3 minutos | ¿Cuánto cuesta un café en Madrid? ¿En Caracas? Antes de que empieces a hacer suposiciones, aquí tienes la lista actualizada de los 10 países más caros del mundo, información útil si estás pensando en cambiar de residencia o planeas un […]

¿Cuánto cuesta un café en Madrid? ¿En Caracas? Antes de que empieces a hacer suposiciones, aquí tienes la lista actualizada de los 10 países más caros del mundo, información útil si estás pensando en cambiar de residencia o planeas un viaje.

Lo caro y lo barato puede ser una percepción particular dependiendo de la persona que lo valore o los factores que se tengan en cuenta, pero si quieres una referencia objetiva sobre cuáles son hoy los países más caros del mundo este índice que encabeza Suiza es perfecto para tomar decisiones en base a datos económicos reales.

Los países más caros del mundo

En el continente europeo se quedan 4 de los 10 países más caros del mundo, mientras que el resto se disgregan por el globo terráqueo. Venezuela destaca como el tercer país del mundo en precios elevados y el primero si no se tiene en cuenta Europa.

  • Suiza
  • Noruega
  • Venezuela
  • Islandia
  • Dinamarca
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Singapur
  • Kuwait
  • Reino Unido

Esta clasificación de los 10 países más caros del mundo ha sido elaborada a partir de los datos que ofrece Numbeo, una de las bases de datos colaborativas más importantes y fiable de la red que recopila información práctica sobre las condiciones de vida del mundo.

El índice de precios al consumo (IPC) Numbeo se elabora teniendo en cuenta rangos de precios variados, pero cotidianos para los habitantes de cualquier país, no incluyéndose datos macroeconómicos. Con los datos cuantificados, Nueva York se ha tomado en este índice de referencia por lo que se le asigna un 100 de puntuación.

¿Y España?

    Con una puntación de 65,70 España se coloca en el puesto 40 en los puestos intermedios de la tabla de los países del mundo según su grado de carestía. Concretamente entre Zimbabue y Eslovenia. Con esta referencia es más fácil que puedas usar de forma práctica y de acuerdo con tus apreciaciones personales la lista de países más caros para tomar tus propias decisiones.

    Muy por debajo de España, en los últimos cinco puestos y por tanto, como las regiones más baratas del mundo se encuentran: Argelia, Túnez, Pakistán y Nepal. India con un índice de precios de 26,2 puntos se convierte en el país más económico del mundo.

    No hay una única referencia para clasificar los países según el precio que cuestan las cosas –bienes y servicios- , existen referencias prácticas –como esta lista Numbeo- que tienen como objeto ayudar según cuál sea el interés en el país o la ciudad o el perfil de la persona: países donde es más caro vivir o destinos más caros para el turismo por ejemplo. Destacan también los rankings para elegir ciudad en la que estudiar, buscar trabajo o jubilarse.

    No está nunca de más consultar referencias económicas e índices de precios si te gusta ser previsor y preparar tus viajes o traslados. Si estás eligiendo destino para tu próxima escapada y cuentas con un presupuesto ahorrado o quieres calcular cuánto dinero deberías tener, saber el nivel de precios es buena idea y proteger tu escapada con el Seguro de Viaje MAPFRE completará tu plan de ahorro: tendrás cubiertas contingencias tan comunes, pero molestas como la pérdida del equipaje o extravío temporal del mismo.