///Las mejores apps para mantenerse en forma una vez jubilado

Las mejores apps para mantenerse en forma una vez jubilado

Estar jubilados no significa estar permanentemente en el sofá o en el parque, viendo la vida pasar. Significa, si podemos hacerlo, disfrutar de la vida sana y también hacer ejercicio. De la clase que sea, no hace falta correr una […]

Estar jubilados no significa estar permanentemente en el sofá o en el parque, viendo la vida pasar. Significa, si podemos hacerlo, disfrutar de la vida sana y también hacer ejercicio. De la clase que sea, no hace falta correr una maratón, pero si estamos entrenados, motivados y queremos hacerlo, ¿por qué no?

Mantenerse en forma es fundamental para lograr una vida sana y equilibrada, y hoy en día el smartphone nos ayudará mucho a conseguir los objetivos que nos marquemos.

Con nuestro smartphone Android o nuestro iPhone, vamos a poder acceder a un mundo entero de apps que registrarán nuestra actividad, que nos propondrán ejercicios, que nos guiarán en un entrenamiento.

Hay que decir que estas aplicaciones no sustituyen a un profesional, a un entrenador personal, y que antes de comenzar un entrenamiento deberíamos hacernos un chequeo general para comprobar que todo está como debe estar. Ante todo, sentido común.

LO QUE DEBES SABER...

  • Nunca es tarde para mantenerse en forma, y estando jubilados tenemos más tiempo para disfrutar del aire libre.
  • Las apps para smartphone nos ayudan a mantener la motivación, pero no sustituyen a un profesional: hazte un chequeo médico si hace tiempo que no haces deporte periódicamente.
  • La mayoría de las apps son gratuitas, solo elige la que más te guste.

Lleva la cuenta de tus movimientos y saca conclusiones

Las apps más comunes entre las personas que hacen deporte al aire libre (caminata, correr, bicicleta) son las que registran distancia y tiempo de actividad, registrando además el itinerario que seguimos en un mapa gracias al posicionamiento por GPS. Con estas apps lo que consigues es motivarte a seguir, mantener un histórico de tus salidas y ver los progresos, sobre todo en el tiempo que tardas en cubrir una distancia determinada.

Son la mejor forma de salir de paseo y hacerlo algo más entretenido, porque puedes «competir» contigo mismo. Además parece demostrado que compartir tus progresos se traduce en una reafirmación positiva del hecho de hacer deporte: vamos, que ese hecho hace que tú mismo te motives y te obligues a seguir.

Hay muchos ejemplos, desde RunKeeper, una app muy sencilla, pero que funciona muy bien; Endomondo, algo diferente en la forma en que trata los datos, pero una aplicación muy similar a RunKeeper; Runtastic o Nike+, que es perfecta para quien tiene los accesorios de esta marca deportiva. Escoger una u otra es arbitrario (salvo el caso de Nike+), y dependerá de la que tengan nuestras amistades instalada. Si eso nos da igual, elegiremos la que «más rabia nos dé».

Para los que nos gusta la caminata tenemos una aplicación que se dedica tan solo a contar nuestros pasos: Accupedo, un podómetro basado en el acelerómetro de los smartphone que nos permite saber los pasos que hemos dado en una caminata, y además estimar grosso modo las calorías quemadas, y algunos datos adicionales. Es curioso, consume bastante batería y es razonablemente preciso (si bien no es todo lo preciso que debería ser).

2020-03-18T11:35:02+02:0026 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.