///Los errores que más cometen los autónomos

Los errores que más cometen los autónomos

2 minutos | Hay una serie de asignaturas pendientes que pueden facilitarle la vida a nuestros trabajadores por cuenta propia

Jornadas interminables, meses sin cobrar, horarios brillando por su ausencia, facturas de IVA tremendas…  ¿Te suena? Ser trabajador por cuenta propia ya es bastante duro de por sí; por eso, te traemos los errores que más cometen los autónomos, para que puedas sacar el mayor rendimiento a tu trabajo sin hacer sacrificios ni cometer equivocaciones.

Cobrar en negro

Muchas veces se hace por pura necesidad, pero esta es una práctica que no beneficia a nadie en última estancia, ni tan siquiera a ti.

No tener horario

Recuerda siempre que, antes que autónomo, eres un ser humano, y es indispensable para tu salud que establezcas unos horarios y los respetes. Estar ahí de madrugada cuando un cliente te necesite puede ocurrir, pero jamás debe ser una acción sistemática. Aprende a decir que no.

No adaptarse a los nuevos tiempos

No se trata de descuidar las formas tradicionales de vender, sino de aceptar que hay que estudiar las nuevas para sacar el máximo partido a nuestro negocio. Aprender nuevos métodos de venta, y hacer el salto online y tener presencia digital son dos must hoy en día.

En este punto también entra la formación: ser autónomo significa ser activo en todas las parcelas de tu negocio, y para ello, es imprescindible que estés constantemente en contacto con las últimas tendencias y posibilidades. No hemos de dejar nunca de formarnos.

Caer en el síndrome de Ulises

Que es, exactamente, pensar que lo puedes hacer todo. De nuevo, recuerda que, por muy bueno que seas y lo mucho que te guste tu trabajo, todos tenemos límites y no somos omnipotentes. No dudes en delegar, si eso te va a facilitar tus funciones.

Estos son los errores que más cometen los autónomos hoy en día, y que tú ahora puedes evitar si te has lanzado a la aventura del emprendimiento. Aunque es menos común, otro error en el que puedes incurrir es no contar con un seguro que te proporcione la seguridad y la confianza que te mereces: los Seguros de Salud MAPFRE velarán por darte la mejor cobertura en esos momentos en los que más lo necesitas.

2020-04-06T12:23:43+02:0024 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.