///España, país con más ciudades amigables para mayores

España, país con más ciudades amigables para mayores

2 minutos | 03/03/2015 España es uno de los destinos favoritos de los jubilados europeos para retirarse. De hecho, algunos estudios nos califican como mejor país de Europa para jubilarse. Solo hay que viajar a la costa para darse cuenta de la cantidad […]

03/03/2015
España es uno de los destinos favoritos de los jubilados europeos para retirarse. De hecho, algunos estudios nos califican como mejor país de Europa para jubilarse. Solo hay que viajar a la costa para darse cuenta de la cantidad de extranjeros mayores afincados en nuestro país. Y también ostenta el récord de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Concretamente, 40 ciudades españolas lucen este distintivo. Entre ellas, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Castellón. Madrid se está preparando para serlo este mismo año.

LO QUE DEBES SABER...

  • 40 ciudades españolas lucen el distintivo de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.
  • Las ciudades amigas con los mayores favorecen el envejecimiento activo. 
  • Cualquier ayuntamiento puede apuntarse al proyecto adaptándose a los distintos requerimientos.

Este proyecto, firmado hace tres años entre el Imserso y la OMS, ha dado su frutos y España lidera la clasificación. Estas ciudades amigas con los mayores favorecen el envejecimiento activo incentivando la participación, unos hábitos de vida saludables y diseñando los entornos urbanos de forma más segura para este colectivo. Cualquier ayuntamiento puede apuntarse al proyecto adaptándose a los distintos requerimientos. Participan ciudades de todo el mundo.

Se trata de que la ciudad implante un modelo que atienda a los seniors en todo lo relacionado con la salud, la interacción con la urbe y sus allegados y la seguridad ciudadana. Porque la población cada vez vive más y se espera que siga haciéndolo. En España, según la proyección del Instituto Nacional de Estadística, cuatro de cada diez españoles serán mayores de 65 años. Y esto conlleva que la demanda de cuidados se duplique para entonces, con el coste que eso supone tanto para los servicios sanitarios como para la persona.

Por eso, lo mejor que puedes hacer por tu futuro es empezar a ahorrar desde ya. Aunque sea una pequeña cantidad al mes. Eso ahora no te supone ningún esfuerzo y cuando estés jubilado te permitirá complementar tu pensión de jubilación. Porque todo apunta a que estas serán menos cuantiosas que hoy, precisamente por ese incremento de mayores: habrá que repartir entre más personas.

Consulta los planes de pensiones que MAPFRE te ofrece.

2020-03-18T18:23:15+02:003 marzo, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.