///Cuáles son los países que más vacaciones tienen

Cuáles son los países que más vacaciones tienen

2 minutos | Finalizado el verano, las vacaciones siempre nos parecen pocas; sin embargo, nuestro país puede presumir de disfrutar de más días de descanso que, por ejemplo, algunos países de Sudamérica. Eso sí, no estamos entre los que más vacaciones tienen, para […]

Finalizado el verano, las vacaciones siempre nos parecen pocas; sin embargo, nuestro país puede presumir de disfrutar de más días de descanso que, por ejemplo, algunos países de Sudamérica. Eso sí, no estamos entre los que más vacaciones tienen, para ello, deberíamos desempeñar nuestra actividad laboral en países como Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen; estos son los once estados donde se disfruta de mayor tiempo de descanso. Por ley, estos países disfrutan de 30 días mínimos para el descanso de sus trabajadores.

No en todos los países se aplica la misma norma; en Japón, por ejemplo, el número de días de vacaciones depende de los años trabajados en una empresa. Así, durante el primer año, el derecho es de diez días de vacaciones y según avanza el tiempo, los días se incrementan, hasta llegar a 20 cuando el trabajador lleva más de diez años en la misma compañía.

Cabe destacar que en Europa, los franceses, británicos y alemanes tienen ocho, seis y dos días más de vacaciones pagadas al año que los españoles. En nuestro país, actualmente, según el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 38 señala que el periodo vacacional dependerá del convenio colectivo, o contrato individual, aunque en ningún caso será inferior a 30 días naturales, independientemente de la antigüedad del puesto. Este periodo corresponde a 22 días laborales (sin contar los festivos), como exige la UE. Según esta norma, los miembros de la Unión Europea deben garantizar, al menos, 4 semanas retribuidas al año, que no pueden ser sustituidas por compensaciones económicas. Así, cada país modifica estas cifras en función de su legislación y convenios colectivos.

Un estudio del Banco Mundial corrobora que Finlandia y Francia son los países europeos que más vacaciones retribuidas tienen al año con 30 días como mínimo. Reino Unido ocupa la segunda posición del ranking europeo con 28 días, y el tercer puesto es para Italia, con 26. Le siguen Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Eslovaquia y Suecia con 25. Alemania acumula 24 días, al igual que Estonia, Islandia y Malta.

Otro país en el que las vacaciones se incrementan según la antigüedad en el puesto es Grecia; desde los 20 días mínimos del primer año a los 25 después de 10. Polonia o Eslovenia siguen este mismo modelo. Portugal, al igual que España, tiene 22 días laborables al año. Los que menos vacaciones tienen dentro de la UE son Bélgica, Holanda e Irlanda con un periodo garantizado de 20 días. Fuera de nuestro continente, EEUU es quien peor lo tiene; su legislación laboral ni siquiera reconoce ese derecho.

Recuerda que sea cual sea el país donde residas, tu bienestar es siempre lo más importante. para ello, no olvides contar con un plan de ahorro, como son, por ejemplo, los Planes de Pensiones MAPFRE, que te permita sacar el máximo rendimiento a tu esfuerzo, al tiempo que te aseguras de un descanso imperturbable en tu retiro laboral.

2019-07-08T15:51:38+02:003 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.