Aquí tienes un plan exprés para saber cómo preparar una fiesta de Halloween para niños. No importa que sean tus hijos, tus nietos o tus vecinos; hay ideas que nunca fallan, como conjugar los básicos y los originales.
Si te preguntas cómo preparar una fiesta de Halloween para tus nietos, aquí tienes algunas propuestas que te van dejar sin excusas para no disfrutar este año de la mejor party que tus nietos se merecen.
Los imprescindibles
Nunca fallan en una fiesta, hay cosas que siempre aseguran el éxito en una celebración con indiferencia de cuál sea el motivo o la temática. Halloween no es una excepción, por lo que el primer paso es hacerse con los imprescindibles. Tu Seguro de Hogar MAPFRE aportará a tu fiesta tranquilidad y un entorno seguro para que todos disfrutéis y solo temas los sustos clásicos de este día.
Comida y bebida
Arañas de cupcake, momias de queso… Conecta la tableta y ponte a buscar aperitivos para una fiesta de Halloween, no te van a faltar ideas y la gran mayoría son fáciles, divertidas y llenas de ingredientes que encantan a los niños. El ágape ya lo tienes solucionado.
La bebida para los pequeños va a depender mucho de la edad de tus invitados, pero en general ten en cuenta que los batidos y los zumos naturales son muy buena opción, incluso puedes atreverte con alguna receta de ponche natural de Halloween que tienen como base el zumo de tomate, grosella o granada. El agua es obvia, pero justo por eso a veces falta, ¿Conoces el agua de sabores?
Ambientación
Las fiestas de hoy deben ser personales y únicas, en el caso del 1 de noviembre o la noche del 30, la decoración es imprescindible. Ojo si los niños tienen menos de 5 años, decántate por la temática de Halloween más familiar y ligera: calabazas, tonos naranjas y marrones… evita las figuras demasiado terroríficas y cuida la luz para que los pequeños no se asusten y disfruten de la fiesta.
Manteles, servilletas, vasos… esto tiene que ser parte de la decoración y ambientación de tu party. Si no tienes tiempo y sí presupuesto, puedes comprarlo en cualquier bazar, la popularización de esta fiesta ha hecho que los recursos sean muy accesibles. Los globos y las guirnaldas tampoco deberían faltar.
Truco o trato
No hay fiesta de Halloween sin el tradicional trick-or-treat, una actividad divertida para niños y mayores que, además, implica a todos. Caramelos, chocolatinas… prepara grandes fuentes con este tipo de manjares para que tanto los pequeños de tu fiesta como los que llamen a vuestra puerta obtengan la recompensa merecida.
Lo más clásico es que los niños disfrazados y con sus calabazas (bolsas, cestas, vasos…) recorran el vecindario llamando a las puertas de los vecinos para solicitar ¿truco o trato? si hay posibilidad y tienes tiempo, informa a tus vecinos más cercanos sobre tu fiesta para que todos estén preparados.
Disfraces
Halloween es propicio para organizar una fiesta de disfraces, pero si no te gusta la idea o no tienes tiempo, al menos, puedes plantearte comprar algún complemento para ofrecer a tus invitados a tu llegada para que se sientan más identificados con el tipo de fiesta. Los antifaces, baritas mágicas, pelucas, capas o caretas son elementos fáciles de conseguir y que los niños –y los adultos- adoran, al menos, para un rato y para hacerse algunas fotos divertidas.
Ideas originales para la fiesta de Halloween
Con los básicos listos, llega el momento de hacer que tu fiesta sea inolvidable y única. Ajustando tus planes a la edad de tus nietos, aquí tienes algunas ideas para que tu evento sea todo un éxito y el más recordado.
Talleres terroríficos
Arañas colgantes con globos y pajitas, momias con rollos de papel higiénico… sé creativo y apuesta por los trabajos manuales, el reciclaje y el DIY. Tendrás a los pequeños entretenidos y disfrutando, y además, se podrán llevar un pequeño recuerdo a casa de esta cita tan especial. Un plus: si los niños tienen entre 8 y 12 años, organiza tu propio Master Chef Terrorífico entre los asistentes.
Cuenta cuentos del horror
Si eres un abuelo cuentacuentos, esta es tu noche y vas a triunfar. Prepara la lectura de una historia, cuento o leyenda tradicional y adaptada a la edad de tus invitados. Por supuesto, si es necesario disfrázate para crear el personaje y ambienta el entorno.
A bailar
De acuerdo, no es una idea original preparar un baile para una fiesta, pero es que de verdad funcionan muy bien con niños y mayores. Puedes preparar una lista de reproducción para que sirva como ambiente sonoro. Mejor que te decidas por los clásicos, y si tienes la ocasión de poner vídeos en una pantalla, organiza un flashmob, el Thriller de Michael Jackson nunca falla para mayores de 6 años y poco miedosos.
Ahora ya sabes no solo cómo preparar una fiesta de Halloween para niños, sino también cómo conseguir que sea un éxito y la más recordada de la temporada para tus nietos y amigos. ¡Adelante!
Deja un comentario