4 Min de lectura | El mejor operador de telefonía móvil depende de los servicios y las tarifas que necesite cada persona. No obstante, para tomar la decisión más acertada en cada caso es importante conocer lo que ofrecen las compañías más destacadas del mercado.

Resumen del contenido

Para determinar cuál es el mejor operador de telefonía móvil es preciso definir cuáles son las necesidades que se pretenden cubrir. De este modo, es posible tener claro los servicios que se deben contratar de forma imprescindible. En la mayoría de los casos, las compañías suelen ofrecer distintos paquetes donde junto al teléfono también se incluye Internet, fijo, televisión, etc.

Además de fijarse en las ofertas y el ahorro que puede suponer una determinada alternativa a largo plazo, también se deben tener en cuenta otras cuestiones esenciales. Entre ellas destacan la permanencia, en cuyo caso es preferible no vincularse demasiado tiempo con el mismo proveedor, o la calidad de la atención al cliente para solventar cualquier problema rápida y cómodamente.

Pepephone

Esta pequeña empresa, perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL, es la mejor valorada por los consumidores. Se trata de un operador móvil virtual (OMV) que destaca por sus tarifas tremendamente competitivas y la calidad de los servicios que ofrece. Entre estos últimos, resultan interesantes los siguientes:

  • La mejora en los precios se aplica primero a los clientes antiguos sin necesidad de que tengan que solicitarlo.
  • Esta compañía no establece ningún periodo de permanencia, ni cobra nada por darse de alta.
  • Si sobran GB en un determinado mes, se pueden acumular para el periodo siguiente.
  • Su servicio de atención al cliente está ubicado en España y se puede acceder al mismo a través del teléfono, por e-mail o en redes sociales.
  • Los clientes tienen la posibilidad de cambiar de tarifa cada mes sin que se les aplique ninguna penalización.
  • En caso de contar con alguna tarifa contratada, es posible disponer de energía 100 por 100 verde a un precio reducido a través de la compañía Pepeenergy.

O2

Este es otro de los mejores operadores de telefonía móvil en España según los usuarios. Esta empresa perteneciente al grupo Telefónica se ha hecho popular porque garantiza precisamente lo que anhelan la mayoría de los clientes: sencillez a la hora de contratar los servicios y ausencia de llamadas comerciales continuas. Junto a ello, también es importante destacar los siguientes puntos:

Persona utilizando un móvil y un portátil

  • En O2 no existen tiempos mínimos de permanencia, sino que los precios se establecen independientemente de los meses que dure el contrato.
  • Es una de las compañías más transparentes a la hora de comunicar sus promociones y efectuar las altas de sus clientes, sin sorpresas en las facturas.
  • Sus tarifas son muy competitivas, las cuales se pueden mejorar si se contrata una o varias líneas móviles agregando conexión de fibra óptica.
  • Su cobertura es una de las más extensas del país gracias a que utiliza la banda de Telefónica.

Simyo

Este operador de telefonía móvil también se encuentra dentro del ranking de los mejor valorados por los consumidores. La mayoría de las personas se decantan por esta opción para hablar por teléfono o conectarse a Internet debido a estas ventajas y servicios:

  • Los clientes tienen la posibilidad subir o bajar la velocidad de la fibra siempre que quieran, así como cambiar la tarifa del móvil en todo momento según sus necesidades.
  • Los GB que no se utilicen durante un mes se pueden acumular para usarlos hasta 3 meses después.
  • Se trata de una compañía que tampoco establece periodos de permanencia en las líneas de móvil.
  • Se garantiza una cobertura en el 99 por ciento del territorio nacional.

Movistar

Dentro de los mejores operadores de telefonía móvil en España no puede faltar Movistar que se posiciona como una de las empresas gigantes del sector. Este proveedor cuenta con infinidad de paquetes que albergan diferentes servicios bajo un mismo contrato, lo que permite beneficiarse de Internet, llamadas, televisión e incluso dispositivos a un precio más reducido.

Aunque se trata de una de las alternativas con el coste más elevado, sigue destacando por otra serie de ventajas:

  • Es la compañía que garantiza la mayor cobertura móvil en el territorio nacional.
  • Cuenta con la suficiente capacidad para ofrecer modalidades que se adaptan a todas las necesidades, incluso a nivel internacional.
  • Los clientes perciben una mayor seguridad como consecuencia de su experiencia en el mercado de la telefonía móvil.

Junto a la elección de la compañía, también es importante decantarse por un dispositivo que ofrezca todas las prestaciones necesarias para disfrutar de la experiencia de la conectividad. En este sentido, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE brinda una protección indispensable gracias a su cobertura todo riesgo tecnológico que cubre la rotura accidental de los aparatos de telefonía y otros.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.