///Ahorra con el tupper de casa

Ahorra con el tupper de casa

4 minutos | No te busques más excusa y atrévete a echar cuentas para descubrir cuánto puedes ahorrar si te llevas al trabajo tu propia comida en tupper de casa. Tu economía doméstica te lo va a agradecer.    

Posponer las cosas o negar la evidencia, no es la mejor manera de alcanzar tus propósitos, sean de la índole que sean. El ahorro en el hogar es siempre un deseo que, en algunas familias, se logra y en muchos casos, se va posponiendo sin razón. Los tupper de casa son un éxito y al ahorro económico es una de las grandes virtudes de apostar por la comida casera en tu jornada laboral.

Los expertos en economía doméstica han hecho cuentas, basadas en estadísticas y gastos medios, es obvio que son datos generales que pueden ajustarse más o menos a tu caso particular, pero que te van a servir para que te hagas una idea bastante aproximada y lo utilices de base para sacar tus propias cuentas y la fórmula personal que te dé como resultado tu ahorro real, si cocinas y llevas la comida hecha en fiambrera al trabajo.

  • El menú para toda una semana de trabajo, calculado en forma de 5 comidas para el mediodía, se estima que cuesta 20 euros si lo haces en casa. Unos 4 euros por día incluyendo carnes, pescados, verduras, frutas y lácteos.
  • Si comes fuera, el menú diario dependerá de tu ciudad y la zona donde trabajes, pero como precio medio se registran menús desde los 8 hasta los 15 euros.
  • La resta entre lo que cuesta un menú casero en fiambrera -4 euros- y lo que cuesta de media -10 euros- uno en restaurante, te da la cifra del ahorro que consigues, si te pasas al tupper, 6 euros al día, multiplícalo por tus días laborables al año y ya sabes con qué dinero extra vas a contar, si te haces fan de la fiambrera.

Para que puedas hacer una aproximación de gastos más ajustada a tu caso, lo mejor es que te fijes un mes para hacer una recogida de datos económicos personales. Apunta lo que gastas en la compra, pero también estima el gasto en tiempo y en energía, si quieres hacer una aproximación de ahorro lo más certera posible.

Si vas a preparar tupper para llevar comida al trabajo, vas a necesitar tiempo para ello – el tiempo también es dinero-, vas a gastar electricidad y/o gas al cocinar en casa, además de al limpiar los cacharos y las propias fiambreras. Si quieres ser justo, estima también este gasto y valóralo en tu presupuesto, otorgándole un precio en euros.

Continuando con tu estimación real de ahorro que puede representar la comida casera, frente al menú de un restaurante; no puedes quedarte solo con un punto de vista económico, ya que el ahorro que te va a procurar llevarte la comida en tupper de casa, no solo lo tienes que medir en euros, aunque esa pueda ser tu principal motivación para pasarte a la cultura del tupper, ten presente otros virtudes y ventajas que te va a procurar esta nueva costumbre.

Calidad

Si cocinas y llevas tu comida de casa al trabajo, tú controlas por completo todo el proceso desde la compra de materias primas hasta el transporte y el mantenimiento, pasando por la elaboración. La calidad en todos los procesos por los que pasa tu comida van a depender de ti y por lo tanto, se va a adaptar de forma precisa y exacta a tus prioridades y estándares de calidad. Puedes elegir la calidad de la verdura que comes, el pescado que compras y el contenedor en el que transportas tu comida, por ejemplo.

Salud

Tú puedes planear tu menú de acuerdo con tus necesidades de ingesta de calorías, grasas, proteínas, vitaminas… si estas siguiendo un régimen especial con cualquier objetivo, como la pérdida de peso o el control del colesterol, la comida de tu tupper responderá de forma exacta a tus necesidades cada día y a lo largo de todo el tiempo que lleves comida casera al trabajo, planificas todas tus comidas y alimentos.

 Gusto

Los que comen a diario en un restaurante suelen quejarse siempre de la falta de variedad y el aburrimiento, este problema nunca lo tendrás con tu comida doméstica, ya que puede ser tan variada y ajustada a tus justos personales como tu decidas o quieras. Tanto los alimentos como la forma de cocinarlos y presentarlos, lo eliges siempre tú en el menú que planeas llevarte cada día. Te ahorraras tener que comer la verdura que odias o esa legumbre pasada que siempre te sienta mal.

Cantidad

No hay dos personas iguales en cuanto a las necesidades culinarias, por eso, nada mejor que un menú personal y casero para responder de forma exacta a tus necesidades de comida a la hora del almuerzo. Puedes decidir la cantidad de primero que llevas, la de segundo y la de postre, claro, además de las guarniciones o el pan, por ejemplo.

No siempre la opción de llevarse tupper de casa es viable, pero si en tu caso si lo es, tienes una oportunidad única para disfrutar de una fuente de ahorro extra en tu economía doméstica. En tu Seguro de Hogar MAPFRE, tienes disponible la cobertura de reparación de electrodomésticos, el complemento ideal para que tu plan de fiambreras en el trabajo nunca falle por un problema con tu frigorífico o congelador, un detalle clave para el éxito.

2020-08-24T15:45:55+02:0026 abril, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.