2 minutos | Seguro que convives con ellos a diario; son los zombies laborales y te ayudamos a identificarlos.

Podrás identificarlos a primera vista: cumplen su horario a rajatabla (si puede ser algo menos, mejor), no aportan nada que requiera un poco de esfuerzo, no tienen motivación, pero siempre parecen estresados. Seguro que convives con ellos a diario; son los zombies laborales y te ayudamos a identificarlos.

  • Horario Laboral: Los zombies presentan una característica muy particular: aunque les encanta disponer de un horario flexible, en el fondo, se trata de una estratagema para trabajar lo menos posible. Apuran minutos de la hora de entrada que nunca recuperan a la salida; en definitiva, si pueden escatimar alguna hora, mejor que mejor.
  • Sitios favoritos: La cocina, el office, la máquina de café… estos son los lugares preferidos de la oficina de estos “coincidentes laborales”; siempre encontrarán algún motivo que les impida marcharse a su lugar de trabajo para atender sus obligaciones laborales.
  • Se enteran de todo: Al pasar tantas horas fuera de su sitio se enteran de casi todo lo que pasa en la oficina; si tienes alguna duda, ellos estarán encantados de solventarla y si, de paso, con ello puede enterarse de algún “cotilleo” tendrán más q motivos para no volver a su sitio.
  • Smartphone: Su herramienta fundamental de trabajo. Siempre tienen una llamada que atender, un mensaje que contestar, o algún vídeo o meme que enseñar; todo con tal de no sentarse en su sitio y trabajar.
  • Pesimistas: Una de las principales características de los zombies laborales es su pesimismo; se pasean por la oficina con la cabeza agachada y el ceño fruncido. Todo les irrita, cualquier decisión la habrían tomado ellos mejor…

Este tipo de perfiles no son buenos trabajadores ni resultan útiles para la empresa; sin embargo, en muchas ocasiones pueden estar bien relacionados y su despido es altamente improbable, por lo que resulta fundamental protegerse de ellos.

Sin duda, en tu vida laboral es muy posible que te hayas topado con más de un zombie laboral; Pese a que nos resultaría muy fácil reconocerlos, en ocasiones, no es conveniente descubrirlos, ya que podría afectar a nuestro futuro laboral, en el caso de que sus relaciones con los jefes sean buenas y hacer peligrar nuestra nómina. No obstante, para poder asegurarte el futuro de cara a la jubilación, nada mejor que un Plan de Pensiones MAPFRE: podrás estar tranquilo de cara a uno de los mejores momentos de la vida.