///Las mejores ciudades para jubilados en Europa

Las mejores ciudades para jubilados en Europa

4 minutos | Muchos son los jubilados que trasladan su vivienda para mejorar su capacidad económica. Los expertos recomiendan elegir entre las mejores ciudades para jubilados donde se combinen factores económicos y servicios específicos para el sector.

No hay una lista única sobre las mejores ciudades para los jubilados, puesto que al final la decisión de cambiarse de lugar de residencia es una apuesta personal en la que se incluyen gustos y preferencias particulares. Sin embargo, para empezar a seleccionar entre todas las ciudades europeas existen algunos consejos que te vendrán muy bien y 4 ciudades que te interesa valorar.

4 propuestas europeas donde trasladarse con 65

  • Algarve

Portugal gana enteros como destino preferido por los jubilados europeos y también los americanos. El Algarve se presenta como perfecto por sus paisajes, encanto y climatología; pero también por sus completos servicios y por mantener precios asequibles y menores con respecto al resto de Europa en vivienda o cesta de la compra, entre otros.

  • Madrid

Acaba de publicarse que la capital española es la ciudad más longeva de Europa, lo que permite afirmar que a pesar del ritmo intenso de vida o la contaminación propia de una gran ciudad europea, sus mayores viven bien, mucho tiempo y con calidad. La sanidad es una de las grandes bazas que los expertos destacan al recomendar Madrid para los mayores. Aunque frente a otras ciudades españolas, la capital no presenta un nivel económico bajo, la gran oferta, por ejemplo, en vivienda permite una variada horquilla de precios.

  • Monpellier, región de Occitania

Muy cerca con la frontera española, al sur de Francia, se encuentra Occitania. Está región francesa destaca por la calidad de vida y su riqueza natural. Cualquiera de sus municipios se presenta como un buen destino para la jubilación, pero Monpellier con una población inferior en número de habitantes a la superpoblada capital de la región, Toulouse, la hace mucho más adecuada para los mayores. Disfruta, además, del clima que es básicamente mediterráneo, los servicios son completos y accesibles, reina la tranquilidad sin grandes aglomeraciones y el poder adquisitivo de la zona se mantiene en niveles asequibles.

  • Pescara, región de Abruzzo

Frente al mar Adriático y en el centro de la península italiana se encuentra la región de Abruzzo considerada una de las regiones verdes de Europa. Entre sus ciudades y municipios dispersos y distintos, Pescara  se dibuja como un destino privilegiado para los mayores de 65 años. Las temperaturas son suaves durante todo el año gracias a la proximidad con la costa. Es una zona con una densidad de población muy inferior a la del resto del país.

No son éstas las únicas ciudades europeas que cumplirán con los requisitos y las exigencias de muchas de las personas que se jubilan y buscan nuevas ciudades en las que vivir mejor o con diferentes incentivos o servicios. Sin embargo, son un buen ejemplo de lo que puede interesarte y debes valorar si te vas mudar cuando te jubiles.

¿Qué debe tener una ciudad recomendable para jubilados?

Si las propuestas anteriores de ciudades europeas te han abierto el apetito investigador, revisa la lista más popular de items que debe tener un lugar para ser deseable para un jubilado y localiza tus propias ciudades favoritas en función de tus gustos personales.

  • Economía: poder adquisitivo

Los jubilados que cobran pensión contributiva deberían buscar un país que, en términos generales, tenga un coste de vida inferior al país en el que se recibe la pensión. Otra forma de mantener el poder adquisitivo es contratar un Plan de Pensiones MAPFRE para completar la pensión en el momento del retiro del mundo laboral.

  • Prolongación de la vida laboral

En España la tasa de actividad más allá de los 65 años es baja en comparación con la de otros países. Si quieres seguir trabajando después de jubilarte, te interesa vivir en un país donde este tipo de iniciativas esté especialmente incentivada para conseguir las mejores ventajas y gozar de alternativas.

  • Sanidad

Nadie pierde de vista que aunque la vejez se vive cada día con más años y calidad, la jubilación suele, tarde o temprano, traer achaques en la salud y en cualquier caso, la edad precisa de revisiones más profundas y continuas, además de una medicina preventiva más intensa en muchas especialidades. Los mayores suelen incluir entre sus cinco primeras prioridades la calidad en las coberturas sanitarias.

  • Precio de la vivienda

Las opciones de residencia para los mayores de 65 años son cada día más amplias; pero, si en principio, el jubilado puede y quiere vivir en su casa es importante tener en cuenta el precio de la vivienda –adquisición y/o alquiler- si se plantea el cambio de ciudad. El gasto en vivienda es de los principales de todo presupuesto doméstico.

  • Legalidad en la residencia

Dentro de la Unión Europea es fácil que la residencia para un jubilado no exija de mucho papeleo y cumpla con los requisitos legales establecidos. Sin embargo, el brexit es solo un ejemplo de los cambios que puede sufrir la propia Europa respecto a las fronteras y derechos de sus ciudadanos. Atención a las restricciones en este sentido.

    Una conjugación de factores, tanto objetivos como totalmente subjetivos y personales, conformará tu ciudad predilecta para la jubilación si estás pensando cambiarte de residencia cuando llegue el momento o, al menos, una residencia temporal para momentos determinados.

    2019-09-16T10:25:39+02:003 octubre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.