¿Cómo mantener mi casa segura cuando yo no estoy?

///¿Cómo mantener mi casa segura cuando yo no estoy?

¿Cómo mantener mi casa segura cuando yo no estoy?

28/08/2014 Salir del hogar para disfrutar de unas merecidas vacaciones es algo más que necesario para la mayoría de las personas. Seguramente lo es para todo el mundo, pero siempre podemos encontrar a alguien que no puede, por cualquier motivo, […]

28/08/2014
Salir del hogar para disfrutar de unas merecidas vacaciones es algo más que necesario para la mayoría de las personas. Seguramente lo es para todo el mundo, pero siempre podemos encontrar a alguien que no puede, por cualquier motivo, salir aunque sea un par de días de su casa para desconectar de la rutina, recargar algo las baterías, y volver nuevamente al día a día. En el caso de que nos tomemos unos días de asueto lejos de casa, debemos tener en cuenta una serie de consejos para mantener seguras nuestras pertenencias.

En temas de seguridad, nos puede parecer que se repiten continuamente los mismos consejos, pero la razón es muy simple: si no tuviésemos a un Pepito Grillo recordándonos que los malos están ahí fuera, llegaríamos a confiarnos. ¿Cómo nos van a robar a nosotros? ¿Por qué? Precisamente, cuanto más nos confiemos, más pistas daremos a los amigos de lo ajeno para que, llegado el momento, nos quiten lo que es nuestro.

LO QUE DEBES SABER...

  • Deja el gas y el agua cerrados para evitar cualquier problema doméstico por su causa cuando estés fuera de casa por vacaciones.
  • Trata de llevar tu salida con discreción: mejor no anunciar a bombo y platillo que no vamos a estar, y sobre todo que no nos escuchen desconocidos.
  • La mejor forma de proteger la casa frente a robos es que no parezca que nos hayamos ido de vacaciones. En todo caso, revisar el estado de tu póliza de seguro de hogar es fundamental.

La mejor forma de mantener la casa segura es que parezca que no nos fuimos

Si la casa parece habitada, los ladrones tendrán muchos reparos en irrumpir para hacer su «trabajo». Esto es básico y fundamental, y por eso muchos de los consejos que se dan pasan por que no dé la impresión de que dejamos vacía la vivienda durante muchos días.

  • No dejes todas las persianas bajadas. Verlas así durante días es la mejor pista para que un caco sepa que no estamos en casa.
  • Si te vas de vacaciones, ¿debe saberlo todo el barrio? La discreción es también nuestra aliada.
  • Si dejas las llaves a alguien, que sea de total y absoluta confianza, pero sobre todo que sea discreto cuando acuda a tu domicilio a mover persianas o regar plantas.
  • Un buen consejo es solicitar a la oficina de correos que no nos entreguen correo durante la ausencia, o bien alquilar un apartado de correos. También, si confiamos lo suficiente, podemos dejar la llave del a alguien que nos recoja el correo periódicamente.
  • De nuevo, contar con un vecino de confianza es fundamental para que, si se da el caso de actividades sospechosas (o si, por ejemplo, se inunda el garaje), nos puedan avisar.
  • Es importante que los desconocidos no sepan que vamos a estar ausentes. Por ejemplo, no conviene contar nuestros planes de vacaciones en lugares públicos, y menos aún dejar un mensaje en el contestador o el buzón de voz, ni una nota comentando nuestra ausencia.
  • También debemos tener claro que los cacos pueden camuflarse como vendedores puerta a puerta, falsos servicios técnicos o cualquier otra artimaña que les sirva para echar un vistazo rápido al domicilio (desde la puerta, incluso), o sacarnos información sin que nos demos cuenta. No hay que sentirse atacados por defecto, pero sí debemos ser conscientes de qué información damos a quienes nos interpelan.
  • No solo debemos tener precauciones ante robos, sino que podría pasar cualquier otra cosa: un escape de gas, una inundación… Es recomendable cerrar la llave de paso del agua, y la del gas, antes de salir de vacaciones. Ojo con quitar la electricidad, dejemos, al menos, que la nevera siga recibiendo energía, a menos que la hayamos vaciado por completo (en cuyo caso, mantengamos las puertas medio abiertas para evitar el moho).
  • Como último consejo, convendría hacer un buen inventario de lo que tiene mayor valor dentro de la casa (electrodomésticos, objetos de valor, etc.), y también revisar el estado de la póliza de seguro del hogar.

Si deseas recibir más artículos como este, no dudes en suscribirte a nuestro boletín periódico por correo electrónico.

2019-07-08T15:49:21+02:0028 agosto, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.