3 Min de lectura | Quienes tienen inquietudes distintas a las del resto de sus compañeros y quieren estudiar algo que se salga de lo tradicional, pueden decantarse por alguna de las carreras universitarias más raras. A continuación, señalamos las más singulares que se ofrecen en diferentes países.

Cuando llega la hora de elegir un futuro profesional, algunas carreras universitarias raras se posicionan como la primera opción para muchos estudiantes. Esta decisión no es tan fácil como parece, sobre todo para quienes tienen inquietudes diferentes y buscan formarse en una materia que se aleje en cierto modo del catálogo tradicional.

Aunque siempre se recomienda estudiar por vocación, es importante conocer las cifras de empleo en el sector de que se trate, así como valorar las opiniones de otros profesionales. Dado que los estudios universitarios definen la base de la vida laboral, se debe elegir la formación adecuada a cada persona para dedicarse al empleo que más guste.

Ciencia del césped

Esta carrera universitaria tan rara puede estudiarse en Penn State University en Estados Unidos. Entre sus asignaturas se encuentran las semillas, la siembra o el cuidado del césped en diferentes espacios, como campos de golf, estadios de fútbol o canchas de tenis.

Los Beatles

Como no podía ser de otra manera, en Liverpool Hope University (Reino Unido) se ofrecen unos estudios específicos sobre el mítico grupo de música. Gracias a esta formación, es posible convertirse en un auténtico experto en la vida y obra del cuarteto británico y fenómeno fan más cautivador de todos los tiempos.

David Beckham

En la Universidad de Staffordshire incluyen entre su oferta educativa una de las carreras universitarias más raras. Las asignaturas están enfocadas al estudio de la vida de David Beckham, donde se combina el deporte con la sociología. Entre las materias más extrañas que se imparten se encuentran los cambios de look del futbolista, su matrimonio o la vida de su mujer.

Cultivo de cannabis

Dado que en California es legal el consumo de marihuana, no puede faltar una carrera en la Oaksterdam University orientada a formar a los nuevos profesionales en la materia. Este centro de Estados Unidos es la primera institución de educación superior reconocida por dedicarse al estudio del cannabis, tanto su teoría como su cultivo.

Cultura pop

En la Universidad de Baltimore en Estados Unidos, una de las carreras universitarias raras más reconocidas es la que estudia la cultura pop. Con esta formación, los alumnos pueden empaparse de los cómics y las películas clásicas de zombis relacionándolo con los problemas de la sociedad actual.

Ciencia y tecnología del surf

Para los amantes del surf, este deporte llega a convertirse en un auténtico estilo de vida. Por ello, no es de extrañar que exista una carrera universitaria donde se pueda estudiar todo lo relacionado con los aspectos técnicos, científicos y empresariales de esta actividad. Para matricularse es necesario viajar a la Universidad de Cornwall o de Plymouth en Reino Unido.

Los Simpsons y la filosofía

Desde sus inicios, la serie Los Simpsons ha conseguido crear un ejército de seguidores incondicionales. Gracias a la Universidad de California, los entusiastas de la familia amarilla pueden estudiar la influencia que tienen los filósofos más conocidos en cada capítulo.

Harry Potter y la educación

El caso de Harry Potter es muy parecido al de Los Simpsons, por lo que la Universidad de Durham en Inglaterra ofrece la carrera de educación centrada en esta saga. En ella se analiza el personaje principal y su relación con los problemas de la sociedad actual.

Dado que la mayoría de las carreras universitarias raras se localizan fuera de España, si se opta por alguna de ellas es recomendable contratar un Seguro de Viaje MAPFRE. De esta forma, se puede comenzar la aventura con buen pie y disfrutar plenamente de la experiencia.

MAPFRE