///Como solicitar plaza para el IMSERSO

Como solicitar plaza para el IMSERSO

2 minutos | 29/01/2015 Quien esté en situación de poder solicitar una plaza en el IMSERSO, para realizar un viaje de vacaciones según esta modalidad, puede que tenga dudas acerca de la forma en la que se debe solicitar plaza en cualquiera de […]

29/01/2015
Quien esté en situación de poder solicitar una plaza en el IMSERSO, para realizar un viaje de vacaciones según esta modalidad, puede que tenga dudas acerca de la forma en la que se debe solicitar plaza en cualquiera de los circuitos ofertados. Incluso es probable que no sepa exactamente dónde y cómo se ofertan dichos circuitos.

Teniendo todo eso en cuenta, vamos a explicarlo en detalle y de forma bastante esquemática, para que quienes tengan dudas, las puedan resolver en un único punto. Además, tenemos los comentarios abiertos para cualquier otra duda que pueda surgir sobre este tema. ¿Cómo solicito plaza en el IMSERSO? 

LO QUE DEBES SABER...

  • Para solicitar plaza en el IMSERSO debemos cumplir los requisitos mínimos: ser residentes en España y tener más de 65 años.
  • Acto seguido, hemos de acceder al formulario de inscripción que está en la web del IMSERSO, en su sede electrónica.
  • Una vez entregado el formulario correctamente cumplimentado, seremos parte del programa. No se aceptan solicitudes vía email.

El Instituto para Mayores y Servicios Sociales tiene a disposición de los ciudadanos una página web para gestionar la solicitud de ingreso en el programa de mayores. Es el único punto a través del que se puede solicitar la plaza, algo que más que una ayuda, parece en cierta medida una traba. Sea como sea, a través de esa página web se puede formalizar la solicitud de varias formas:

  1. Accediendo al formulario online a través de la sede electrónica del IMSERSO, y cumplimentando cada uno de sus apartados. Al servicio se puede acceder tanto sin certificado digital, como con DNIe, pero si tenemos dudas habrá que echar mano de algún familiar o amigo que sepa manejarse con este tipo de solicitudes. No obstante, no es algo muy complejo a la postre. Una vez elegida la forma en la que accedemos al servicio, no nos queda más que cumplimentar el formulario.
  2. La segunda opción es enviar el formulario cumplimentado (tras su descarga de la página mencionada anteriormente) a la dirección postal «Apartado de correos 10140 (28080 Madrid),
    Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid)».

Hay que tener cuidado porque el IMSERSO no acepta solicitudes enviadas por correo electrónico. Seguramente es una norma que sale de algún protocolo determinado, pero es ciertamente un atraso, pues existen las herramientas necesarias para comprobar la validez de cualquier documento enviado por esa vía. No obstante, es posible que el Instituto no cuente con los efectivos necesarios para realizar comprobaciones que se salgan de las dos vías especificadas.

En caso de haber sido miembro del programa el año anterior, no es necesario cumplimentar una nueva solicitud, porque el IMSERSO se habrá puesto ya en contacto para la renovación. En caso de haber pertenecido al programa en el pasado, y haberlo dejado un tiempo, sí que habrá que hacer una nueva solicitud completa.

Si quieres recibir más información sobre viajes y actividades relacionadas con el IMSERSO, suscríbete a nuestro boletín.

2020-02-03T18:38:01+02:0029 enero, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.