Inicio Economía Doméstica Estilo de vida Los 10 países más caros del mundo

Los 10 países más caros del mundo

Los 10 países más caros del mundo en 2021
3 Min de lectura
Cuando se piensa en cambiar de residencia o planificar un viaje, es importante contar con información útil para tomar una buena decisión. Un ejemplo de ello es conocer la lista actualizada de los países más caros del mundo no aptos para todos los bolsillos.

Es evidente que el nivel de vida no es el mismo en todas las regiones del planeta, aunque en algunos de los países más caros del mundo resulta mucho más costoso vivir. Pese a que lo más o menos barato suele ser una percepción particular que depende de diferentes factores, existen referencias objetivas basadas en datos económicos que establecen el ranking de los estados solo aptos para los más acaudalados.

Posiblemente, cualquier residente de Madrid, Barcelona u otra ciudad grande piense que España es uno de los lugares más costosos. Sin embargo, se trata de una nación que se encuentra lejos de las primeras posiciones, en concreto en el puesto 40.

Ranking de los países más caros del mundo

Según la revista CEOWorld, los países más caros del mundo para vivir en la actualidad son:

  1. Suiza
  2. Noruega
  3. Islandia
  4. Japón
  5. Dinamarca
  6. Bahamas
  7. Luxemburgo
  8. Israel
  9. Singapur
  10. Corea del Sur

Esta lista se basa en varios estudios e índices de precios al consumo, así como en diferentes factores, como el coste de vida, la renta del alquiler, el precio de los alimentos, la cuenta media en los restaurantes y el poder adquisitivo. Para publicar este ranking, se ha tomado como referencia el precio medio de la vida en Nueva York y se le ha asignado un valor de 100.

Entre los 10 países más caros del mundo del anterior listado, Suiza, Noruega e Islandia presentan valores superiores a la Gran Manzana. En el caso del primer puesto, el precio de la vida llega a ser un 23% más alto que en Nueva York.

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?

Dado que dentro de un mismo país suelen existir diferencias en el nivel de vida, es interesante conocer cuáles son las ciudades más caras del mundo. La compañía de movilidad global ECA International publicó su lista anual de las ciudades más caras del mundo para vivir, y una vez más, Hong Kong está en la cima de la lista.

  1. Hong Kong
  2. Nueva York
  3. Ginebra
  4. Londres
  5. Tokio
  6. Tel Aviv
  7. Zúrich
  8. Shanghái
  9. Guangzhou
  10. Seúl

Este 2022 las tres ciudades más caras de Europa conservan su puesto: Ginebra, Londres y Zúrich.

Este estudio realiza una comparativa el coste de vida de más de 100 ciudades de todo el planeta, donde se analiza varios factores, incluido el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar, como la leche y el aceite para cocinar, el alquiler, los servicios públicos, el transporte público y la fortaleza de la moneda local

España dentro de los países más caros del mundo

En el listado de los países más caros del mundo, España no ocupa las primeras posiciones. Es necesario bajar al puesto 40 para encontrar esta nación, por encima de Portugal.

Dentro del territorio español, existe una clara división geográfica que separa también dos tipos de costes de vida. En el norte se ubican las ciudades más caras para vivir (San Sebastián, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Bilbao) y en el sur, las más baratas (Murcia, Granada, Almería, Alicante y Sevilla).

Tanto para mudarse a otro lugar como para elegir destino para la próxima escapada, nunca está de más consultar las referencias económicas. Además, en el segundo supuesto es necesario proteger la experiencia con un Seguro de Viaje MAPFRE que actuará como un plan de ahorro gracias a la posibilidad de tener cubiertas múltiples eventualidades.

CALCULA TU PRECIO

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 27 Jun, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (10)

  1. Venezuela ahora está Imposible ya que todo se consigue con Dólar Caro porque la economía está colapsada y todo se paga con sobreprecio de los productos importados ilegalmente que incluye comisiones al régimen para comercializar. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo !

    Responder
  2. Qué estupidez poner a Venezuela entre los países más caros! Si este es el rigor de vuestras informaciones ya pongo en duda todo lo demás que decís.

    Responder
    • Hola Leopoldo,
      El artículo se basa en el índice de precios al consumo (IPC) elaborado por Numbeo. Este informe se elabora teniendo en cuenta rangos de precios variados, pero cotidianos para los habitantes de cualquier país. Es decir, lo que cuestan los alimentos, el transporte, las facturas, etc… para sus habitantes. Un saludo.

      Responder
  3. Si, creo que Uruguay debe estar en el ranking de países más caros!!!!!!

    Responder
  4. Hay que aclarar que en el caso de Venezuela es el más caro si usted llega y paga con tarjeta de crédito o cambia su divisa en bancos y agencias oficiales de cambio. De lo contrario es un país de los más baratos del mundo.

    Responder
    • Leíste el artículo? Aclara bien en base a que se hace el análisis, nada es caro o barato, es si te lo puedes comprar con tu salario o no

      Responder
  5. Imposible lo de Venezuela. Si se aplica el cambio oficial el cual no existe pues sólo es una referencia del gobierno para sus cálculos pues si puede ser. La realidad es que 1 dólar vale 225 bss en el mercado libre. Un sueldo mínimo son 1.800 bss. Usted con 300 dólares al mes es un hombre rico en venezuela.

    Responder
  6. Soy de Uruguay y este es un país caro. Viví en Túnez y viví en la gloria de los precios, todo barato.

    Responder
  7. Me interesa el tema de la jubilacion,con mi edad 35 años cuanto deberia abonar y por cuanto tiempo?Soy Hugo Cardozo

    Responder
    • Hola Hugo,
      Puede acceder a nuestro enlace de cálculo de pensión donde podrá encontrar la información para calcular las aportaciones de un plan de pensiones.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

2 Min de lectura

Según un reciente estudio realizado por McKinsey Global Institute, entre el 65% y el 70% de los jóvenes que viven en países desarrollados van a hacerlo peor que sus progenitores, al menos si tenemos en cuenta la renta disponible.
25 noviembre, 2016

3 Min de lectura

Hay que reconocer que esta figura familiar ha sufrido en las últimas décadas un intenso cambio de rol que seguro tú mismo habrás constatado.
09 enero, 2021

3 Min de lectura

Compartir hogar con tus hijos y su familia tiene beneficios para todos, y algunos de los problemas más habituales pueden evitarse con empatía, comunicación y respeto. No obstante, antes de tomar una decisión merece la pena sopesar pros y contras.
19 enero, 2021

3 Min de lectura

La implantación del teletrabajo en las empresas ha obligado a buscar sistemas de conexión eficientes. En este contexto, son cada vez más las personas que optan por crear una red VPN (siglas de Virtual Private Network). A continuación, explicamos en qué consiste.
14 mayo, 2021

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

10