¿Cómo entretener nietos en un viaje?

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Disfrutar del trayecto es parte de la diversión de una escapada en familia aunque viajar con niños pequeños es una aventura. Si sabes cómo entretener a los nietos dentro de un coche, un tren, un avión o un autobús las posibilidades de éxito se multiplican.

 

Mujer mayor sentada junto a niña pequeña que sostiene boli sobre un papel.

 

Espacio limitado, horas de inactividad y uno o más niños. La suma de estos factores no parece la mejor para obtener un buen resultado y la pregunta es evidente: ¿Cómo entretener a los nietos en un viaje? Por suerte las respuestas están aquí.

 

¿Cómo entretener a los nietos?

 

Recursos tradicionales

 

La previsión es una gran consejera en muchas situaciones y preparar un viaje con niños es una de ellas. Si viajas en avión, empieza por contratar el Seguro de Viaje MAPFRE que te soluciona los imprevistos más habituales como retrasos o pérdidas de equipaje. No confíes tanto en tu suerte como en los recursos y estrategias de entretenimiento y añade algunos imprescindibles a tu equipaje de mano.

 

La edad del niños, sus gustos personales y las circunstancias particulares de cada viaje –duración, medio de transporte…- varían en cada caso y son determinantes para preparar o acertar con las formas de entretenimiento, pero puedes inspirarte en estas ideas.

 

  • Papel y boli

Para los que ya han cumplido los 10 años y si viajas junto a ellos, sin ser el conductor, con un par de bolis y un cuaderno, blog o folios atrévete a desafiar a tu nieto en una partida de ahorcado, le sucederán muchas más. La diversión y el reto lingüístico están servidos. Para los más pequeños cambia el boli por lápices de colores y compartir obras de arte. Sencillo y económico para que no empieces la escapada con gastos extras y puedas ahorrar en verano, pero eficaz.

 

  • Juegos de mesa

Los más tradicionales juegos de mesa y alguno más moderno tiene hoy versiones para viaje muy cómodas y prácticas. Las tres en raya es tan sencillo como exitoso entre los niños de 5 a 99 años. Si el viaje es muy largo hazte con unos cuantos de estos juegos y conviértete en el abuelo más entretenido.

 

  • Lógica y desafíos mentales

El spiner es el fenómeno escolar en cuanto a diversión se refiere de la temporada y nació como juguete antiestrés más pensado para adultos, pero los niños siempre sorprenden y se entretienen, y mucho, con desafíos manuales y también juegos de lógica. ¿Tienes aún el cubo de Rubik de tus hijos? No te olvides de ponerlo en el equipaje de mano.

 

 

Widgets Magazine

 

  • Solo con la mente

No te desesperes si te has olvidado de traer entretenimientos para los nietos que esta vez viajan contigo, los clásicos y tradicionales juegos de coche como el Veo, veo o Sumar matriculas son un recurso para el que no necesitas absolutamente nada. Organiza los turnos y plantea reglas más o menos complicadas según la edad de los participantes.

 

Detalles prácticos

 

Ojo con olvidarte de lo más básico si vas a viajar con niños especialmente en un vehículo privado como tu propio coche. Lo esencial es la seguridad de los niños y contar con que sus necesidades no son las mismas que las de un adulto.

 

  • Sistemas de retención en orden

Hasta que tus nietos midan 150 centímetros deben viajar con sistema de retención infantil (SRI) homologado y adaptado a su peso y talla, sin excepciones y sin excusas, recuerda que su vía está en juego.

 

  • Habitáculo seguro.

Recuerda que el espacio de los pasajeros debe estar libre de objetos como bultos o elementos que en un frenazo inesperado puedan golpear peligrosamente a los ocupantes. Coloca todo el equipaje en el maletero y de forma segura.

 

  • Climatización.

Ni frio ni calor, los 21 grados suele ser una temperatura muy adecuada para viajar tanto para niños como para adultos. Revisa antes de salir que los sistemas de climatización del coche son eficientes. Si no tienes,  viaja en las horas más frescas de la jornada. Cuando los niños no se sienten a gustos en el coche, el entretenimiento va a ser mucho más complicado.

 

  • Avituallamiento
 

Bebida y comida son casi imprescindibles para viajar con niños, procurando que el viaje sea ameno y atractivo. Aunque es necesario hacer las correspondientes pausas en trayectos largos, nunca está de más que lleves agua y algún aperitivo dulce o salado del gusto de los niños para calamar sus necesidades básicas. En muchas ocasiones, un simple caramelo a tiempo salva la recta final de un viaje con niños.

 

Si es la primera vez que viajas con niños te sorprenderá la gran capacidad de generar imprevistos que tienen los más pequeños, pero también su entusiasmo y participación en los entretenimientos más básicos que puedas imaginar.

 

Siempre mantén la paciencia y no negocies con su seguridad. Una vez en destino, no permitas que el aburrimiento veranea con vosotros y continúa con el juego.

¿Cómo entretener nietos en un viaje? was last modified: agosto 10th, 2017 by CanalJubilación

Comentarios

  1. mahico

    mahico comentó hace 4 meses

    También pueden llevarse a switch.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

      Hola Mahico,
      Gracias por su aportación. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre