Apps que mejoran la calidad de vida

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

La tecnología permite renovar la calidad de vida de las personas mayores. Repasamos las innovaciones y aplicaciones móviles centradas en conseguir que el día a día de los ancianos sea mejor.

 

Pareja de ancianos usando un teléfono móvil

 

Cuando se alcanza la Tercera edad es muy importante contar con una buena calidad de vida. Aunque los años pesan, poder disfrutar de las acciones diarias o disfrutar de autonomía son aspectos muy importantes que valoran enormemente las personas ancianas. Es por esa razón que varias compañías han desarrollado apps que permiten que los jubilados puedan seguir realizando las tareas del día a día.

 

Apps adaptativas para mejorar la calidad de vida de las personas ancianas

 

La población de una edad avanzada nació y creció en una época analógica muy diferente de la actual. Es por esa razón que, en ocasiones, las nuevas tecnologías les resultan complicadas y difíciles de comprender.

 

     

    Para solucionar este problema, hay una serie de aplicaciones y programas que buscan adaptar las innovaciones para que sean más sencillas de usar para las personas mayores y que, de este modo, vean mejorada su calidad de vida.

     

    • Wiser. Permite adaptar el diseño del teléfono para que los botones sean más grandes, haciendo que de este modo sean más fácil de pulsar por las personas que tengan dificultades en la vista. Además, permite priorizar aquellos iconos que sean más importantes para el usuario, haciendo que el funcionamiento sea más simple. De este modo, se puede configurar como preferencia la agenda de contactos, la opción de llamada o los mensajes y que el anciano no se líe con otras funciones que casi nunca va a usar.

     

    • Teclado Swiftkey. Aumenta el tamaño del teclado, haciendo que sea más sencillo para las personas mayores. Una de sus funciones más interesantes es la de configurar el dispositivo para pulgares, la cual sitúa las letras en dos columnas.

     

    • Ultimate volumen booster. La pérdida de oído es una de las características de las personas que les hacen perder calidad de vida. Por esa razón esta app permite alcanzar el máximo de volumen que es capaz de ofrecer el teléfono para que las llamadas y notificaciones importantes puedan ser perfectamente escuchadas.

     

    Apps para mantener el contacto y la calidad de vida de las personas mayores

     

    Repasamos las aplicaciones centradas en la salud que ayudan a que los ancianos tengan un mejor día a día:

     

    • Medisafe. Esta aplicación permite gestionar la ingesta de los medicamentos haciendo que no haya lugar a olvidos. En caso de que no se tome la medicina, se puede configurar una opción que, pasado un tiempo, avisa automáticamente a los familiares.

     

    • Podómetro. Hacer ejercicio de manera regular es una de las mejores formas de mantener el cuerpo activo y tener una buena calidad de vida. Disponer de una app que cuente los pasos durante las caminatas ayuda a fomentar el deporte.

     

    • Life 360. Permite convertir el teléfono en un localizador por GPS que hace que en todo momento se conozca en qué lugar está el anciano. Especialmente importante si se ha desarrollado algún tipo de demencia o en ocasiones aparecen lagunas de memoria. Otras de sus funciones, aparte de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, es la de rastrear el Smartphone en caso de pérdida o robo.

     

    Pareja de ancianos sonrientes y felices

     

    Apps para mantener el contacto y la calidad de vida de las personas mayores

     

    Existen aplicaciones que buscan evitar la soledad de las personas de edad avanzada y poder mantener el contacto con familiares y amigos.

     

    • Portal PCP. Se trata de un complejo programa realizado por la Universidad Europea de Madrid que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores en todos los ámbitos. Debido a que la soledad es uno de los principales problemas, incorpora una web en la que los ancianos pueden mantener el contacto con otros jubilados y realizar reuniones virtuales en grupo.

     

    Apps para mejorar la memoria y la calidad de vida de las personas ancianas

     

    Tan importante como mantener el cuerpo en buen estado es disponer de una mente lúcida. Por esa razón, hay algunas innovaciones que se centran en que las personas de avanzada edad puedan mantener su memoria intacta.

     

    • Memory Trainer. Una app de móvil que cuenta con distintos ejercicios de tipo matemático, lógico y de lenguaje que permite mantener el cerebro activo y despierto.

     

    • NeuroNation. Avalada por varias universidades de todo el mundo, cuenta con millones de usuarios que ponen a prueba su memoria de manera diaria por medio de juegos.

     

    Las aplicaciones recogidas anteriormente ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, haciendo que su día a día sea mejor. Sin embargo, es conveniente no dejar todo en manos del mundo tecnológico y contar también con personal médico como el que incluye el Seguro de MAPFRE Salud.

    Apps que mejoran la calidad de vida was last modified: mayo 11th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre