///¿Conoces las ventajas de la telefarmacia?

¿Conoces las ventajas de la telefarmacia?

3 minutos | La telefarmacia es el típico servicio que solo se valora cuando se necesita, pero que es sumamente práctico y cómodo para cualquier persona. Los jubilados y en general, las personas mayores o con discapacidad son sus usuarios más habituales.

El servicio de telefarmacia te permite conseguir de forma rápida y sin salir de casa los medicamentos o productos de farmacias que precises. Se incluyen fármacos con o sin receta para cubrir todas las necesidades. Las personas que viven solas y/o que no pueden salir de casa por diferentes motivos son los principales usuarios de este servicio que existe hace tiempo, aunque gracias a las nuevas tecnologías se ha mejorado y agilizado, haciéndose más popular.

Ventajas de la telefarmacia

No todos los servicios de telefarmacia ofrecen las mismas posibilidades y en la mayor parte de los casos se pueden contratar diferentes variedades según tus necesidades y la entidad que te preste este servicio. Sin embargo, con carácter general y especialmente indicado para mayores, familias y personas que viven solas la telefarmacia tiene grandes ventajas y se convierte, en muchos casos, en imprescindible.

  • Comodidad

Ir a la farmacia no siempre es posible, hay mil causas que pueden impedírtelo. En el caso de los mayores, puede ser la distancia o las escaleras de su casa, pero también puede ser un trabajo con horarios muy amplios, turnos o vivir en un lugar lejano, un entorno rural, por ejemplo, donde la farmacia no esté precisamente cerca. La farmacia a domicilio te evita el desplazamiento siempre y no solo en casos esporádicos o de emergencia.

  • Urgencia

Es habitual que los servicios de telefarmacia ofrezcan el compromiso de entrega de los medicamentos en tiempos muy limitados, como por ejemplo, menos de tres horas para resolver los problemas médicos urgentes y las de los pacientes que no pueden esperar a recibir su fármaco. Por lo general, la telefarmacia está siempre de guardia y presta sus servicios durante las 24 horas del día.

  • Sencillez

El teléfono ha sido la vía de contacto habitual de la farmacia a domicilio y actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, las posibilidades de contratar y disfrutar un servicio de telefarmacia son muchas más y más accesibles a todos. Ten en cuenta que hay farmacias con este servicio y además, empresas específicas que lo prestan. Hoy, las farmacias virtuales son una realidad y un concepto que permite a los mayores encargar sus medicamentos desde su tableta sin complicaciones.

  • Profesionalidad

Es importante distinguir el servicio de farmacia que puede ofrecer una farmacia o su tienda online, de los servicios de telefarmacia que no dependen de estos establecimientos, sino que, simplemente, se encargan del transporte de los fármacos desde una farmacia de tu elección hasta tu hogar. En cualquier caso, dirígete siempre a empresas con experiencia y garantía que te aseguren profesionalidad tanto en la entrega como en el transporte, ten en cuenta que hay medicamentos que precisan de temperaturas especiales que deben garantizarse también en el viaje hasta tu hogar.

¿Cómo funciona la telefarmacia?

Hoy la farmacia a domicilio es un sistema que admite muchas variantes.

  • Tu farmacia de siempre puede tener servicio de telefarmacia. Es habitual que admitan pedidos presenciales, telefónicos o virtuales, habituales o esporádicos, que luego sirven a cada cliente en su hogar.
  • Hay empresas concretas dedicadas a brindar este tipo de transporte para medicamentos, pero no suelen incluir el asesoramiento médico en ningún caso.
  • La mayor parte de farmacias online o virtuales brindan este servicio con condiciones diferentes dependiendo del tipo de producto farmacéutico que se precise.
  • Como titular de un Seguro de MAPFRE Salud tienes acceso al pack de ayuda a domicilio que tiene incorporado el servicio de Telefarmacia.

La telefarmacia es  la respuesta que estás buscando a tu problema de acceso habitual a una farmacia, especialmente si eres enfermo crónico y tomas tratamiento continuo o la solución inmediata cuando tienes una emergencia de medicamentos para ti o tus hijos.

 

2020-01-13T17:26:13+02:0011 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.