///Cinco grandes apps para ejercitar la mente de las personas mayores

Cinco grandes apps para ejercitar la mente de las personas mayores

3 minutos | Si no te has descargado Lumosity o Fit Brains, no tienes las mejores apps para ejercitar la mente de las personas mayores, previniendo o retrasando el deterioro cognitivo propio de la edad.

Te proponemos una lista de nuestras apps favoritas para ejercitar la mente de los mayores (y de los que no lo son). Si no es una funcionalidad del teléfono que tenías controlada, ya es hora de que empieces a sacarle el máximo rendimiento. te divertirás jugando y mantendrás tu mente ágil y entretenida.

Las 5  mejores Apps para estimular el cerebro de los mayores

Desde las tradicionales sopas de letras a las cruzadas pasando por puzles o juegos de lógica hasta los novedosos y actuales retos, es difícil que no encuentres entre las aplicaciones de entrenamiento mental y cerebral algún pasatiempo que te enganche con una doble función: ocio y estimulación cerebral en un solo gesto.

  • Elevate – Brain Training. Concentración, memoria, lectura… más de 30 propuestas lúdicas en tu móvil en la aplicación Elevate, que ya se han descargado más de un millón de usuarios. Todos los juegos de esta app están diseñados junto con neurocientíficos y especialistas en aprendizaje cognitivo. Los que ya se entrenan con Elevate destacan la personalización que permite y la variedad de propuestas de calidad que incluye.
  • Fit Brains. Si temes la monotonía, Fit Brains es para ti por la cantidad de retos mentales que ofrece y siempre en continuo crecimiento. Sus diseñadores aseguran que ya son más de 4 millones las veces que la app se ha descargado y presumen de ser la aplicación educativa número 1 en más de 80 países. El neurocirujano Paul Nussbaum, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) apoya esta app.
  • Juegos de memoria. La diversión y la sencillez hacen de esta aplicación una de las más recomendadas para iniciar a los mayores en el gusto por las aplicaciones móviles. Aunque el número de juegos es limitado son efectivos y concretos, por lo que será una buena introducción para los mayores menos digitales y novatos.
  • Lumosity. Entre 10 y 50 millones de personas en todo el mundo se han instalado Lumosity para entrenar su mente. Abalada por científicos, esta aplicación mejora cada nueva actualización e incorpora nuevos desafíos y materias. Los usuarios destacan su agilidad y el enganche al entretenimiento que permite esta aplicación.
  • Neuronation. Esta es una de las apps con desafíos mentales más populares, con un rango de descargas entre los 5 y los 10 millones, sus usuarios la califican como sobresaliente y valoran muy positivamente sus continuas actualizaciones. La aplicación cuenta con el respaldo de investigadores de la Universidad Libre de Berlín. Es una app inteligente que aprende de su usuario y le sugiere entrenamientos cerebrales de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Mejor en tableta y con adaptación del dispositivo

Si vas a descargar estas aplicaciones para usuarios con edad avanzada o limitaciones cognitivas ya manifiestas es importante que acompañes y adaptes esta experiencia. Si es necesario y el jugador ya tiene diagnosticada alguna patología concreta, no está de más que consultes con su médico o un especialista sobre la idoneidad de las apps para el caso concreto. Gracias al Seguro de MAPFRE Salud ésta o cualquier otra consulta está a tu alcance con la mayor rapidez y sin esperas.

Como norma general, recuerda que la tableta se impone como dispositivo móvil preferido por los mayores y asegúrate de que la accesibilidad del terminal es la correcta o adáptalo con aplicaciones adecuadas para evitar frustraciones previas al entrenamiento y facilitar la actividad.

2020-05-27T16:26:31+02:0030 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.