Facebook, la red preferida por los mayores

///Facebook, la red preferida por los mayores

Facebook, la red preferida por los mayores

La unión de varias generaciones en las redes sociales es una hecho en el caso de Facebook. Es fácil encontrar familias enteras: nietos, abuelos, padres e hijos que aprovechan sus muros para compartir fotos, felicitaciones e información.     Gracias […]

La unión de varias generaciones en las redes sociales es una hecho en el caso de Facebook. Es fácil encontrar familias enteras: nietos, abuelos, padres e hijos que aprovechan sus muros para compartir fotos, felicitaciones e información.

 

 

Gracias al aumento de los usuarios de Facebook mayores de 55 años se puede decir que la red se convierte en la perfecta plataforma para la integración digital de los mayores superando al brecha digital y facilitando su incorporación a las nuevas formas de comunicación.

 

Algunos datos

 

Las redes sociales siguen siendo cosa de jóvenes, pero los últimos datos conocidos y algunas comparativas hechas por expertos del sector permiten afirmar que la edad puede determinar la preferencia de una red frente a otra.

 

El hecho es que no todas las redes son tan jóvenes hoy  y se constata que Facebook y Linkedin son las preferidas entre los usuarios de más de 55 años, de acuerdo con la comparativa ofrecida por Global Index Web.

 

  • Facebook reúne el mayor número de usuarios con más de 35 años frente a Tumblr que se percibe como la red social más joven con un 38 por ciento de suscriptores con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.
  • Entre los 55 y los 64 años Facebook se impone como la red preferida con un 9 por ciento de usuarios en este rango de edad. Le siguen Linkedin, Youtube y Google+ con un 7 por ciento, mientras que Instagram es la que menos usuarios mayores tiene solo registra un 3 por ciento sobre el total con el medio siglo ya cumplido.
  • Youtube parece la plataforma más intergeneracional ya que presenta porcentajes por edades más próximos entre sí. El 31 por ciento son menores de 30 años, el 30 por ciento supera la treintena y el 20 por ciento sobrepasa los 50. Hay casos de youtubers famosos ya con los 60 años más que cumplidos.
  • La mayor parte de usuarios de Facebook tiene entre 35 y 44 años -29 por ciento del total de los suscritos- , las generaciones posteriores entre 45 y 54 años con un 15 por ciento es el segundo grupo de usuarios más numeroso.
  • Linkedin se mantiene como una red de usuarios no tan jóvenes que además ha permitido a generaciones no digitales adaptarse al mundo profesional 2.0. La mayoría de usuario de esta red de contactos profesionales – el 32 por ciento- se sitúa en la franja de edad de entre 35 y 44 años.
  • Twitter, YouTube, Pinterest y Google + se consolidan como las redes de la población activa en edades intermedias –entre los 25 y 44 años-. Más de la mitad de los perfiles de estas redes son de personas en este rango de edad.

 

Razones para el éxito

 

Es complicado establecer conclusiones determinantes  sobre el porqué de la elección de una red social frente a otra y son muchos los factores diversos que entran en juego en cada caso particular. Sin embargo,  los expertos en redes son capaces de deducir algunas razones o tendencias que explican por qué unas generaciones se decantan más por un tipo de plataformas o herramientas de comunicación frente a otros.

 

  • Facebook gusta a los mayores por su facilidad y accesibilidad, por su puesto su experiencia y número de usuarios juegan a sus favor para ser una elección segura entre la población adulta.
  • Linkedin basa en su especialización su éxito entre las generaciones más maduras, buscar empleo y establecer contactos profesionales es el principal objetivo de esta red y es una función más valorada por los mayores de 25 años.
  • Las redes más visuales, rápidas e instantáneas donde la comunicación cotidiana es el principal objetivo son las más populares entre los jóvenes que además prefieren ser usuarios de múltiples plataformas.

prepareFrame(«recomendador_3», 31, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

    Sobre estas pautas generales, las variaciones son muchas y las preferencias de los usuarios cambian con relativa facilidad, pero se confirman algunas tendencias de acuerdo con la evolución en el número de perfiles de cada una de las redes que hacen que Facebook se consolide como la red preferida por los mayores por el momento.

     

    Si eres usuarios de redes sociales y con independencia de tu edad, la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE te permite proteger tus dispositivos para que nunca te quedes desconectado.

    2019-07-08T16:20:00+02:0014 agosto, 2017|

    Comentarios (2)

    1. arsenia arias nogueira noviembre 29, 2017 en 8:30 pm - Responder

      hola.me, gustaria RELACIONARME CON GENTE DE MI, EDAD,GENTE SERIA Y FORMAL,
      SOY MUJER SERIA EDUCADA, Y AMIGA DE MIS AMIGOS,UN CORDIAL SALUDO,BUENAS NOCHES.

      • canalJUBILACIÓN noviembre 30, 2017 en 1:50 pm - Responder

        Hola Arsenia,
        Muchas gracias por confiar en canal Jubilación. Le recomendamos se abra una cuenta en Facebook o bajarse alguna aplicación para conocer gente. Suerte y un saludo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.