Descuentos en viajes para la tercera edad

///Descuentos en viajes para la tercera edad

Descuentos en viajes para la tercera edad

Si quieres viajar y ya has cumplido los 65, los mejores descuentos en viajes para la tercera edad los vas a encontrar en los programas vacacionales del IMSERSO. Aunque no es la única oferta, sí es la más popular y ventajosa

Cada temporada crece la oferta en viajes con descuentos para la tercera edad. Y aunque el programa IMSERSO es el más popular y ventajoso desde un punto de vista económico para los mayores, no es el único. Las agencias de viajes del sector privado también ofrecen ya una gran cantidad de viajes pensados en exclusiva para la tercera edad, atendiendo a sus necesidades y respondiendo a sus demandas.

Ten en cuenta que frente a los viajes del IMSERSO que ofrecen un programa cerrado y concreto de viajes, las ofertas y descuentos en tour operadores privados, pero con bonificaciones para la terca edad; son mucho más variados, abiertos y versátiles. Pero si lo que buscas es el mejor precio, la oferta pública es la más adecuada, sin duda.

Oferta IMSERSO

“El IMSERSO desarrolla su Programa de Turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia”.

    Esta es la definición que la propia entidad pública de sus viajes para tercera edad.

    • Los viajes del IMSERSO se encuentran dentro del programa de envejecimiento activo. Los programas se configuran cada año cambiando destinos, fechas y precios.
    • Se ofrecen diferentes turnos y duraciones varias que van, por lo general, desde los 3 hasta los 15 días. El programa se desarrolla en temporada baja, excluyendo por los meses de verano.
    • Las modalidades de viaje son costa peninsular, costa insular – Baleares y Canarias-, circuitos culturales de interior, propuestas para descansar en parajes naturales y viajes a capitales de provincia.
    • Las plazas son limitadas y no todos los solicitantes logran su viaje solicitado. Es importante estar al tanto de los plazos de solicitud para poder llegar a tiempo a la convocatoria anual.
    • Se aplican diferentes criterios para la adjudicación de plazas, como la situación familiar, la renta económica o la participación en programas anteriores.
    • El programa incluye –salvo excepciones- el viaje de ida y vuelta, el alojamiento en régimen de pensión completa, póliza de seguros colectiva, seguro médico complementario al de la Seguridad Social en el propio hotel y un programa de animación y desarrollo de actividades recreativas.
    • Los jubilados residentes en España y también los no residentes son beneficiarios de este programa vacacional, pero deben cumplir con los requisitos exigidos.

    Descuentos y bonificaciones del sector privado

    Cruceros, como los fluviales, o grandes circuitos internacionales no están por el momento contemplados en los programas públicos de vacaciones españoles, pero gracias a la oferta privada, los mayores pueden elegir también este tipo de viajes.

    Agencias de viajes

    Las agencias de viajes generalistas –para todos los públicos- organizan también programas específicos para la tercera edad con descuentos especiales y programas a la medida de este colectivo. Es frecuente también que los operadores oferten los mismos viajes a los mayores que al resto de usuarios, pero con descuentos especiales y ventajas adicionales para las personas de mayor edad.

    Agencias senior

    Existen agencias de viajes virtuales y/o tradicionales que solo se dedican a turistas con 60 -55 o 50 en algunos casos-  ya cumplidos. Aquí encontrarás una amplísima oferta de viajes, escapadas… que responden de forma específica a las necesidades de la tercera edad. Aquí la especialización es máxima y también las posibilidades. Ofrecen paquetes cerrados, pero también tienes la posibilidad de diseñar a tu medida y con el asesoramiento profesional preciso el viaje de tus sueños. Algunas funcionan como auténticos club para el viaje.

    Si quieres viajar y ya has cumplido los 60, merece la pena que te informes, es seguro que encontrarás descuentos y ofertas muy especiales por tu condición de mayor tanto si te decides a solicitar plaza en los viajes del IMSERSO como si contratas tu viaje en una agencia privada. En este último caso, merece la pena que protejas tus escapada y blindes imprevistos con el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado a tu tipo de circuito vacacional.

     

    2019-10-03T10:48:39+02:0026 agosto, 2017|

    Comentarios (2)

    1. María Consuelo Sanchís Aparicio julio 3, 2019 en 5:49 pm - Responder

      Buenas tardes:
      Soy Consuelo, y soy pensionista, estoy viviendo un pueblo y me desplazó con bastante asiduidad a Xativa, desde Enguera, como conseguir el carnet de pensionista, ya que utilizo el autobús desde el pueblo donde estoy hasta Xativa.
      Muchas gracuas

      • canalJUBILACION julio 4, 2019 en 3:42 pm - Responder

        Hola Consuelo,
        Le facilitamos link con toda la información. Un saludo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.