///La Isla Tesla de Samoa funcionará con energía limpia

La Isla Tesla de Samoa funcionará con energía limpia

3 minutos | La Isla Tesla pretende eliminar el uso del petróleo para la obtención de energía limpia en Samoa, una isla en Oceanía con 200.000 habitantes.

La empresa creada por Elon Musk apuesta en sus modelos de coche y en sus investigaciones por el uso de energías renovables para lograr un planeta en el que se reduzca el uso de combustibles fósiles para producir energía. Su proyecto Isla Tesla ya ha conseguido dotar de electricidad a islas de Oceanía, mediante baterías de alta capacidad alimentadas con energías renovables cien por cien.

La contaminación es un gran problema en nuestro planeta, por ello, se están buscando soluciones que ayuden a la eliminación progresiva del uso de combustibles fósiles para la obtención de energía. Los coches híbridos y eléctricos ya son una realidad y uno de los pasos para poder llegar a vivir en un planeta libre de emisiones contaminantes producidas por la quema de petróleo.

Isla Tesla, un proyecto por la energía renovable

    La compañía de Elon Musk quiere dotar a la Isla de Samoa de electricidad obtenida a través de energía solar, eólica e hidroeléctrica. La tecnología para la obtención de dichas energías ya está desarrollada y ya se utiliza en muchos países del mundo. El principal problema de estas energías es el almacenamiento de la misma.

    Para ello, desde la empresa quieren instalar unas baterías de alta capacidad diseñadas por ellos, que son capaces de almacenar 13,6 Mega Vatios por hora. De esta forma, renovable y limpia se quiere dotar de energía a una isla cuya población es de 200.000 habitantes, lo que se conseguirá gracias a la colocación de dos Powebank de alta capacidad.

    Un solo Mega Vatio es capaz de producir la energía suficiente para 300 viviendas cada hora, si multiplicamos este resultado por la capacidad de almacenamiento que tienen estas baterías por hora, se podría suministrar energía hasta para 4.000 casas en una hora. A través de un vídeo en Youtube la empresa ha presentado este proyecto con el que se pretende eliminar el diesel de la isla a la hora de obtener energía para sus habitantes:

    La electricidad es necesaria para cualquier aspecto de tu vida, por ello es importante contar con el Seguro de Hogar MAPFRE para proteger tus electrodomésticos ante cortes de luz prolongados.

    Proyectos anteriores

    Esta Isla Tesla es la última que se ha puesto en marcha, pero estas baterías de alta capacidad ya se han utilizado en otros lugares con anterioridad. La primera fue la isla Ta´u en la Samoa Americana, en el año 2016. Esta isla contaba con una población de 56.000 habitantes. Gracias a la unión con la empresa SolarCity consiguió dotar la isla de una energía completamente limpia y poder prescindir del diesel.

    El proyecto está compuesto por 5.328 paneles solares que son capaces de recoger 1,4 Mega Vatios para su posterior almacenamiento en las 60 Powebanks de Tesla que se recargan por completo con 7 horas de luz solar. Esta tecnología de almacenamiento hace que la isla pueda disfrutar de energía durante un periodo de 3 días completos sin sol.

    En septiembre de 2017, Puerto Rico sufrió los devastadores efectos del huracán María, la terrible tormenta dejó a su población sin el 90% de sus suministros de energía. Ante esta situación, la empresa llevó varias baterías a la isla para poder dotar de electricidad a aquellos lugares en los que la habían perdido.

    Esta ayuda fue muy importante para la isla ya que, gracias a la tecnología proporcionada por medios naturales, pudieron restablecer de nuevo el sistema eléctrico que había sido dañado. Ante estas catástrofes, contar con este tipo de medidas puede ayudar a los damnificados a reconstruir antes sus vidas.

    Estas medidas representan tan solo un pequeño grano de arena hacia la construcción de un mundo cuya electricidad y energía se produzca mediante energías 100 por cien limpias que ayudarán a mejorar el planeta y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    2019-06-19T12:36:21+02:008 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.