Inconvenientes de trabajar desde casa

Publicado por

Inconvenientes de trabajar desde casa

Si tienes posibilidad de trabajar desde casa, deberías tener en cuenta que es una opción que puede no adaptarse a ti. O si te gustaría poder hacer teletrabajo, pero no cuentas con esa alternativa, que sepas que hay inconvenientes que a lo mejor te ayudan a que no te dé tanta pena. Veamos cuáles:

 

  • La falta de contacto humano con compañeros y jefes. Si eres una persona que necesita hablar con la gente de tu alrededor, podrías notar que lo echas de menos ya que te encontrarás tú solo.
  • La desvinculación presencial con la empresa, que puede hacer que sea más difícil recordarte si no te ven a diario. Estos dos aspectos comentados son más importantes de lo que parecen porque si sumas los dos podría afectar a las posibilidades de promoción.

 

  • Al disminuir tu contacto con la empresa, también disminuye tu contacto con el mundo profesional. Y eso puede suponer no estar a la última de novedades relacionadas con tu trabajo.

 

 

  • Puede generar dificultades si no eres lo suficientemente disciplinado. La auto-disciplina es esencial si quieres hacer teletrabajo ya que debes organizarte mucho más y ser mucho más estricto contigo mismo.

 

  • El poder ajustarse de manera prolongada a esta situación por tener que compaginar el trabajo con la vida personal en el mismo espacio.

 

  • Dificultad para desconectar. Precisamente por eso de que tienes todo en el mismo sitio: trabajo y ocio.

 

  • Esa falta de contacto que comentábamos puede hacer que seas más propenso a las enfermedades y la soledad, lo que podría llevar a la depresión.

 

  • Riesgo de sedentarismo: puede que haya personas que sean muy activas y esto no les influya, pero para aquellos que no son muy activos o no les guste salir de casa habitualmente, el trabajar desde su domicilio y no tener obligación de desplazarse a ningún sitio puede provocar que se vuelva más sedentario todavía.

 

Y cuando acabe este periodo (ya sea en la oficina o desde casa), te recomendamos el Plan de Pensiones MAPFRE para asegurar tu nivel de vida a la hora de tu jubilación.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre