Los 10 países más caros del mundo

///Los 10 países más caros del mundo

Los 10 países más caros del mundo

¿Cuánto cuesta un café en Madrid? ¿En Caracas? Antes de que empieces a hacer suposiciones, aquí tienes la lista actualizada de los 10 países más caros del mundo, información útil si estás pensando en cambiar de residencia o planeas un […]

¿Cuánto cuesta un café en Madrid? ¿En Caracas? Antes de que empieces a hacer suposiciones, aquí tienes la lista actualizada de los 10 países más caros del mundo, información útil si estás pensando en cambiar de residencia o planeas un viaje.

Lo caro y lo barato puede ser una percepción particular dependiendo de la persona que lo valore o los factores que se tengan en cuenta, pero si quieres una referencia objetiva sobre cuáles son hoy los países más caros del mundo este índice que encabeza Suiza es perfecto para tomar decisiones en base a datos económicos reales.

Los países más caros del mundo

En el continente europeo se quedan 4 de los 10 países más caros del mundo, mientras que el resto se disgregan por el globo terráqueo. Venezuela destaca como el tercer país del mundo en precios elevados y el primero si no se tiene en cuenta Europa.

  • Suiza
  • Noruega
  • Venezuela
  • Islandia
  • Dinamarca
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Singapur
  • Kuwait
  • Reino Unido

Esta clasificación de los 10 países más caros del mundo ha sido elaborada a partir de los datos que ofrece Numbeo, una de las bases de datos colaborativas más importantes y fiable de la red que recopila información práctica sobre las condiciones de vida del mundo.

El índice de precios al consumo (IPC) Numbeo se elabora teniendo en cuenta rangos de precios variados, pero cotidianos para los habitantes de cualquier país, no incluyéndose datos macroeconómicos. Con los datos cuantificados, Nueva York se ha tomado en este índice de referencia por lo que se le asigna un 100 de puntuación.

¿Y España?

    Con una puntación de 65,70 España se coloca en el puesto 40 en los puestos intermedios de la tabla de los países del mundo según su grado de carestía. Concretamente entre Zimbabue y Eslovenia. Con esta referencia es más fácil que puedas usar de forma práctica y de acuerdo con tus apreciaciones personales la lista de países más caros para tomar tus propias decisiones.

    Muy por debajo de España, en los últimos cinco puestos y por tanto, como las regiones más baratas del mundo se encuentran: Argelia, Túnez, Pakistán y Nepal. India con un índice de precios de 26,2 puntos se convierte en el país más económico del mundo.

    No hay una única referencia para clasificar los países según el precio que cuestan las cosas –bienes y servicios- , existen referencias prácticas –como esta lista Numbeo- que tienen como objeto ayudar según cuál sea el interés en el país o la ciudad o el perfil de la persona: países donde es más caro vivir o destinos más caros para el turismo por ejemplo. Destacan también los rankings para elegir ciudad en la que estudiar, buscar trabajo o jubilarse.

    No está nunca de más consultar referencias económicas e índices de precios si te gusta ser previsor y preparar tus viajes o traslados. Si estás eligiendo destino para tu próxima escapada y cuentas con un presupuesto ahorrado o quieres calcular cuánto dinero deberías tener, saber el nivel de precios es buena idea y proteger tu escapada con el Seguro de Viaje MAPFRE completará tu plan de ahorro: tendrás cubiertas contingencias tan comunes, pero molestas como la pérdida del equipaje o extravío temporal del mismo.

    2019-06-05T16:34:32+02:0018 enero, 2018|

    Comentarios (10)

    1. Flor Padron septiembre 9, 2019 en 3:16 pm - Responder

      Venezuela ahora está Imposible ya que todo se consigue con Dólar Caro porque la economía está colapsada y todo se paga con sobreprecio de los productos importados ilegalmente que incluye comisiones al régimen para comercializar. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo !

    2. Leopoldo de Miguel agosto 13, 2019 en 1:18 pm - Responder

      Qué estupidez poner a Venezuela entre los países más caros! Si este es el rigor de vuestras informaciones ya pongo en duda todo lo demás que decís.

      • canalJUBILACION agosto 14, 2019 en 12:00 pm - Responder

        Hola Leopoldo,
        El artículo se basa en el índice de precios al consumo (IPC) elaborado por Numbeo. Este informe se elabora teniendo en cuenta rangos de precios variados, pero cotidianos para los habitantes de cualquier país. Es decir, lo que cuestan los alimentos, el transporte, las facturas, etc… para sus habitantes. Un saludo.

    3. Elizabeth mayo 4, 2019 en 7:43 pm - Responder

      Si, creo que Uruguay debe estar en el ranking de países más caros!!!!!!

    4. Manuel diciembre 6, 2018 en 12:15 am - Responder

      Hay que aclarar que en el caso de Venezuela es el más caro si usted llega y paga con tarjeta de crédito o cambia su divisa en bancos y agencias oficiales de cambio. De lo contrario es un país de los más baratos del mundo.

      • Lyn RG febrero 26, 2019 en 8:47 pm - Responder

        Leíste el artículo? Aclara bien en base a que se hace el análisis, nada es caro o barato, es si te lo puedes comprar con tu salario o no

    5. Manuel noviembre 4, 2018 en 2:26 pm - Responder

      Imposible lo de Venezuela. Si se aplica el cambio oficial el cual no existe pues sólo es una referencia del gobierno para sus cálculos pues si puede ser. La realidad es que 1 dólar vale 225 bss en el mercado libre. Un sueldo mínimo son 1.800 bss. Usted con 300 dólares al mes es un hombre rico en venezuela.

    6. Mariarosaria octubre 5, 2018 en 1:00 am - Responder

      Soy de Uruguay y este es un país caro. Viví en Túnez y viví en la gloria de los precios, todo barato.

    7. Hugo abril 25, 2018 en 4:13 pm - Responder

      Me interesa el tema de la jubilacion,con mi edad 35 años cuanto deberia abonar y por cuanto tiempo?Soy Hugo Cardozo

      • canalJUBILACIÓN abril 26, 2018 en 2:32 pm - Responder

        Hola Hugo,
        Puede acceder a nuestro enlace de cálculo de pensión donde podrá encontrar la información para calcular las aportaciones de un plan de pensiones.

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.