///Descuentos y ofertas para mayores 2019

Descuentos y ofertas para mayores 2019

Entre las ventajas de estar jubilado se incluyen los descuentos y ofertas para mayores. Te contamos qué empresas los ofrecen y qué descuentos aplican.

Estar jubilado tiene sus ventajas y para favorecer el envejecimiento activo de la población, desde las distintas instituciones y empresas se ponen en marcha proyectos que fomentan el acceso de las personas mayores a los viajes y a la cultura. Son muchos los museos y empresas que poseen ofertas para mayores, además de las campañas del IMSERSO en las que los mayores pueden viajar a un precio más reducido.

Descuentos en viajes para mayores

    Los pensionistas, por el hecho de serlo cuentan con una serie de descuentos y ofertas al igual que las tienen otros colectivos como los jóvenes o los niños. Cada año se presenta la Campaña del IMSERSO en la que se incluyen una serie de viajes a precios más baratos y pensados para los pensionistas. Para poder acceder a ellos es necesario que cumplas una serie de requisitos.

    Si no los cumples no te preocupes. En otras empresas e instituciones, podrás beneficiarte de descuentos acreditando que eres pensionista o jubilado, por ejemplo, en viajes o alojamientos en Paradores.

    Descuentos en Paradores

    Los mayores de 55 años pueden disfrutar de estancias más baratas en la red de Paradores de nuestro país. Alojarse en un lugar histórico a un precio mucho más asequible es posible con los descuentos que ofrecen. Además si viajas con una persona menor de 55 años que se aloje en la misma habitación, ella también se beneficiará de estos descuentos:

    • Tarifa Parador: se aplica el 10 por ciento de descuento de esta tarifa todos los días de la semana.
    • Desayuno: 10 por ciento de descuento en los desayunos.

    Campaña del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

    Cada año esta organización realiza viajes pensados para pensionistas y jubilados a precios muy económicos. Aunque los precios varían dependiendo de las fechas en las que se realicen (temporada baja o temporada alta), del destino y del tipo de alojamiento, todos cuentan con una serie de ventajas como:

    • Alojamiento en habitación doble
    • Pensión completa
    • Transporte

    Descuentos en autobús de ALSA

    ALSA también pone a disposición de los viajeros mayores su tarjeta ALSAPLUS+ mayores de 60 años. Es gratuita y con ella podrás beneficiarte de descuentos de hasta el 40 por ciento. Las ofertas se aplican de la siguiente forma:

    • Servicios ALSA Estándar: 40 por ciento de descuento de lunes a jueves y sábados.
    • Servicios Supra y Premium: 20 por ciento de descuento de lunes a jueves y sábados.
    • Servicios regionales de Asturias: 25 por ciento de descuento toda la semana

    Tarjeta Dorada Renfe

    Esta tarjeta está pensada para que las personas mayores puedan beneficiarse de grandes descuentos en todas las modalidades de trenes de Renfe. Puede adquirirse a partir de los 60 años y debes ser pensionista o tener alguna discapacidad. La tarjeta tiene un precio de 6 euros, pero si viajas mucho en tren te compensará ya que tiene los siguientes descuentos:

    • AVE y Larga distancia: 40 por ciento de descuento de lunes a viernes y 25 por ciento en fines de semana.
    • Avant: 25 por ciento de descuento de lunes a viernes y 40 por ciento en fines de semana.
    • Media distancia convencional: 40 por ciento de descuento toda la semana.
    • Cercanías: 40 por ciento de descuento toda la semana.
    • Feve: 50 por ciento de descuento toda la semana.

    Otros descuentos

    Además de los que te hemos indicado, los mayores poseen distintos descuentos y tarifas especiales en transporte público, aunque estas dependen de cada ayuntamiento se suelen situar entre el 50 y el 90 por ciento de descuento frente al billete ordinario.

    La cultura también apuesta por descuentos para mayores, muchos teatros y museos incluyen tarifas especiales para mayores de 65 años. Los descuentos, como en el caso del transporte dependen de cada espacio.

    Por último, algunas empresas como Carrefour cuentan con tarjetas de fidelización para distintos segmentos de edad. Para los mayores de 65 años cuentan con la tarjeta 65+ con la que podrás beneficiarte del descuento del IVA en los productos frescos: pescadería, pastelería, verdura, carnicería, panadería, fruta, huevos, platos cocinados y quesos.

    2019-04-10T10:44:49+02:003 abril, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.