///Deportistas, mayores y sin límites

Deportistas, mayores y sin límites

3 minutos | Los deportistas mayores de 60 años no son una excepción en ninguna disciplina. El ejercicio es recomendado para todas las edades y son miles de personas las que cada día se apuntan a estar en forma. Ciclismo, running  o montañismo […]

Los deportistas mayores de 60 años no son una excepción en ninguna disciplina. El ejercicio es recomendado para todas las edades y son miles de personas las que cada día se apuntan a estar en forma. Ciclismo, running  o montañismo son algunas propuestas para los seniors del deporte.

Los deportistas mayores de 60 años son cada vez más frecuentes y un ejemplo claro de que el ejercicio físico engancha y es un imprescindible más para tu lista cosas que hacer cuando estés jubilado. Revisa tus logros y decídete a intentarlo aunque no te presentes a los próximos Juegos Olímpicos, vas a ganar mucho más que medallas con tus rutinas de ejercicio físico.

5 deportistas para inspirarse

  • Carlos Soria

Con 78 años ya cumplidos, solo está a dos montañas de cumplir su reto y su sueño: escalar los 14 ochomiles y convertirse en la persona con más edad en conseguirlo. La prudencia y el disfrute de la naturaleza son los grandes consejos de este alpinista que demuestra que no hay edad para el deporte y que se puede seguir ágil mental y físicamente más allá de los 65 años. Este otoño, Carlos Soria ya tiene cita con la montaña.

  • Oscar Swahn

¿Te preguntabas quién era el medallista olímpico con más edad de la historia? Es Oscar Swahn, el tirador sueco logró su sexta y última medalla olímpica cuando ya tenía cumplidos los 72 años.  Con 64 años ya era el medallista de oro con más edad. Murió con 79 años y solo le impidió participar en más competiciones una enfermedad.

  • Hiroshi Hoketsu

“Si mi estado físico no me lo impide, estaré en los Juegos de Tokio 2020”, aseguraba Hiroshi Hoketsu antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que tuvo que renunciar a participación por la enfermedad de su caballo. Con 67 años fue el deportista con más edad en competir en los Juegos de Pekin 2008 y repitió hazaña en Londres en 2012 y con 72 años. En la nueva cita olímpica tendrá 79 años y seguro que da mucho que hablar.

  • Sunny McKee

La atleta celebró su 61 cumpleaños participando y culminando un Ironman: recorrió 180 kilómetros en bicicleta, corrió una maratón y nadó cuatro kilómetros como el resto de participantes de esta prueba. McKee llevaba más de 30 años compitiendo en triatlón y ahora, más de 15 enganchada a los Ironman, con los 65 años ya sobrepasados, no tiene intención de parar.

  • Robert Marchand

Con 67 años retomó su afición por el ciclismo y el pasado año ya con 105 ha batido el récord mundial en la categoría de los 100 años de edad en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines (París) con 26 km y 927 metros recorridos en una hora. La suya es una historia de aventura y emprendimiento continuo en la que el fracaso y las duras situaciones solo le han animado a seguir adelante. Antes del ciclismo ya practicó el boxeo y la gimnasia.

Una única advertencia

    Si estos ejemplos han sido el impulso definitivo y ya vas camino de la tienda deportiva para equiparte, primero haz un alto para consultar qué deporte, cuánto y cómo vas a practicar o estarás poniendo en riesgo tu salud. El Seguro MAPFRE Salud te permite consultar con los profesionales médicos qué necesitas y cuándo lo precisas.

    Todos los expertos en tercera edad recomiendan incluir disciplinas deportivas o de ejercicio físico en las rutinas de los mayores, pero siempre de forma adaptada y escuchando a tu cuerpo. Si tienes dudas, lo mejor es consultar con tu médico de confianza y acudir a centros deportivos, con entrenadores especializados para atender tus necesidades.

    2020-03-20T14:07:38+02:0015 septiembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.