///Estudios sobre David Beckam, una de las licenciaturas más raras del mundo

Estudios sobre David Beckam, una de las licenciaturas más raras del mundo

3 minutos | Si tienes inquietudes distintas a las del resto de tus compañeros y no quieres estudiar una de las licenciaturas tradicionales, quizá quieras decantarte por algo distinto como Ciencias del Césped.

Seguro que alguna vez has pensado: «He visto mil veces cada capítulo de los Simpson ¿podría usarlo para algo útil? La respuesta es sí, si eres un entusiasta de la familia amarilla puedes estudiar una carrera universitaria llamada La Filosofía en los Simpson. La oferta de licenciaturas y grados aumenta cada año tratando de satisfacer los nuevos perfiles y salidas profesionales.

Estudios y licenciaturas en Estados Unidos y Reino Unido

Si aun no te has decidido o quieres estudiar lo que realmente te gusta puedes decidirte por algunas de las carreras universitarias más extrañas del mundo. Seguro que no sabías que sus contenidos podrían ser suficientes para obtener un título universitario.

La mayoría de ellos se encuentran en universidades estadounidenses, por lo que si decides estudiarlos deberás desplazarte al otro lado del charco. Para comenzar tu aventura con buen pie, nada mejor que contratar el Seguro de Viaje MAPFRE y conocer los cursos y carreras más raros del mundo:

  • Ciencia del césped: podrías pensar que se trata de un nombre original ideado por los alumnos de cualquier campus universitario para destinar sus horas de descanso (o de pellas) en el césped de las facultades, pero no. Esta modalidad de hierba tiene una carrera universitaria para ella sola. Si quieres estudiarla deberás desplazarte a Estados Unidos ya que se imparte en Penn State University.
  • Babysiter: el cuidado de los más pequeños requiere de conocimientos, por lo que en Estados Unidos han decidido poner en marcha una carrera universitaria en la que se impartan asignaturas dedicadas a cuidar de niños.
  • Los Beatles: como no podía ser de otra forma, estos estudios se ofrecen en la Liverpool Hope University (Reino Unido). En ella, podrás convertirte en un auténtico experto en la vida y obra del cuarteto británico y el fenómeno fan más grande de todos los tiempos.
  • Estudios sobre David Beckham: Reino Unido ha contado en su historia con grandes figuras relevantes para el panorama mundial, como los Beatles, otro de los personajes más famosos del país ha sido el futbolista David Beckham. La Universidad de Staffordshire incluye entre su oferta educativa esta carrera en la que se imparten asignaturas que engloban y estudian todos los aspectos de su vida, por ejemplo, podrás estudiar cómo han sido sus cambios de look, su matrimonio y la vida de su esposa, la ex Spice Girl Victoria Beckham. Estudios llenos de Glamour para que te conviertas en un auténtico experto en el futbolista.
  • Cultivo de Cannabis: California aprobó hace algunos años el consumo de la Marihuana, por este motivo se ha desarrollado en este estado una carrera universitaria destinada a conocer todos los pormenores de su cultivo para que los nuevos profesionales puedan adaptarse a los nuevos puestos de trabajo creados. Se imparte en la Oaksterdam University.

Las carreras y cursos más extraños de España

Si lo tuyo no son los estudios tradicionales, pero no quieres desplazarte a Estados Unidos, en España también se dispone de una amplia oferta en cursos y carreras que son poco convencionales.

diccionario con la palabra verdad

  • Cómo elaborar cerveza: se trata de un curso de verano ofrecido por la Universidad de León. En él se estudian los fundamentos y claves para la elaboración de una buena cerveza artesanal.
  • Cupido ataca. Música y modelos amorosos con perspectiva de género: si eres un romántico empedernido puedes completar tus estudios con este curso de dos créditos que imparte la Universidad de Alicante y que gira en torno al amor.
  • Desarrollo diccionarios en español y glosarios de control de calidad: puedes estudiarlo en la Universidad de Alicante y dedicarte a la corrección de diccionarios en español y al control de la calidad de sus definiciones.

Como puedes leer, hay estudios y licenciaturas para todos los gustos y perfiles, por lo que si te estás planteando estudiar puedes optar por cualquiera de estas modalidades ya que existen muchas posibilidades de formación que están por descubrir.

2020-04-22T11:51:12+02:0016 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.