Destinos turísticos para jubilados

Publicado por

No hay motivos para limitarse al viajar en función de la edad que tengas, pero es una realidad que hay destinos turísticos por los que los jubilados se sienten más atraídos y puede que te sorprenda alguno de ellos.

 

pareja de edad avanzada sonrientes y con actitud relajada

 

El clima, la accesibilidad, pero también las ganas de ver paisajes nuevos y conocer culturas diferentes determinan las elecciones de las personas sin obligaciones laborales a la hora de elegir sus destinos turísticos. Si te acabas de jubilar o ya estás disfrutando de la cuenta atrás, te interesa saber cuáles son los lugares que con más frecuencia prefieren los jubilados para viajar y por qué.

 

Costas españolas

Seguro que esperabas que en esta lista estuvieran Torrevieja y Benidorm, y están. Es un hecho que la costa levantina española es un reclamo 10 para los jubilados, lo empezó siendo hace décadas y continua entre los lugares que muchos retirados eligen tanto para viajar como para quedarse a vivir o pasar largas temporadas.

 

Los atractivos de las costas españolas especialmente el levante son múltiples, pero básicos: buen clima, variedad de paisajes y actividades enfocadas para los mayores, buen nivel de servicios sociales y sanitarios y un nivel económico bastante accesible aunque hay zonas para todos los bolsillos.

 

La costa nacional es un lugar para turismo de tercera edad tanto español como internacional por lo que si te decides por una de sus ciudades para tu primera escapada como jubilado, ten en cuenta que tendrás la oportunidad de practicar idiomas o aprenderlos, un plus.

 

Europa clásica para los más tradicionales

Paris y Roma son ciudades turísticas universales y los jubilados más conservadores y especialmente los que viajan en grupo o en pareja son asiduos a ambas urbes y al continente europeo en general.

 

Los jubilados europeos con intereses culturales e históricos se apuntan a viajes en ruta por toda Europa con frecuencia: se trata de itinerarios que fácilmente pueden adaptarse al ritmo y a las necesidades de las personas de más edad, ya que las grandes capitales europeas cuentan con una amplísima oferta en establecimientos pensados por y para el turismo, lo que incluye hoteles, transportes y atractivos turísticos para los jubilados.

 

Conocer ciudades como Venecia o Paris es el sueño de muchos y la jubilación es el momento perfecto para que muchas personas cumplan con ese deseo tan intenso y esperado; en el ideario europeo, hay ciudades que gracias al cine o a la televisión han ganado en fama, popularidad y atractivo por lo que son cada año visitadas por muchas personas que ya no forman parte del mundo laboral. Una ruta en coche por la Toscana, por ejemplo, merece la pena, sin duda.

 

Ecuador

Este puede ser de los países que quizás no te esperabas encontrar en este listado de destinos turísticos para jubilados, pero Ecuador está por méritos propios y números, y no es un nuevo destino turístico para los jubilados. El país ofrece datos oficiales que rondan desde hace años los dos millones de visitantes jubilados de todo el mundo al año.

 

Las razones por las que debes pensar en Ecuador como un destino atractivo para ti las encontrarás en interesantes programas relacionados con la salud y el bienestar. La oferta de hospitales y clínicas pensadas para el turismo internacional es muy alta y además crece cada temporada; por supuesto todas ellas son bilingües para que el miedo a no ser comprendido no frene a nadie.

 

Los encantos naturales y paisajísticos de Ecuador, junto con su riqueza cultural y gastronómica, completan las razones que hacen más que comprensible que muchos jubilados decidan conocer este país sudamericano.

 

 

Caribe

Parece que la zona conocida como Caribe suena más a turismo joven y viajes de novios, pero lo cierto es que hay espacios que cada día están ganando adeptos entre los turistas no tan jóvenes que, sin embargo, agradecen un clima suave y espacios cada día más adaptados a sus necesidades de confort y tranquilidad.

 

México destaca dentro de los destinos turísticos preferidos por los jubilados, además de por su perfecta combinación entre atractivos turísticos, playas y paisajes, por su particular dotación en aguas termales y medicinales. En Puebla o en Michoacán, por ejemplo, hay termas y complejos termales más que interesantes.

 

Los viajes que combinan  playa y ciudad con el Caribe como destino, son en la última década un buen reclamo para los turistas de más edad que además, aprovechan para viajar en fechas poco demandadas a mejores precios y disfrutando de las mejores temperaturas y clima al otro lado del océano.

 

Tailandia

Aunque en España y entre los jubilados nacionales Tailandia no es todavía un país con gran demanda en el sector de los jubilados, los expertos aseguran que no tardará en serlo, vista la evolución que está teniendo el país.

 

En Tailandia quieren dejar claro que los turistas jubilados también son bienvenidos. Se ha denotado un creciente aumento en la construcción de espacios pensados no solo para turistas jubilados, sino para acoger a estas personas durante grandes estancias, como residencias para la tercera edad u hospitales especializados en el tratamiento de enfermedades propias de la edad como demencias, entre ellas, el Alzheimer.

 

Los alemanes –grandes expertos en turismo tras la etapa laboral- están siendo la mejor publicidad para Tailandia, pues han empezado a mirar al sureste asiático para visitarlo y  disfrutar de su cultura, sus hoteles y sus misterios.

 

Tanto si cualquiera de estos destinos turísticos está entre tus favoritos, como si prefieres salirte de las estadísticas y abrir fronteras en el mapa, recuerda que el capital extra que te ofrece tener un Plan de Pensiones MAPFRE para disfrutar el día de tu jubilación puede ser la diferencia clave entre poder o no hacer tu escapada soñada cuando dejes tu actividad laboral.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre