///Destinos de los viajes del IMSERSO

Destinos de los viajes del IMSERSO

4 minutos | El IMSERSO ofrece cada temporada casi un millón de plazas dentro de su programa de viajes, según sus propios datos. Los destinos de los viajes se reparten entre la península –costa e interior- y las islas españolas para dar respuesta a diferentes gustos y necesidades.

Los circuitos culturales y Canarias se encuentran entre los destinos de los viajes del IMSERSO preferidos por los usuarios, según los datos aportados por las empresas que gestionan las plazas de este programa público de ocio. Son las propuestas que antes se han agotado en las últimas ediciones del Programa de Turismo Social para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas.

Destinos IMSERSO: 400 establecimientos en toda España

    ¿Playa? ¿Montaña? Los beneficiarios del programa de turismo del IMSERSO tienen más de 400 establecimientos hoteleros y balnearios ubicados por todo el territorio nacional para elegir sus viajes anuales.

    Atendiendo a los destinos, los viajes del IMSERSO ofrecen tres propuestas con un gran número de plazas en cada uno de ellos, en cada nueva edición y un precio muy ajustado.

    • Costa peninsular.

    Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Se abarca la Costa Brava, todo el Levante y el sur peninsular. En estos destinos se pueden elegir estancias de 15, 10 y 8 días de duración.

    • Turismo de interior

    En este capítulo de turismo de interior, la oferta aumenta cada nueva temporada incluyéndose circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y Ceuta y Melilla. En este caso, las escapadas duran entre 7 y 3 días, según el programa elegido.

    • Costa Insular

    Se incluyen al completo los dos archipiélagos nacionales: Islas Baleares y Canarias. Los beneficiarios tienen acceso a estancias de 15, 10 y 8 días según prefieran.

    ¿Qué servicios se incluyen en los viajes del IMSERSO?

    Los usuarios de las vacaciones del IMSERSO disfrutan no solo de destinos a su elección y por el tiempo que prefieran, sino que también pueden solicitar la plaza con o sin transporte y en la fecha que mejor les venga o más les guste. Aunque cada tipo de destino está sujeto a unas condiciones y servicios según las posibilidades, como norma general, se ofrece a los mayores un paquete turístico completo.

    • Régimen de pensión completa

    El alojamiento en los diferentes puntos de destino vacacional se realiza en pensión completa y en habitaciones dobles compartidas. Existe la posibilidad de pernoctar en habitación individual, aunque es un servicio sujeto a disponibilidad de plazas y con un suplemento económico a abonar por el interesado.

    En todos los destinos existe la posibilidad de contratar plaza con o sin transporte. En el caso de optar por la opción de transporte se incluye billete de ida y vuelta en el medio previsto –autobús y/o avión por lo general- desde la capital de provincia de la persona hasta el hotel de destino y regreso. Excepto en la modalidad de viajes a capitales de provincia.

    Se suscribe una póliza de seguros colectiva que puedes completar con un Seguro de Viajes MAPFRE que atienda tus necesidades concretas y tus preferencias particulares.

    • Atención sanitaria

    Como complemento a la atención médica de la Seguridad Social en los hoteles seleccionados por el IMSERSO para estos programas, se dispone de servicios sanitarios, excepto para los viajes de turismo de interior.

    • Programa de animación socio-cultural

    Los viajes son atendidos por profesionales del sector, completándose con programas de animación socio-cultural según el caso y las posibilidades del destino elegido, pero siempre diseñados para el máximo disfrute de las personas mayores a las que va destinado.

    Opinión de los beneficiarios: calidad y precio

    Los viajes del IMSERSO, según los datos de las empresas organizadoras, presentan tasas muy altas de ocupación y aunque no se ha registrado aún un pleno del 100 por 100 en ningún año, desde el Instituto aseguran que ese es el ideal: que ninguna plaza quede libre y todas sean disfrutadas.

    • Para la temporada 2017/2018, la dirección del IMSERSO esperaba que se formalizaran más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo como consecuencia de esta actividad que permite a las zonas turísticas mantener su actividad todo el año.
    • Los viajeros del IMSERSO destacan la adecuación de estos viajes a sus necesidades y gustos. Desde la entidad organizadora recuerdan que se trata de potenciar el envejecimiento activo y aportar beneficios a los usuarios mejorando su salud, calidad de vida, las relaciones sociales, la participación y los hábitos saludables.
    • La alta tasa de demanda entre los mayores de 65 años certifica, según el ente público organizador, la calidad y la satisfacción de los beneficiarios.
    • Las empresas turísticas que gestionan este programa destacan que los participantes son cada año, más exigentes y llegan a hacer sus reservas con las ideas más claras sobre sus gustos y preferencias.

    Cada año, son miles los mayores de 65 años que se animan a solicitar plaza en alguno de los destinos que oferta el IMSERSO y otros tantos los que repiten para conocer nuevos lugares de la geografía española o volver a sus preferidos. Lo que permite al IMSERSO afirmar que se trata de un programa de gran éxito y valoración muy positiva por parte de sus usuarios.

     

    2020-05-04T10:54:43+02:0019 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.