///¿Cuál es el mejor operador de telefonía móvil en España?

¿Cuál es el mejor operador de telefonía móvil en España?

¿Quieres saber cuál es el mejor operador de telefonía móvil en España? Eso depende de lo que busques. Te contamos todos los detalles para que elijas el que mejor se adapte a tus exigencias y necesidades.

Para saber cuál es el mejor operador de telefonía para ti, lo primero es determinar qué servicios quieres o necesitas contratar. Las compañías suelen ofrecer distintos servicios: internet, móvil, fijo, televisión, en un solo paquete o en varios, que incluyen diferentes combinaciones. Dependiendo de las necesidades de cada caso, se elegirá el paquete más adecuado.

En cualquier caso, hay que tener claro que es conveniente contratar todos los servicios en una sola compañía porque puede suponer un ahorro de hasta un 20 por ciento al mes, según informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Pero no solo hay que tener en cuenta el ahorro al contratar un paquete con la misma compañía. La atención también es importante. Resulta más práctico, se emplea menos tiempo y se recibe mejor atención si solo hay que efectuar consultas en una sola compañía que si hay que hacerlo en varias.

Teniendo esto presente, solo resta saber cuál es la mejor compañía de móvil con la que hacer el contrato. Este punto es complicado, dada la gran variedad de ofertas y promociones que brinda cada una de ellas.

Cuál es el mejor operador de telefonía móvil en España

Para no perderse demasiado en este laberinto, en lo primero que hay que fijarse es en la permanencia. De nada sirve encadenarse a una compañía por un tiempo excesivo si lo único que se consigue es un precio seductor durante solo unos meses. Es mejor elegir un importe algo más elevado a cambio de no vincularse demasiado con el proveedor.

    Para eliminar gastos inútiles y excesivos, hay que contratar la calidad de internet que pueda soportar la instalación que se tenga en casa y tener claro el uso que se hará de él para optar por una tarifa adaptada a las necesidades propias. Asimismo, es necesario revisar la cobertura del móvil y tener en cuenta los usos de navegación con él para contratar un paquete de gigas adecuado.

    También tiene su importancia evitar perder el tiempo entrando en un montón de páginas web para buscar la oferta que mejor se adapte a los gustos y necesidades propias. Lo más provechoso es utilizar un comparador de los muchos que existen en internet y, mediante sus filtros, obtener una comparativa de las diferentes opciones que ofrece cada compañía.

    ¿Cuál es la mejor compañía de móvil?

    Teléfono móvil sobre una superficie blanca

    Difícil cuestión porque, como hemos dicho antes, depende de los gustos y necesidades de cada cual y de la calidad y servicios que busquemos. En España hay casi 50 operadoras distintas, aunque lo habitual sea conocer las diez o doce principales. De ellas, las más importantes cuentan con red propia de cobertura. Las demás, los llamados Operadores Móviles Virtuales (OMV), utilizan la red de otra compañía.

    Operadores de telefonía móvil con red propia

    Movistar, Vodafone y Orange son los tres únicos operadores que tienen sus propias antenas instaladas por todo el país. Tienen la ventaja de ofrecer paquetes que combinan ADSL o Fibra Óptica, teléfono fijo y móvil con 4G. Ninguna de las tres exige permanencia. Las dos primeras se consideran de coste alto y Orange de coste medio.

    • Movistares la marca comercial de Telefónica España. Ofrece paquetes combinados de telefonía fija, móvil, internet con ADSL/fibra y televisión. Su red de cobertura es muy estable y cuenta con un buen servicio de atención al cliente.
    • La británica Vodafone ofrece servicios de telefonía móvil y fija y conexión a Internet de fibra/ADSL. Fue pionera en ofrecer servicios de 4G+ a sus clientes y en incluir el servicio que permite utilizar el móvil en el extranjero (roaming) en sus tarifas.
    • Orange, la marca de France Telecom, cuenta con servicios de telefonía móvil, conexiones de fibra/ADSL y televisión. Sus precios son los más competitivos de las tres.

    Operadores de telefonía móvil sin red propia

    Las demás compañías, al no tener red propia, utilizan la de una de las tres compañías anteriores. Citaremos las diez más importantes. Ninguna de ellas exige permanencia y todas son de bajo coste, salvo Jazztel que tiene un coste medio.

    Con cobertura de Movistar:

    • Tuenti. Enfocada al público juvenil. Ofrece tarifas económicas y llamadas gratis desde la app.
    • Digimobil. Especializado en llamadas internacionales, principalmente a Italia y Rumanía.

    Con cobertura de Vodafone:

    • Lowi. Tiene como más destacable sus tarifas de datos móviles y la posibilidad de acumular los gigas que no se gastan.

    Con cobertura de Orange:

    • MásMóvil. Tiene una de las tarifas más económicas del mercado al contratar paquetes: fibra + fijo + móvil.
    • Amena. Destacan sus tarifas con llamadas ilimitadas.
    • Jazztel. Ofrece grandes promociones los primeros meses de contratación y servicio de televisión.
    • Yoigo. Pertenece al grupo MásMóvil. Cuenta con ofertas de fibra óptica.
    • República Móvil. Se dedica en exclusiva al mercado móvil. Tiene el giga de datos más barato del mercado. Ofrece bonificaciones por llevar clientes a la compañía.
    • Pepephone. Famoso por sus bajos precios, tanto en fibra como en líneas móvil. También forma parte del grupo MásMóvil.
    • Simyo. El cliente tiene libertad total para componer sus propias tarifas.

    El operador de telefonía móvil que elijamos es importante a la hora de cubrir nuestras necesidades, pero también lo es el dispositivo que usemos. Los hay enfocados a diversos intereses, como los móviles diseñados expresamente para los más mayores o aquellos que son resistentes al agua. En cualquier caso, si quieres que tu móvil cuente con todas las garantías, cuenta con tu seguro de hogar.

    2018-10-18T02:08:32+02:0018 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.