Almodóvar, la relación con el director se truncó de forma abrupta aunque en 2006 volvieron a trabajar juntos.

Maura ha hecho cine y televisión, y aunque tiene experiencia sobrada en todos los géneros, la comedia es su fuerte. En pocos meses estrenará Genta que viene y bah en la que comparte cartel con Clara Lago y Alexandra Jiménez, toda una combinación intergeneracional para el éxito seguro.

Loles León

Chica Almodóvar y uno de las vecinas más carismática de la comunidad más televisiva de España, Loles León ya ha cumplido los 67, pero eso no la impide añadir a su prolífica carrera en la que se incluye teatro, cine y televisión su participación en el concurso más exitoso de la televisión: Master Chef Celebrity en su primera edición en la que quedaba finalista.

Marisa Paredes, Verónica Forqué, Gemma Cuervo, Pilar Bardem…  y la lista no se completa aunque se incluyan 10 nombres más, ya que la calidad  y el saber hacer de las actrices españolas no están reñidos con los cumpleaños. Si celebras el tuyo en estos días y te preocupa tu economía, recuerda que estás respaldado por tu Plan de Pensiones MAPFRE.

La categoría youtubers de momento se queda fuera de la selección de artistas  por ceñirse  a los escenarios tradicionales, pero muy pronto habrá que implementar esta sección y hacerle sitio a las mayores que con más de 60 lo dan todo en las plataforma de videos más famosa.

2020-03-19T17:27:22+02:009 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.