///¿Cuál es el mejor país para jubilarse?

¿Cuál es el mejor país para jubilarse?

4 minutos | Cuando llega el momento del retiro laboral, muchas personas se plantean vivir la jubilación en el extranjero. Si quieres saber cuál es el mejor país en este sentido en cuanto a clima, coste y calidad de vida, sigue leyendo.

El retiro laboral permite elegir libremente el lugar donde pasar una parte de la última etapa vital o toda. Para disfrutar estos años al máximo, un estudio de International Living revela cuál es el mejor país donde vivir la jubilación en base al análisis de una serie de aspectos.

Para determinar cuáles son los mejores sitios donde jubilarse, este organismo ha analizado 10 categorías diferentes. Entre estas, la facilidad para acceder a una vivienda, los descuentos sociales y el coste de vida tienen un peso fundamental, sin olvidar otros puntos, como el clima, la seguridad o el desarrollo de la zona.

Top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

  1. Portugal

Con una puntuación de 86 sobre 100, el país vecino lidera este ranking de los mejores países donde disfrutar de la jubilación. Uno de los mayores reclamos de Portugal para las personas retiradas es, sin duda, la norma que exime a los residentes no habituales de pagar impuestos por sus pensiones.

Además, es uno de los países con uno de los costes de vida más económicos de Europa. Junto a ello, caben destacar los precios bajos de la vivienda, su excelente gastronomía, el buen clima y los espectaculares espacios naturales.

  1. Panamá

Este es uno de los países que ofrece un mayor número de ventajas a los pensionistas. Entre ellas se encuentran los descuentos en transporte, facturas de la luz, eventos, restauración, estancias en alojamientos públicos, etc. Además, este territorio centroamericano ofrece un clima cálido y unos paisajes de ensueño que atraen a multitud de jubilados.

  1. Costa Rica

También en América Central se sitúa otro de los mejores países donde jubilarse. En este lugar, la seguridad, la tranquilidad y el bienestar están asegurados. Aunque tiene un coste de vida más alto que otros países, las personas que cuentan con el capital suficiente eligen esta zona para asentarse. Uno de los principales beneficios para los jubilados es la asistencia sanitaria gratuita después de adquirir el permiso de residencia.

  1. México

Aunque es un país que destaca por su alto nivel de peligrosidad, en algunas zonas es posible vivir en un ambiente más seguro. Los puntos fuertes de México son el clima, el sistema de salud y la posibilidad de vivir en un lugar paradisiaco sin necesidad de realizar un gran desembolso.

  1. Colombia

Al igual que en México, esta zona también registra preocupantes cifras de criminalidad. La solución es elegir una ciudad donde sea posible combinar tranquilidad y playa para disfrutar de un clima agradable durante todo el año. El coste de vida es muy bajo, lo que permite planificar multitud de actividades de ocio estirando al máximo la pensión.

  1. Ecuador

Este es uno de los países más diversos del planeta, por lo que es común que las personas retiradas se decanten por esta opción. Dentro de Ecuador se pueden encontrar zonas con clima cálido y otras con temperaturas más suaves, donde la calidad de vida es el denominador común. Además, ofrece atención médica asequible, exenciones en el pago de diferentes impuestos y descuentos en ocio.

  1. Malasia

El principal reclamo de este país son sus playas paradisiacas, de las cuales se puede disfrutar a diario en una vivienda sumamente asequible. A esto se suma, la visa de residencia que pueden obtener los jubilados para acceder a interesantes condiciones de financiación y la posibilidad de elegir entre el sistema de salud público o privado con precios muy competitivos.

  1. España

Nuestro país ocupa la octava posición dentro del listado de los mejores países para pasar la jubilación. Entre los motivos que convierten a España en un destino preferente para los jubilados se encuentran la amplia oferta de sol y playa, la gastronomía a buen precio, la atención sanitaria pública y las excelentes conexiones entre los distintos puntos de la geografía.

  1. Francia

Este país tiene fama de ser bastante caro, pero lo cierto es que alejándose de las principales urbes es posible encontrar viviendas más asequibles. Es una alternativa tranquila, que ofrece buena comida y un clima agradable. Además, los jubilados pueden disfrutar de una amplia programación cultural que no se encuentra en otros lugares del mundo.

  1. Vietnam

El bajo coste de vida y el entorno paradisiaco convierten a Vietnam en uno de los mejores sitios donde pasar la jubilación en el extranjero. Este enclave ofrece todo lo necesario para vivir cómodamente, lejos del ruido y el ajetreo que caracteriza a las ciudades occidentales.

Sea cual sea tu elección, te recomendamos que comiences cuanto antes con un plan de ahorro privado que te permita mantener tu nivel de vida en el momento de la jubilación. Infórmate aquí sobre los Planes de Pensiones MAPFRE y sus ventajas.

2020-07-28T02:24:31+02:0026 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.