¿A qué esperas para hacer la maleta? Aquí tienes una selección de destinos para que la tercera edad disfrute de una de las grandes ventajas de estar jubilado: viajar cuando quiera, con los mejores precios y servicios, sin aglomeraciones y conociendo cada lugar a fondo.

¿Es seguro viajar en tiempos de COVID-19?

La pandemia mundial ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, y uno de ellos está relacionado con los viajes. Algunos países han cerrado sus fronteras o prohíben la entrada a ciudadanos españoles, lo que reduce mucho la lista de posibilidades. Y entre los que sí se pueden visitar, los hay que exigen ciertas medidas para entrar, como cuarentenas o pruebas PCR.

En la otra cara de la moneda está el recelo a coger un avión o emprender un viaje por miedo a ser contagiado. Pero, ¿es seguro viajar en estos momentos? Si se toman las precauciones adecuadas y se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los riesgos se reducen considerablemente. También es recomendable seguir estos consejos:

  • Si viajas en avión, usa siempre la mascarilla y quítatela únicamente para comer o beber algo rápido. Hay que señalar que muchos vuelos han eliminado el servicio de catering para reducir riesgos. Mantén las manos siempre limpias y minimiza el equipaje en cabina todo lo posible.
  • Alquilar un apartamento es una forma segura de evitar contacto con otros clientes. No obstante, los hoteles han incrementado considerablemente las tareas de desinfección diarias, han delimitado el acceso a zonas comunes y, en muchos casos, han cambiado el desayuno buffet por otro a la carta, entre otras medidas.
  • Infórmate sobre las restricciones locales para evitar sorpresas desagradables una vez llegues a tu destino. Para ello, consulta los sitios web del departamento de salud estatal y local del lugar que vas a visitar.
  • Un seguro de viaje es siempre recomendable, pero en esta situación es altamente necesario. Con los Seguros de Viaje MAPFRE tendrás respuesta para dar solución a los imprevistos que puedan presentarse.

Destinos de otoño para viajar en la tercera edad

A continuación, proponemos varios destinos que permiten la entrada de ciudadanos españoles, en algunos casos con restricciones. No obstante, antes de decidirse por uno, es conveniente informarse sobre posibles prohibiciones, ya que la situación puede cambiar. Puedes consultar esta información en las páginas de la OMS, del Ministerio de Asuntos Exteriores o del Ministerio de Sanidad.

París (Francia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arth. (@arth_levy) el

Todas las estaciones del año favorecen a París, pero el otoño le brinda un halo mágico único, con sus colores amarillos y ocres tapizando las calles y la tenue luz otoñal tiñendo de nostalgia cada rincón de la ciudad. Además, en esta época el ambiente es mucho más tranquilo y el clima que acompaña es más fresco y agradable, perfecto para sentarse en la terraza de una de sus coquetas cafeterías y degustar sus crêpes con chocolate caliente.

Es la época ideal para descubrir los parques parisinos, como los Jardines del Palacio Real, de Luxemburgo, el parque de los Campos de Marte o el de las Tullerías; visitar la Torre Eiffel, el Museo Louvre o el Palacio de Versalles sin esperar grandes colas; acercarse a Montmartre y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, codearse con los ambientes más bohemios o visitar Moulin Rouge, el cabaret por excelencia.

Francia no impone restricciones a España, salvo controles concretos a personas con sintomatología compatible o posibles positivo por coronavirus (más información).

Oporto (Portugal)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Porto Cool (@porto_cool) el

Si buscas un viaje que puedas hacer en coche para evitar los riesgos de utilizar el avión, una de las mejores opciones es Portugal. Concretamente Oporto, situada en la ribera izquierda de la desembocadura del río Duero, ciudad que toma el nombre de sus famosas bodegas de vino y que en otoño adquiere una luz peculiar y cautivadora.

Es una época excelente para dar un paseo al atardecer por la ribera del río, desde el puente de Don Luis I hasta el de Arrábida, entre bonitas fachadas de colores y barcos rabelos, y entrar en alguna bodega para conocer de cerca el proceso de elaboración de su vino con denominación de origen. Merece la pena visitar la catedral; perderse en el mercado del Bolhao y degustar uno de los platos típicos en sus muchos puestos; adentrarse en la librería Lello y su impresionante escalera de madera, fuente de inspiración para J. K. Rowling; o dejarse seducir con los más de 20.000 azulejos que engalanan el hall de la estación de San Benito.

Estocolmo (Suecia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Stockholm (@visitstockholm) el

Estocolmo es uno de los mejores destinos para disfrutar del otoño, cuando las hojas salpican de rojos y verdes las calles y jardines de la ciudad y el frío es soportable. Aún puede verse gente disfrutando de las terrazas, ataviada con mantas y calefacción, degustando sus famosos bollitos de canela.

El recorrido por la ciudad transcurre por calles flanqueadas por los edificios medievales de coloridas fachadas de Gamla Stan (el centro histórico). Es imprescindible acceder al Museo Vasa que alberga un barco de guerra único en el mundo; subir los 365 escalones de la torre del Stadshuset y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad; transitar por la Maten Trotzigs Grand, la calle más estrecha; viajar en metro para ver sus estaciones decoradas por artistas reconocidos; comprar en las tiendas y galerías del bohemio barrio de Södermalm; o hacer una ruta en barco por el archipiélago. Y para los amantes de ABBA, uno de los grupos de música más famosos del mundo, su museo situado en la isla de Djurgården es una parada obligada.

Corfú (Grecia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🇬🇷 Corfu Island (@corfu.island) el

El otoño es uno de los mejores periodos para descubrir Grecia, sus tesoros históricos y arqueológicos, su naturaleza y sus fiestas. En esta época el clima es muy agradable: aún hace calor, pero es muy moderado, y las playas están mucho más tranquilas.

Las islas Jónicas de Grecia son un destino muy interesante para visitar en la época otoñal. De entre ellas destaca Corfú, una de las islas más bonitas del país en la que se conservan intactos algunos pueblos tradicionales. Corfú alberga un buen legado de arte, historia y cultura, además de paisajes de gran belleza e inmensas playas y calas paradisiacas.

Hay que tener en cuenta que, para entrar en Grecia, los ciudadanos españoles mayores de diez años deben hacerse una prueba PCR en las 72 horas inmediatamente anteriores a su vuelo, y acreditar el resultado negativo con un certificado. Una vez en el país, las autoridades griegas pueden realizar de nuevo una prueba PCR.

Revisado por MAPFRE