¿Ciudad con mayor esperanza de vida?

///¿Ciudad con mayor esperanza de vida?

¿Ciudad con mayor esperanza de vida?

Madrid es la ciudad con mayor esperanza de vida de Europa y del mundo con casi 85 años de media. En Europa, la cifra se sitúa en 79,6 años según los últimos datos facilitados por la Oficina de Estadística de […]

Madrid es la ciudad con mayor esperanza de vida de Europa y del mundo con casi 85 años de media. En Europa, la cifra se sitúa en 79,6 años según los últimos datos facilitados por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat.

 

 

La capital española se ha coronado ya como la ciudad con mayor esperanza de vida, los madrileños pueden presumir de disfrutar de la mayor esperanza de vida del mundo con 84,9 años -media entre hombres y mujeres-, muy superior a la que ostenta Japón, que como país lidera la clasificación mundial con una media de 83,7 años.

 

Datos europeos y mundiales

 

En la clasificación europea, España presenta una media de 82,8 años de esperanza de vida entre sus habitantes lo que la sitúa como el primer país europeo en longevidad.

 

  • Hong Kong y Japón con 84 y 83,6 años respectivamente, ocupan el puesto 1 y 2 en esperanza de vida mundial.
  • Suiza e Italia se sitúan justo por detrás de España, siendo el segundo y el tercer país europeo en longevidad. Sus habitantes llegarán de media a los 82,8 y 82,7 años.
  • Singapur se cuela en el sexto puesto con una esperanza de vida de 82,6 años que se ha acelerado en los últimos 30 años en gran parte gracias a la mejora de su sistema sanitario.
  • Francia -82,4 años- alcanza el séptimo puesto en el ranking mundial y Luxemburgo -82,2 años- el décimo puesto completando la presencia europea.
  • Israel cuenta con una esperanza de vida de 82,2 años de media lo que le permite ocupar el puesto nueve en el mundo y Australia con 82,3 años se queda con el octavo.
  • Italia, Grecia y España se consolidan como los países de la Unión Europea con más población octogenaria.

 

Los centenarios dejan de ser una especie rara en el mundo. En Madrid viven 4 centenarios que rondan los 105 años y entre las 20 personas más longevas del mundo, una vive en España.

 

¿Por qué en Madrid se vive más años?

 

prepareFrame(«recomendador_2», 33, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

    Madrid aleja con sus datos de esperanza de vida los fantasmas de que en las ciudades –grandes capitales- se vive peor y menos tiempo. Parece que la contaminación, el estrés o el ritmo de vida de la capital de España no son un problema para la longevidad de sus ciudadanos.

     

    La clave que podría explicar por qué Madrid es ya la ciudad del mundo con una mayor esperanza de vida prevista, podría estar en su sistema sanitario, según apuntan algunos expertos que apoyan sus conclusiones en datos.

     

    • El Índice de Competitividad Regional de la UE confirma que solo Estocolmo presenta mejores indicadores sanitarios que Madrid en la Unión Europea.
    • Los centros de Atención Primaria – ambulatorios- resuelven, según datos aportados por la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el 90 por ciento de los problemas de salud que se presentan.
    • La tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares de Madrid es de 194, 93 personas por cada mil habitantes esto la convierte en la más baja. Igual ocurre con la del número de tumores mortales que afectan a los madrileños: 215,36 por mil habitantes.
    • Más del 90 por ciento de los madrileños mayores de 40 años controla su tensión arterial, lo que significa que apuesta por la medicina preventiva.
    • Las madrileñas mayores de 35 años controlan su salud ginecológica realizando citologías en el 96,6 por ciento de los casos. Las mamografías también son frecuentes entre las mayores de 50 años: el 74,2 por ciento de ellas se las hace cada dos años al menos.
    • La calidad del sistema sanitario madrileño es magnífica, pero si quieres buscar ese puntito extra para cuidar tu salud y estar en las mejores manos, los Seguros de MAPFRE Salud te permiten elegir entre los mejores especialistas y centros de asistencia de acuerdo con las preferencias contratas en su póliza.

     

    The Lancet – popular y prestigiosa revista británica- ha aportado una segunda causa para explicar la superior longevidad que presenta Madrid: un estudio realizado sobre 1,7 millones de personas para analizar el impacto del nivel socioeconómico en la mortalidad. Teniendo en cuenta el puesto de trabajo y los ingresos de los participantes, se llegó a la conclusión de que un bajo estatus socioeconómico está asociado a una reducción de los años de vida.

    2019-07-12T15:36:29+02:0018 septiembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.