///Por qué viajar solo pasados los 60 años

Por qué viajar solo pasados los 60 años

4 minutos | ¿Alguna vez te has planteado viajar solo? Tengas la edad que tengas, ésta es una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez. Además, si tienes más de 60 años, los beneficios que notarás son muchos. Te los contamos.

Viajar solo es una experiencia que hay que probar, al menos, una vez en la vida. No importa si es a los veinte o a los sesenta años, la clave está en tener las suficientes ganas y el coraje para hacerlo.

Así que, si el dinero alcanza y la salud lo permite, no pierdas la oportunidad de emprender un viaje completamente diferente en el que verás y sentirás las cosas de otra manera.

¿Qué ventajas tiene viajar solo para los mayores?

Puede que te hayas cansado de los viajes organizados, que no encuentres la pareja perfecta con la que disfrutar visitando otros lugares, o, en el peor de los casos, que vivas en una soledad impuesta y no buscada.

Ninguna de estas situaciones puede privarte de tu pasión: hacer las maletas y poner rumbo a cualquier destino. De hecho, este tipo de viajes en solitario tienen un montón de cosas buenas que ofrecerte, como las que te contamos a continuación:

Maleta vintage con fular y cámara de fotos

https://bit.ly/2PXXxH3

Favorece tu vínculo con el mundo exterior

Si vives solo, hacer un viaje en solitario es una excelente forma de abrir la ventana al mundo exterior y entrar en otro tipo de ambientes culturales y sociales que llenarán tu vida de emociones nuevas. En definitiva, es un empujón para mantener los vínculos con el mundo.

Un aliado contra la depresión

Para las personas mayores, estar solos conociendo nuevos lugares les hace sentirse útiles y válidos al ver que la edad no es un impedimento para hacer las cosas por sí mismos. Esto les da fuerzas para ser más independientes y mejorar su actitud hacia la vida.

Mejora tus dotes de sociabilización

Viajar a cualquier destino sin más compañía que uno mismo ofrece la posibilidad de abrir lazos y establecer contacto con otras personas que se vayan encontrando en el camino.

Conocer a alguien en un trayecto de tren o preguntar a un lugareño cómo se llega un destino, son oportunidades de sociabilización que se reducirían al viajar acompañado. Y, quién sabe, quizá esas personas se conviertan en amistades para toda la vida.

¿Y si te enamoras?

Abrirte a gente nueva amplía tus posibilidades de toparte con tu media naranja. Muchas personas han encontrado a sus parejas de esta manera, ¿por qué no iba a pasarte a ti?

Te ayuda a superar miedos

No cabe duda de que enfrentarse solo a un viaje da cierto vértigo, y más aún si no lo has hecho nunca o si no te sientes tan fuerte y dinámico como a los veinte años. Pero si consigues superar tus primeras inseguridades y te lanzas a la aventura verás que la cosa no era para tanto, y, más aún, que a pesar de tus debilidades puedes con ello.

Si no lo haces, nunca sabrás lo que eres capaz de hacer cuanto te propones algo.

Te da libertad de movimiento

Ya no tendrás que coordinar agendas con otras personas. Ahora eres tú, y solo tú, el que puede diseñar las visitas, rutas y paradas a tu antojo. ¿Qué en un momento dado no quieres seguir el plan establecido? No pasa nada, puedes parar, tomarte un café y descansar todo el tiempo que quieras.

Puedes marcar tus ritmos, porque al viajar solo, puedes irte cuando y a donde tú quieras.

Aleja tus problemas

Cuando se termina la etapa laboral, la nueva etapa puede convertirse en una vida sin atractivos, un tipo de rutina diferente, en donde hay más tiempo para pensar en los problemas familiares y sufrir más con ellos.

Pero si viajas solo, no solo estarás viendo entornos diferentes que te ayudarán a desconectar, además no tendrás cerca nadie que traiga a la conversación a tu familia o a tus preocupaciones.

Allá donde vayas serás un desconocido, y los demás solo sabrán de ti lo que tú quieras que sepan.

Se acabaron los límites

Hasta la fecha, puede que los prejuicios o el que dirán haya limitado tu grado de disfrute en los viajes. Sin embargo, en esta etapa de la vida, tienes menos obligaciones que antes. Después de cuidar a todos tus seres queridos, llega el momento de que te mimes tú, sin nada que te ate ni te condicione. Y para ello, nada mejor que viajar solo.

Eso sí, cuando se viaja solo es muy importante llevarlo todo bien atado, ya que cuando te surja algún incidente, no tendrás ninguna cara conocida a la que recurrir. Por eso, siempre que te desplaces, y más si lo haces en solitario, es aconsejable contar con un seguro de viaje que te ayude a solventar los problemas que puedas encontrar en el camino.

2020-09-28T13:38:44+02:0030 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.