Aumenta tu formación con los mejores cursos online gratis

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Puedes aumentar tu formación sin invertir dinero en ello. Conoce los mejores cursos online gratis para que puedas mejorar en tu carrera profesional.

chica sonriente con camiseta roja y auriculares observa la pantalla de un ordenador con un bolígrafo en la mano mientras toma apuntes

El mercado laboral actual exige cada vez más formación de los trabajadores por lo que es interesante conocer los mejores cursos online gratis disponibles tanto para desempleados como para trabajadores en activo. Existen varias plataformas dedicada a la búsqueda de este tipo cursos, pero hoy nos vamos a centrar en dos de ellas.

Cursos gratuitos online del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece cursos destinados a la formación de trabajadores y desempleados. Para acceder a ellos es necesario encontrarse adscrito a una de las dos categorías. Los contenidos ofertados dependerán de cada comunidad autónoma, por lo que deberás acceder en primer lugar al portal de empleo de la comunidad que te corresponda.

Si eres desempleado y no sabes qué cursos pueden ayudarte a lograr empleo, puedes consultarlo con un asesor en tu oficina del SEPE, ellos te orientarán sobre aquellos que encajen más con tu perfil y tus expectativas laborales.

     

    Si tienes claro que quieres formarte en un área en concreto, la búsqueda del curso es sencilla. Deberás entrar en el buscador de formación del SEPE, seleccionar el curso y la provincia y se te mostrarán los disponibles, ya sean presenciales u online. 

    Estos cursos están divididos por categorías profesionales por lo que te será fácil encontrar uno que case con tus intereses. En la actualidad, los que tienen más proyección son los relacionados con los idiomas y con el marketing online. Por lo que elegir una formación de este tipo es muy útil. 

    Las Redes Sociales e Internet están cada vez más presentes en la vida de todos por lo que los nuevos nichos de mercado se encuentran en la web y los teléfonos móviles. Dentro de este apartado son interesantes los cursos de Community Manager, Social Media o Analistas SEO. 

    Al tratarse de cursos online, pueden compatibilizarse con cualquier otra actividad y su validez es la misma que la de un curso presencial. Dependiendo de los contenidos y su complejidad, su duración variará.

    Cursos MOOD

    MOOD es una plataforma que ofrece cursos online abiertos para cualquier persona. Estos están ofertados por las mejores universidades del mundo. Sus contenidos son amplios, ya que posee multitud de cursos en distintas áreas y cuanta con una actualización constante.

    La mayoría son gratuitos y online y podrás cursarlos dándote de alta en su web. Poseen certificación oficial, pero para la obtención del título deberás abonar 26€, por lo que podemos hablar de cursos de alto nivel a muy bajo precio. 

    teclado de ordenador en el que se muestra una tecla en rojo en la que se puede leer Learning y el dibujo de un libro abierto

    Para poder acceder a ellos tan solo deberás aplicar los filtros que aparecen en la página, es decir, por área y por idioma. Los cursos con mejor valoración de todos los ofertados en español son los relacionados con el marketing y los negocios.

    • Compra programática de medios. Publicidad online en tiempo real: la compra programática permite el acceso en tiempo real a las impresiones causadas en la audiencia por un anuncio, por lo que es muy útil para cualquier empresa que quiere aumentar su mercado en Internet. 
    • Analizando las Políticas Económicas: este curso busca analizar cómo los diferentes gobiernos utilizan las políticas económicas para modificar la economía de cada uno de ellos. 
    • Composición de canciones: este es un curso para los más creativos. La música mueve millones por lo que puedes aprovechar tu creatividad para aprender a componer tus propias canciones.

    Estas son algunas ideas para que puedas aumentar tu formación tanto si estás parado como si tienes un empleo en la actualidad. Con la correcta formación conseguirás mejores oportunidades y ahorros para el futuro, quizá sea el momento de ir pensando en contratar un Plan de Pensiones MAPFRE para garantizarte un futuro tranquilo.

    Aumenta tu formación con los mejores cursos online gratis was last modified: julio 10th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario