2 minutos | La consultora internacional Arcadis ha presentado un informe sobre las ciudades más sostenibles del mundo. A la cabeza de la lista se encuentran Zurich, Singapur y Estocolmo. Esta selección se realiza considerando 3 dimensiones: Personas, Planeta y Beneficios. Estas dimensiones permiten ofrecer un cuadro indicativo de la salud y la riqueza de las ciudades en el presente y el futuro.

La categoría Personas mide la salud (esperanza de vida y la obesidad), la educación (alfabetización y universidades), la desigualdad de ingresos, el equilibrio entre la vida laboral y la personal, la tasa de dependencia, el crimen, los costes de vida y los de vivienda. Se puede considerar que esta dimensión mide la calidad de vida en las ciudades.

La primera de las ciudades con una mejor calidad de vida, según Arcadis, es Seúl. La capital de Corea del Sur destaca en materia educativa, en seguridad y en el apartado de salud. Seúl ha lanzado el Plan 2030, que se centra en varios objetivos. En primer lugar la ciudad debe estar focalizada en las personas, sin permitir la discriminación. También debe tener un fuerte mercado de trabajo. El tercer objetivo es convertirse en una ciudad cultural vibrante. Ser segura es el cuarto desafío para Seúl 2030. Finalmente, la ciudad debe estar centrada en la comunidad, tener alojamiento estable y transportes accesibles.

Rotterdam es la segunda ciudad con mejor calidad de vida. Tiene programas verdes, de energía limpia y desarrollos económicos innovadores. Rotterdam impulsa las mejores prácticas en torno al agua: promueve su recuperación, presenta una eficaz protección contra inundaciones y mantiene innovadores depósitos de almacenamiento.

En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran las ciudades de Hamburgo, Viena y Berlín. La sexta plaza la ocupa Praga, que destaca por su patrimonio y su vida cultural.

La séptima ciudad con mejor calidad de vida es Ámsterdam. Esta ciudad se encuentra dentro de las más seguras y saludables. Su orientación empresarial ha construido un interesante ecosistema de innovación. En ella se dan amplias sinergias entre los habitantes, las organizaciones públicas, las escuelas y las empresas.

Si tú has encontrado el lugar perfecto donde pasar el resto de tu vida, piensa en proteger tu futuro con los Planes de Pensiones MAPFRE. Estos planes te aseguran un capital llegado el momento de tu jubilación. Además, te ofrecen grandes ventajas fiscales.