///Las 10 calles más caras de España para vivir

Las 10 calles más caras de España para vivir

5 minutos | Las calles más caras de España para comprar casa están en Madrid, en la zona de La Moraleja. El precio medio de las viviendas ronda los 6 millones de euros. Barcelona, Málaga y Baleares comparten la distinción y clasifican alguna de sus vías entre las 10 más exclusivas.

Madrid tiene las calles más caras de España para comprarse una casa, concrétamente en el municipio madrileño de Alcobendas se eleva La Moraleja donde está ubicada la vía con las viviendas más caras: Camino del Sur. El precio medio de los chalets de la zona roza los seis millones de euros. No obstante, en la clasificación de las 10 calles más costosas para comprar un hogar no solo está la capital española.

10 calles más caras de España

Piscina exterior con agua y fondo azul al lado de casa y jardines

La plataforma española líder en compra y venta de pisos en Internet entre otros servicios inmobiliarios –idealista- ha elaborado el ranking del lujo y los precios máximos sobre el mapa, situando las vías que tienen -de media- las casas más caras.

  • Camino del Sur

La exclusiva zona de La Moraleja perteneciente al municipio de Alcobendas tiene la calle donde es más caro de toda España comprar casa. El precio medio de los hogares se eleva hasta los 5.987.000 euros.

  • Paseo Marquesa viuda de Aldama

Esta zona residencial está sita en el monte de La Moraleja (Alcobendas, Madrid) y ocupa el segundo puesto en el ranking de calles más caras de España porque para comparte una casa allí de media tendrás que contar con 5.963.323 euros.

  • Avenida del Tibidabo

El Tibidabo, además de ofrecer preciosas vistas sobre Barcelona, alberga la avenida que da nombre al barrio que se convierte en la tercera más cara del territorio nacional. El presupuesto medio estimado para ser propietario en la calle es de 5.796.429 euros.

  • Coto Zagaleta

La urbanización malagueña de Coto Zagaleta situada en Benahavís, en la provincia de Málaga, introduce una primera clasificada andaluza en el top ten de vías más caras de España. El precio medio de la vivienda se cifra en 5.729.500 euros.

  • Los Monteros

Prepara 5.448.000 euros, si quieres comprar casa en la Urbanización marbellí Los Monteros. Las viviendas de este espacio exclusivo son las quintas más caras de toda España y las segundas de la comunidad andaluza.

  • Calle Encinas

Rondando los 5 millones de euros -5.0022.000- se quedan en sexta posición como viviendas más caras españolas, las que se disfrutan en la calle Encinas en el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón.

  • Avenida Supermaresme

Cerca de la costa del Maresme, la avenida del mismo nombre en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, tiene casas que de media se tasan en 4.528.781 euros lo que les permite entrar en el top ten de las casas más caras dentro de España.

  • Avenida Rocaferrera

Repite el municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres que se convierte en el primer espacio con dos calles entre las 10 más caras de España. En la avenida Rocaferrera, el precio se eleva hasta los 4.404.000 euros.

  • Paseo de los Lagos

El noveno puesto entre las vías más caras españolas lo consigue el paseo de los Lagos de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Para ser propietario de una de las casas de por allí debes contar con 4.358.300 euros para comprar una de sus casas.

  • Calle Es Cubells

Las Islas Baleares cierran la clasificación de los lugares donde están las calles más caras en España. Concretamente en Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza hay preparar unos 3.725.714 euros para ser propietario de una residencia en la zona.

¿Qué tienen en común las calles españolas más caras?

Habitación con suelo de madera y gran ventanal con vistas a monte verde

Las 10 calles que conforman el ranking del precio más alto en sus viviendas tienen en común algunas características que permiten dibujar y saber qué define un precio elevado en una casa o lo que es lo mismo, qué tiene una cada para costar una media de 4 millones de euros. Parece que sí hay unanimidad entre los propietarios que pueden permitirse esta inversión.

  • Zonas verdes

Montes, bosques de pinos, buenas vistas, paisajes naturales… rodean y acogen las calles de España donde cuesta más caros comprarse una casa. No se encuentra ninguna zona de viviendas entre las más caras ubicada dentro de un núcleo urbano. El corazón de las grandes ciudades se reserva para los negocios, las empresas y el comercio; mientras que las calles más caras donde se busca crear hogar son puntos próximos, pero no dentro de la propia urbe. Lugares donde es sencilla la desconexión laboral por ejemplo.

  • Grandes e importantes ciudades en las proximidades

Aunque residir en una zona natural parece que eleva el coste de tu casa, no se trata de espacios rurales alejados por kilómetros del mundanal ruido. Por el contrario, se observa que las zonas más caras para vivir en España son pequeños municipios con todos los servicios y a no más de 10 kilómetros de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.

  • Diseño y estilo en la arquitectura

Un vistazo a las casas que se construyen en las calles y avenidas con precios más altos permite deducir que son viviendas donde la estética es un detalle importante y la arquitectura más actual se impone sobre viejas o tradicionales construcciones.  Este tipo de hogares son exclusivos y únicos también en su apariencia.

  • Seguridad y exclusividad en la zona

La intimidad es sin duda un valor que se cotiza muy al alza en el mercado inmobiliario. Las calles más caras son zonas con accesos limitados o controlados en su mayoría con vigilancia particular y exclusiva. Aun así, la cobertura de robo del Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece la única solución, cuando todas las medidas disuasorias sucumben.

  • Chalet o casa individual

Frente a pisos, urbanizaciones o cualquier otro tipo de construcción queda patente que las casas más caras son residencias tipo chalet individual y por supuesto, de grandes dimensiones donde no faltan jardines, piscinas de interior y exterior o garaje para varios vehículos.

Como cabe esperar las calles más caras para comprar vivienda acogen viviendas de lujo en zonas próximas a Madrid y Barcelona, no sorprende que se cuelen en el ranking Ibiza y Marbella pues son referentes en el mercado inmobiliario también por sus muchos atractivos.

2020-03-18T11:39:57+02:0024 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.