///Las ferias para mayores más interesantes del mundo

Las ferias para mayores más interesantes del mundo

5 minutos | Descubre las mejores ferias para mayores, con los productos y servicios más innovadores del mercado y las propuestas más interesantes siempre orientadas a los gustos, intereses y necesidades del público senior.

Ellos ya han amortizado su hipoteca, han emancipado a sus hijos y ahora tienen que decidir cómo y a qué dedicar su pensión. Son los mayores de 50 años, un sector al que se dirigen cada vez más empresas, máxime teniendo en cuenta que las previsiones revelan que en 2026 uno de cada tres europeos habrá superado los 65 años. El mercado ya refleja este cambio con productos y servicios que se enfocan ahora a sus necesidades: residencias de última generación, alterativas de acompañamiento, cremas antiaging, gimnasia para la tercera edad, parques turísticos senior, y un largo etcétera que se presenta, cada año, en las mejores ferias para mayores.

Las mejores ferias para mayores

    50 PLUS BEURS

    El turismo, tanto a nivel nacional como internacional, ya no se entiende sin los mayores. Tanto es así que existen infinidad de ferias dirigidas exclusivamente a ellos en las que se dan a conocer los operadores especializados en esa edad, así como un sinfín de ofertas de ocio y entrenamiento de lo más innovadoras. Una de las ferias más relevantes es la que se celebra cada año en Utrecht (Países Bajos). La 50PlusBeurs es el evento más grande del mundo para “personas activas” mayores de 50 años.

    Ofrece talleres, presentaciones, actuaciones, desfiles de moda y demostraciones. Además, cuenta con el Sliver Show, un espectáculo de música y diversión.

    Del 17 al 21 de septiembre de 2019.

    FERIA DE ELECTRÓNICA DE CONSUMO (CES)

    La Inteligencia Artificial es otro de los sectores que se orientan, cada vez más, a los seniors. Desde humanoides de acompañamiento para minimizar la soledad, hasta robots con brazos articulados para ayudar a los dependientes… La robótica juega un papel fundamental en la vida de los mayores. Todos estos avances se pueden ver, de primera mano, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), considerada por la industria de la electrónica como la vitrina del futuro. Un evento que se celebra cada año en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Solo aquí encontrarás lo último en robótica con artilugios que pueden encargarse de ayudar en las labores del hogar; otros que se usan como agentes de seguridad; que hacen compañía a personas de la tercera edad; o que entretienen a los niños. Si existe, está aquí.

    Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas para mayores

    Fuente: https://cdn.ces.tech/ces/media/news-images/photo-gallery/ces-arch-lg.jpg?ext=.jpg

    Aunque no es una feria dirigida en exclusiva a los más mayores, sí tiene espacios dedicados por completo a ellos.

    Del 8 al 11 de enero de 2019.

    ORTO MEDICAL CARE

    Cada vez se envejece mejor y con más salud, pero aun así los años no perdonan. Por ello, cobran especial importancia las ferias con productos adaptados y de ortopedia de última generación, como la Orto Medical Care, el mayor evento de ortopedia y atención a la tercera edad del sur de Europa organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP).

    El pabellón 4 de IFEMA (Madrid) acoge este prestigioso encuentro para profesionales en el que se presentan las soluciones y técnicas más innovadoras que pretenden mejorar la calidad de vida de los mayores.

    Conferencias magistrales, foros y debates sirven como vehículo para acceder a una actualización de conocimientos completa con el objetivo de promover la investigación multidisciplinar en el campo de la ortésica y la protésica.

    Del 25 al 26 de octubre de 2018.

    GOOD AGE

    Good Age es una feria de renombre orientada específicamente a las necesidades y preocupaciones de las personas mayores. Se celebra cada dos años en Helsinki (Finlandia), y abarca desde zonas recreativas para los asistentes hasta espacios dedicados al hogar, transporte, alimentación, actividades deportivas, excursiones, propuestas de ocio y servicios sociales y de salud.

    Mujer mayor haciendo gimnasia sobre un balón amarillo

    Fuente: https://api.hel.fi/linkedevents/media/images/kuntoutus-kuva-10cm-cmyk.jpg

    Una de sus bazas más interesantes es la exposición de viviendas diseñadas para el público senior, con las mejores iniciativas del mercado para hacer la vida en casa lo más placentera y fácil posible y, sobre todo, para que los mayores puedan seguir siendo independientes.

    En 2020 (fecha por determinar).

    DIE 66

    Die 66 de Múnich (Alemania) ofrece una cuidada selección de productos y servicios adaptados a las necesidades de las personas de más de 50 años. Además de numerosos y variados expositores, la feria cuenta con conferencias y talleres que giran en torno a los gustos e intereses de esta generación, así como un programa que incluye invitados famosos de más de 50 años que hace de ésta una experiencia fascinante.

    Mujer sentada en una agencia de citas en la feria para mayores Die 66

    Fuente: https://www.die-66.de/presse/newsroom/fotos-logos-videos/index.html

    El programa de Die 66 es tan diverso como la vida misma. Cuenta con desfiles de moda; stands que ofrecen información actual y útil sobre finanzas, seguros, educación, derecho y asuntos sociales; los productos más innovadores en cuanto a bienes inmuebles; todo sobre salud y bienestar, con deportes adaptados a estas edades. Y es que, según las estadísticas, los mayores de 65 hacen más ejercicio que los menores de 35. Una tendencia que ya se observa en los gimnasios y que obliga a mejorar la oferta para este colectivo, que pide ejercicios más suaves y de acondicionamiento físico.

    Del 3 al 5 de mayo de 2019.

    COSMO BEAUTY

    No cabe duda de que los mayores de hoy se sienten jóvenes y activos. Y muchos de ellos buscan reflejar esa vitalidad en el exterior. De hecho, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), los mayores de 60 años representan el 10 por ciento de sus pacientes. Además, las previsiones apuntan a que el envejecimiento poblacional irá en paralelo al incremento de las intervenciones más demandadas por este sector, entre las que figuran la cirugía de los párpados, el lifting facial, la lipotransferencia y la eliminación de los surcos nasogenianos.

    Mujer tumbada recibiendo un masaje facial

    Fuente: http://cosmobeautybarcelona.com/media/2016/05/estetica-3-900×500.jpg

    Como evento global de la belleza estética destaca CosmoBeauty (Barcelona), la feria nacional e internacional de referencia que cuenta con la presencia de los mejores profesionales y empresas del sector. En ella, los visitantes tienen la oportunidad de conocer las últimas novedades e innovaciones relacionadas no solo con la medicina estética, sino también con la belleza, la peluquería y la salud.

    Del 6 al 8 de abril de 2019.

    2020-02-04T11:50:01+02:009 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.