///La tarjeta de pago española, más cerca

La tarjeta de pago española, más cerca

3 minutos | La tarjeta de pago atraviesa una productiva revolución en la que pocos sectores quieren quedarse fuera. Las compañías telefónicas, las grandes plataformas comerciales y ahora la banca española desafían a las grandes marcas de tarjetas de pago de siempre.

La oferta de tarjetas de pago está a punto de crecer y la nueva incorporación es española y viene dispuesta a desafiar el estatus de años de preponderancia de los modelos establecidos. Olvídate de tener que decidir si eres de Visa o de MasterCard, una nueva alternativa entra en juego en pocos meses.

Qué supone la nueva tarjeta española de pago

Mejorar y aumentar la libertad de elección del consumidor español está entre los objetivos de la nueva tarjeta para pagar que planea lanzar la banca española y que puede llegar durante este 2020. Parece que no solo el euro tendrá competencia con las monedas virtuales, también las tarjetas tendrán que afrontar la llegada de otras formas de pago.

    En España han operado de manera independiente tres sistemas de medios de pago que compartían mercado con las populares e internacionales Visa y Mastercard.

    • Sistema de pago con tarjeta Servired
    • Método de pago con tarjeta bajo la marca 4B
    • Grupo Euro 6000

    Ahora tres compañías que operaban con independencia entre ellas en el mercado nacional: Servired, 4B y Euro 6000 se han fusionado y han originado un proyecto conjunto para plantar cara a Visa y MasterdCard. La banca española no quiere apearse del tren de los nuevos medios de pago donde la tarjeta de crédito no solo mantiene, sino que intensifica su hegemonía.

    La nueva marca de participación española opera bajo una única marca –Sistema de Tarjetas y Medios de Pago SA- y entre sus prioridades ya trabaja en el desarrollo de medios de pago propios donde la tarjeta parece la primera opción.

    La nueva tarjeta de pago española es un proyecto que todavía está ultimando los flecos técnicos de la operación y sus modos de gestión o comercialización, y se baraja todavía cuál será el nombre definitivo de la marca, pero si la situación presente no lo impide, en breve conoceremos más detalles.

    La tarjeta se consolida como forma de pago

     

    Mano sujeta tarjeta de pago roja delante de pantalla de ordenador portátil

     

    La revolución de los medios de pago es un hecho indiscutible, el número de alternativas crece en el último año de forma veloz y sin embargo y pese a esta intensa competencia, la tarjeta de crédito – la de plástico- continúa siendo la reina en las transacciones y la preferida por el momento en España, según los datos aportados por el Banco de España.

    Las entidades bancarias incentivan el uso de las tarjetas, ofrecen a sus clientes productos atractivos y ventajas por su uso. Cambios recientes como la aplicación de comisiones al retirar dinero de un cajero, hacen que el pago con tarjeta gane adeptos en los últimos tiempos. Si eres usuario habitual de tarjeta de crédito, el Seguro de Hogar MAPFRE tiene la cobertura que precisas para proteger también este medio de pago fuera de tu hogar, ya que en caso de robo, el uso fraudulento queda incluido.

    • En 2017 se duplicó la retirada de efectivo en cajeros en España, usando tarjeta. Se usaron 933 millones de veces para sacar 122.473 millones de euros.
    • En las tiendas se contabilizaron durante 2017, 3.429 millones de operaciones con la tarjeta como forma de pago de la transacción. Supone un crecimiento del 12,6 por ciento frente a 2016.
    • Un 8,7 por ciento más de volumen de dinero se movió con tarjetas en 2017, llegando hasta un total de 135.246 millones de euros.

    Los datos del Banco de España confirman que frente al efectivo, la utilización de tarjetas se ha duplicado en España como medio para sacar y usar el dinero que se deposita en el banco. Si el proyecto de la banca nacional sigue adelante, los españoles contarán con una nueva tarjeta de pago que dependerá directamente de un sistema autóctono.

    2020-09-30T12:24:12+02:003 noviembre, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.